Sé lo que viste el fin de semana pasado/LXXXVII
La Visita de la Banda (Bikur Ha-Tizmoret, Israel-Francia-EU, 2007), de Eran Kolirin. La multipremiada opera prima de Kolirin tiene una premisa cómico-dramática que parece harto facilona -una banda musical formada por policías egipcios llega a un pinchurriento pueblito israelí por equivocación-, pero en el transcurso del filme el joven cineasta demostrará, en la ejecución, ser mucho más sofisticado que la sencilla trama que él mismo escribió. Mi reseña, en REFORMA.
Los Secretos del Poder (State of Play, EU-GB-Francia, 2009), de Kevin McDonald. El remake cinematográfico de la extraordinaria serie televisiva State of Play (2003) es un buen thriller político-periodístico-policial por encima del promedio, con un par de eficaces actuaciones del infalible Russell Crowe y el adecuadamente blando Ben Affleck. Es mucho mejor, insisto, el programa televisivo, pero esta película se deja ver sin dificultad. Mi reseña en REFORMA.
Up: Una Aventura de Altura (Up, EU, 2009), de Pete Docter y Bob Peterson. Por supuesto, ya escribí la reseña aquí mismo hace varios días, así que lo resumiré en un editorial de nueve palabras, al estilo de Fernando Marcos: gran cinta animada, pero no la mejor de Pixar.
Star Trek (Ídem, EU, 2009), de J. J. Abrams. Como tengo pensado publicar una extensa reseña dentro de un par de días, sólo apuntaré que el segundo largometraje del Rey Midas televisivo Abrams me sorprendió gratamente. En lo personal, esta es la cinta veraniega de acción hollywoodense a vencer en las siguientes semanas. Mi reseña, el próximo miércoles, aquí mismo.
Comentarios
En cuanto a Viaje a las Estrellas, he de decir que me gustó más que Up, y presiento que si me pongo a analizarlo concienzudamente, en verdad sí es mejor película.
Veré Up la próxima semana. Espero, por el bien de la película, que no tenga nada de eso.
Ah, y yo el fin de semana ví de The Killing. Una obra maestra absoluta sobre la crueldad de esa cosa que unos llaman destino. Como decías, que Taradino, ni Madonno Ritchie ni qué ocho cuartos.
Fui tan feliz.
:)
I say WALL-E,
You say potato
I say potah-to...
Mi secuencia favorita? la del niño Kirk corriendo a toda velocidad en ese coche con música de los Beastie Boys en el fondo, enorme!
Y repito, jamás en mi vida había visto nada de la serie. Yo hasta pensaba que el capitán ese que no tiene pelo (el que la hace de profesor Xavier en los Hombres X) era el mismo capitán Kirk pero reloaded. Pensaba que lo habían puesto ahí porque el otro ya estaba muy obeso jajaja
¿Tú lees a Guillermo Sheridan en Letras Libres, Ernesto? ¿En su blog?