Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXIV


Appaloosa: Entre la Vida y la Muerte (Appaloosa, EU, 2008), de Ed Harris. El segundo largometraje del buen actor Ed Harris es un sólido western que tiene ecos del clásico Río Bravo (Hawks, 1959). Dos mercenarios que se contratan para poner orden en el Viejo Oeste son llamados a Appaloosa, Nuevo México, para acabar con los crímenes y abusos del atrabiliario ranchero influyente Jeremy Irons. El sheriff bajo contrato es Ed Harris y su fiel -pero nunca dócil- ayudante Viggo Mortensen llevarán la ley del revólver al pueblito de marras. Sin embargo, la presencia de una viudita alegre (Reneé Zellweger) cambiará el equilibrio entre los dos hombres... y en la trama misma. Mi reseña en REFORMA.


Exorcismo (Ostrov, Rusia, 2006), de Pavel Lungin. Muy buena cinta religiosa acerca de un excéntrico monje ortodoxo (Pyotr Mamonov) que arrastra su propio gran pecado. Mi reseña, aquí.


Kurt Cobain: Sobre un Hijo (Kurt Cobain: About a Son), de A. J. Schnack. Un singular documental sobre el desaparecido Kurt Cobain, basado en 20 horas de conversaciones/confesiones que, de hecho, forman parte, en off, de la narrativa de esta cinta realizada para fans. Mi reseña, en la entrada de aquí abajo.


Comentarios

Josafat M. dijo…
Yo me aventé Happy -go- lucky, qué buen descanso para el alma.
¿Uh? ¿En dónde la viste la Josafat?

-__-

El top 5 de Ernesto.

1. Expiación.

2. Pasiones privadas en lugares públicos.

3. WALL*E

4. En el valle de las sombras.

5. Sin lugar para los débiles.

-__-
Ya se estrenó Happy go lucky? Qué nombre le pusieron?

Yo disfruté mucho Appaloosa, y también Rockandrolla (que creo sólo se estrenó en un cine recién inaugurado en Neza, espero después salga en todos lados)
A Happy-Go-Lucky le pusieron La dulce vida, y me niego a llamarla con un título tan tarado.

Se estrenó oficialmente en Morelia, entiéndase, sin recurrir al ilegal download.
Josafat M. dijo…
El DVD europeo http://i270.photobucket.com/albums/jj117/oddeven/happygolucky.jpg
aquí ni de broma creo que llegue.
Joel Meza dijo…
Yo al fin Tropa de Elite... en DVD. "... el corazón de Matías..."
Uf.
Jo. Joel ha sido "convertido"... Perame, dejadme peinarme para atrás. Ahora, en acento extraño, diré: Welcome.
Christian dijo…
Yo ví 'Madagascar 2' y me divertí bastante Ernesto, de hecho, creo que hasta me gustó más que la uno.

Digo, fuera de dos o tres cosas que me parecieron innecesarias como los "graves" problemas de Marty la cebra, lo demás me pareció verdaderamente hilarante, sobretodo esa desparpajada e irreverente parodia del Rey Leon que permea durante toda la cinta jajajaja

Y claro no podemos dejar de lado los maravillosos pingüinos y sus problemas sindicales, la abuelita ruda etc etc...

Bastante recomendable.

Saludos!
Sí, Tyler. Creo que también me gustó más la segunda. Yo vi la primera de nuevo, poco antés de ver la secuela. Fue un acierto hacer crecer los papeles de los pinguinos y los chimpancés. Deben tener buenos agentes en Hollywood.
Josafat M. dijo…
Se me olvidó que también vi Hamlet 2, pronto subiré las reseñas a indie, ah y también ayer miré El santo contra los jinetes leprosos, o algo así.
Christian dijo…
jeje si Ernesto, muy buenos agentes.

Ah y se me olvidó comentar que he leido buenas cosas de la nueva de Disney, esa de 'Bolt' y ahora que fui a ver Madagascar pasaron el avance y se ve, recalco "se ve" que va estar buena... veremos si no es solo un truco mas de los buenos editores de trailers.

Entradas populares