Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXVI

CARTELERA AL 25 DE DICIEMBRE


El Pequeño Tallarín (Noodle, Israel, 2007), de Ayelet Menahemi. Un melodrama femenino con niño en ristre que le saca la vuelta a los convencionalismos de la fórmula al concentrarse en los problemas sentimentales/existenciales de los adultos que rodean al chilpayate oriental. Mi reseña en REFORMA.


Australia (Ídem, Australia-EU, 2008), de Baz Luhrmann. Más larga que la cuaresma y con cuatro cintas en una -western, screwball-comedy, cinta bélica de época, melodrama racial-, el más reciente largometraje de Luhrmann termina por enfadar moderadamente en su segunda parte, cuando la trama se torna demasiado seria. Hugh Jackman, muy en su papel, pone cara de estar muy interesado en todo lo que sucede a su alrededor. Se está preparando para ser el anfitrión de los Oscares: espero que la ceremonia dure menos que Australia y que sea un poco más entretenida. Mi reseña en REFORMA.



Comentarios

Joel Meza dijo…
¿No Desperaux?
(¡Es excelente!)
¿Sí? Híjole, pues a ver si puedo verla en estos días.
Joel Meza dijo…
Referencia rápida: en 100 minutos un plebe de cuatro años sólo desvió la mirada de la pantalla dos veces y éso porque le dio miedo un gato.
Christian dijo…
en serio es excelente Joel? El trailer no dejaba ver nada bueno...
Yo mejor me metí a ver Madagascar otra vez, esos pinguinos me matan de la risa!
Joel Meza dijo…
Tyler, ayer no me lo hubieras creído si lo digo en mi blog, por eso hasta hoy pondré la reseña.
(Sigo sin ver Madagascar 1 y 2, pero sí espero reirme en los siguientes días con ambas.)
---
Tuve que buscar un par de sinopsis de El Pequeño Tallarín, para convencerme que no era una de Alfonso Zayas o Lalo el Mimo...
Christian dijo…
Parece ser que Will Smith ya dejó de ser el actor de los 100 millones seguros...

Su nueva película, esa de 'Seven Souls' se desplomó dramáticamente esta semana para quedar con tan solo 38 millones de dólares acumulados a tan solo dos semanas de su estreno.

Finalmente una película suya que no junta mas de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Y tenía que ser, esta nueva cinta se ve que es todo un dramón insoportable de aquellos.
Tienes razón, Tyler: es la primera vez que le da la espalda la taquilla de fea manera a Smith... Para que le ganara la Anniston...
Joel Meza dijo…
Supongo que la gente en EUA ahorita quiere ver cosas que los ponga de buen humor... va a ser interesante ver cómo se va comportando la taquilla durante el "crítico" 2009. Capaz que los distribuidores dejan enlatados dramas en favor de películas de escape.
A ver señor banquero, ¿cómo es -11.11% un "desplome dramático" en la taquilla? Si sigue cayendo a ese ritmo, va a juntar los 100 millones en 2 meses. Facilito.

Quién sabe si lo haga, eso sí.

Saludos, tocayo banquero, jeje.
Christian dijo…
Bueno, no hice cálculos muy minuciosos tocayo, solo ví que la primera semana había juntado como 25 millones de dólares y en la segunda había juntado otros 13 y que se había caído del segundo lugar al sexto en cuanto a taquilla.

Para lo que nos tiene acostumbrados ese actor es mucho no?

Saludos tocayo!

pd: con respecto a tu pregunta de hace unos días, si, tenía novia y luego me casé con ella jeje! fue a finales de abril...
Ah, ya... Aquella misteriosa desaparición del blog hace unos meses... Y yo que pensaba que habías sido abducido. Bueno, ahora que lo pienso: fuiste abducido.

¡Felicitaciones!
Joel Meza dijo…
Cómo se nota que las respectivas esposas no entran a leer estos espacios...
Christian dijo…
Mi esposa si entraba pero perdió su clave y luego en su oficina les cortaron el acceso a blogs y youtubes y myspaces y facesbooks y hifives y messengers y todo eso y pues ya valió, ya no ha podido entrar...

De hecho posteó algunos comentarios, se llama Karla.

------

de pronto me quedé pensando, el verbo "postear" existe?? jajaja pues si no, yo ya hasta lo conjugué con acento y toda la cosa, si Cervantes viviera...
Jejeje.

Yo no hice cálculos minuciosos, tocayo, sólo ví esto:

http://www.boxofficemojo.com/weekend/chart/?yr=2008&wknd=52&p=.htm

Aunque las caídas son engañosas, como también lo serán este fin de semana. La semana pasada por Navidad. Ésta por el Año Nuevo.

¡FELICITACIONES!

Yo estaré dando el brillante de compromiso para marzo, y amarrando el lazo para octubre, si todo sigue bien.

-----------------

Ah, y no es algo que les interese leer a esposas / amigas con beneficios / novias / amantes, creo yo. Yo le dí la dirección de Cine Premiere a mi novia, lo leyó 3 días y ahora ni se da sus vueltas por la página. Se ha de haber aburrido jajaja.

Entradas populares