Your Movie Sucks!/XII (con perdón de Roger Ebert): 2008

"¡Actúa, actúa, maldita sea!"



Para la próxima semana, lo mejor del 2008. Por lo pronto, en este día tan especial, el cine más vomitivo que tuve que ver, por obligación (o sea, paga de por medio) o por accidente (o sea, estaba en algún festival y no había otra función a la mano). Debo decir que todas estas cintas, con una sola excepción, las vi de principio a fin. Es que soy muy celoso de mi deber... y algo masoquista. En orden de aparición:


Posdata: Te Amo (P.S. I Love You, EU, 2007), de Richard LaGravanese. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

Arresto Domiciliario (México, 2008), de Gabriel Retes. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, cuando la vi en Guadalajara 2008, aquí.

No Mires para Abajo (Argentina, 2008), de Eliseo Subiela. Vista en Oaxaca 2008. Mi único walkout del año. Mi comentario, aquí.

Verdades que Matan (Bordertown, EU, 2006), de Gregory Nava. Acaso la peor película del año. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

Ladrón que Roba a Ladrón (EU, 2007), de Joe Menéndez.

Sobre Mi Cadáver (Over her Dead Body, EU, 2008), de Jeff Lowell. Mi reseña, aquí.

Cazando al Seductor (Sex and Death 101, EU, 2007), de Daniel Water. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

Comentarios

Anónimo dijo…
me perdí casi todas estas obras maestras --gracias, en parte, a cibnevértigo-- pero la de postdata definitivamente tiene mi voto.

saludos, felicidades.

alón

ps. ya publicamos el top de fernanda, por si quieres pasar a verlo.
Joel Meza dijo…
Pero ¿se le ven las nachas?
Feliz Navidad.
Sólo ví tres de tu lista, el churro de J.lo que sí es malote pero no para mi lugar no. 1, la de Sobre mi cadáver que también es muy mala y la pésima Arresto domiciliario.

Ahora el dilema es que ya tengo un top ten de los bodrios mexicanos del 08 y no hay lugar para la de Retes. A ver qué hago. A lo mejor dejo la de Eimbcke o la de Issa fuera...muy a mi pesar.

En tu lista te faltó Sin rastros, en la que te vomitaste si mal no recuerdo.
ejem...se me olvidó comentar que la "caption" de la fotografía del post te quedó de pocasumadre. No pude parar de reír jajajaja.
alón: Gracias. Ya hasta comentamos por ahí.

Joel: ....mmmm... Sí, creo que sí. Bueno, si no aparecen quiere decir que se gastaron una lana extra en F/X digitales.

Paxton: Sí, pudo entrar Sin Rastros. Y la mexicana esa, infame, del paisano Miguel Angel Vega... Pero esta última la vi en 2007. Y Sin Rastros -como Todo sobre las Mujeres- son churritos pero no churrotes. No puedo explicar racionalmente la diferencia entre unos y otros: es el grado de náuseas que me provocan.
marichuy dijo…
Ernesto

La visión hollywoodense sobre el terrible asunto de las muertas de Juárez, fue uno delos bodrios más infumables que vi este año y encima, tener que soportar la diva JLo., como la periodista justiciera... el horror. Todas las demás obras maestras, me las perdí.

Saludos
Christian dijo…
Gracias a 'Diez' no vi ninguna de estas jajaja

(iba a poner a 'gracias a Dios' pero me pareció bueno el juego de palabras jeje)

Saludos a todos!

pd: realmente la unica mala película que vi este año fue la de 'Babylon AD' y fue porque mi esposa es fan del Diesel ese pero hasta ella dijo que estaba pesima la cinta...
Christian dijo…
"si no llegaron los marcianos fue porque Keanu Reeves estaba ocupado"

jaajajajajajajajaja!!
Babylon A.D. por lo menos entretiene a ratos. Ah, y aparece Charlotte Rampling. Es mala la cinta, pero no tanto.
Christian dijo…
Es idea mía o esa de 'Desperaux' tiene ciertos tintes de 'Ratatouille'?

No necesariamente porque salgan muchas ratas, sino por el hecho de que el personaje principal quiere ser mas de lo que es?
Joel Meza dijo…
Confesión no pedida: me sigue asaltando de vez en cuando la urgencia de hacerme de una copia de U-Turn, de Stone, nomás para ver una y otra vez las escenas donde salen las nachas de López. De lo mejor del año en que las pantallas se iluminaron con ellas.
Joel Meza dijo…
Tyler, déjame adivinar (todavía no leo el periódico): es la crítica de Ernesto a Australia.
Champy dijo…
Y mira, aqui si se vuelan todos contra mi examada JLO....

Pobrecita, no la comprenden!

Esperamos con ansia tu otra lista.
Tocayo,

¿esposa? ¿Y la novia?

¿Uh?
Anónimo dijo…
Feliz año mi estimado Ernesto...

Después de un par de semanas finalmente me puse al corriente con su imprescindible blog, y debo decir que siempre es una tarea muy disfrutable...

Creo que Babylon AD sí se merecía un lugar en esta lista. Pregunto de nuevo, ¿pero qué le pasó al rostro de loreal para entregar semejante porquería?...

Un abrazo
FABIO

Entradas populares