El cliché que yo ya vi.../L


Joel Meza propone el siguiente cliché:

"- Dígame, Licenciado. - ¡Licenciado!": En toda película hollywoodense donde aparezcan dos o más eruditos en algún "elevado" tema de (seudo)ciencia o alguna rama del saber (Historia, por ejemplo), dichos expertos invertirán su valioso tiempo en explicarse unos a otros las cosas en las que, se supone, son eminencias.Véase en Angeles y Demonios a Tom Hanks o, peor aún, al sacerdote que interpreta Ewan McGregor, dar cátedra sobre historia de la Iglesia Católica a... el Colegio Cardenalicio. O bien, en La Leyenda del Tesoro Perdido, a Nicolas Cage afirmar con férrea convicción, cuando un colega le indica que una pieza arqueológica es precolombina: "Tiene más de quinientos años...". No pos sí.

Comentarios

Joel Meza dijo…
La cara de experto de Nicolas Cage en la ilustración que escogiste, Ernesto, no tiene precio.
Rafa Ibarra dijo…
Es la misma cara de menso que pone ese actorcete en todas sus películas. No importa si está asustado, borracho, triste, enojado, conmovido, este bato no cambia la expresión.
Unknown dijo…
Señor Diezmartínez: Por favor (y si asi lo tenia planeado) continue reseñando peliculas del Foro de la Cineteca.. que es un verdadero "resabio de sabiduria" a comparacion de lo que nos receta la cartelera comercial para esta semana (Una noche en el museo 2...!!!???)
Unknown dijo…
De mi comentario anterior: quise decir remanso, no resabio (que sgnifica algo así como residuo); uds. disculpen. Los resabios son los de la cartelera comercial...
V: Mañana regreso al Foro. Cuestión de chamba y de falta de tiempo.
Y en cuanto a la foto de la entrada... ¿A poco no hay suspenso?: ¿se le caerá o no el peluquín al sobrino de Francis Ford Coppola?
Joel Meza dijo…
Y si no me equivoco, lo que revisan tan intrigados es un DVD de Youth without youth...
Christian dijo…
Yo sigo sin entender quien le dijo a Nicolas Cage que ese peluquín iba lucir bien a cuadro.

Uno ni puede poner atención a esa película no'mas de estar viendo esa cosa jaja

Entradas populares