Sé lo que viste el fin de semana pasado/XCIX


Pues sé poco porque quise. Pude haber visto la otra cinta en cartelera que parece visible, Desafío (Zwick, 2009), pero no tuve humor para ooootra cinta más del Holocausto, ahora aderezada por algo de acción bélica. Supongo que la veré más tarde, porque Zwick no ha sido nunca un mal artesano, aunque debo confesar que Diamante de Sangre (2006), su anterior cinta, tampoco la vi en pantalla grande. La he visto a retazos, en la tele, y tengo la sensación que hice bien en sacarle la vuelta.

La que sí revisé fue la bien hechecita comedia romántica ¡Bésame, por Favor! (Un Baiser S'il Vous Plaît, Francia, 2007), cuarto largometraje del desconocido en México Emmanuel Mouret. La trama, escrita por el propio cineasta, no carece de ingenio: después de pasar una perfecta velada, una pareja que recién acaba de conocerse (Julie Gayet y Michaël Cohen) se va a despedir amigablemente de beso. Cuando ella rechaza el picorete de él, pasa a explicarle la razón: nadie sabe lo que puede suceder después de un beso. Ahí inicia una historia dentro de otra historia: la de dos amigos (el director Mouret y Virginie Ledoyen) cuya vida cambia por completo después que se dan un inocente besito.

Mouret ha sido comparado, como cineasta, con el maestro Eric Rohmer, y como actor/personaje, con el primer Woody Allen. Que sea para menos en uno y en otro caso. De cualquier forma, ¡Bésame, por Favor! es una comedia romántica al estilo francés: compleja, matizada, divertida y exquisitamente bien realizada. Mi reseña, ampliada, en REFORMA.

Comentarios

Pues querido Ernesto, hiciste mal en saltarte Desafío, no porque sea mala, sino porque parece reiterativa en un tema demasiado machacado y ofrece pocas novedades.
La que es toda una incógnita para mí es una llamada Ruleta Rusa En vivo... Salvo los datos de rigor en la IMDB, para otros sitios de cine es como si no existiera. ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Es buena?
Saludos. Buena semana y no vean Recién cazado, con Camil.
Juan Carlos: ¿Me dices que hice mal o que no hice mal en saltarme la cinta de Zwick? Parece que dices lo segundo...
Perdón, me refería a que no hiciste del todo mal en saltártela. Es una película bien hecha con todas las de la ley, pero farragosa a ratos y sin emocionar realmente como pretende.
Sí, recuerdo que eso leí de su anterior cinta, Diamante de Sangre, y por eso me la salté también.
Joel Meza dijo…
Diamante de Sangre: Shock value.
Diamante de Sangre: Jennifer Connelly sin llanto ¿Salía alguien más?
Joel Meza dijo…
Sí, también salía ese sudafricano de acento chistoso que hundió el Titanic.
Joel Meza dijo…
Juan Carlos Romero, ¿razones? Yo quiero ver la de Camil, porque cuando lo he visto en la tele me da la impresión de que estaría muy bien en comedias románticas o situacionales. Y, con tantos estrenos nacionales pasados que nunca llegaron acá al rancho, esta sí se estrenó y me da comezón.
Christian dijo…
yo solo sé que no sé nada porque no ví nada.

bueno, ví 'Con Air' en la tele

jo
Joel Meza dijo…
No, Ernesto, Mr. Ice Berg es ese rapero judío muy famoso.
Joel. Si viste Locura de amor en Las Vegas con Ashton Kutcher; esta película es como su hija bastarda. Ya escribí la reseña en mi sitio y tampoco me dio para explayarme mucho. Quién quita, con unas palomitas grandes y refresco grande, chance pasa.
Joel Meza dijo…
OK, te leo, Juan Carlos. Pero no me hagas ver cosas de Kutcher...
Joel: Demi Moore es de Kutchner (o como se escriba), y hubo un tiempo en que la vi mucho.
Joel Meza dijo…
O como dirían los españoles: Hubo un tiempo en que le ví mucho. Pero dicho en mexicano.

Entradas populares