El evangelio del 2008... según Edelstein/I
Nuevamente, como el año pasado, el primero que salta para dar su top-ten es el cinecrítico del New York Magazine, David Edelstein. En orden de preferencia, los mejores filmes del 2008 según Edelstein fueron:
1. Rachel Getting Married
2. Wall-E. Mi reseña, aquí.
3. Happy-Go-Lucky
4. Cadillac Records
5. Entre les Murs
6. Kit Kittredge: An American Girl
7. Waltz with Bashir
8. Shotgun Stories
9. Doubt
10. Trouble the Water
La lista completa, con los comentarios de Edelstein, aquí.
Comentarios
Rachel Getting Married
Happy-Go-Lucky
Waltz with Bashir
las de las que no se nada pero me llamo la atencion el titulo:
Entre les Murs
Doubt
Ernesto, ¿Carlos Marcovich es argentino o mexicano?
Yo quería ver la de Kit Kittredge. En serio.
Paxton: “Yo nací en Argentina y a los trece años me llevaron a vivir a México. Vivo ahí desde hace 23 años. Hice todos mis estudios en el DF: la secundaria, la “prepa” y la carrera de cine en la Universidad Autónoma de México, la UNAM”: Carlos Marcovich.
http://ensuncho.blogspot.com/2006/02/quin-diablos-es-marcovich.html
=P
Una obra maestra.
tu que opinas si esta off topi como dice paxton, a mi se me hizo rara
Rackve: Pues no conozco mucho del material todavía. Pero va a ser un buen pretexto para empezar a revisarlo.
i'm so there! (cuando llegue, claro)
Anne Hathaway en todas sus facetas, soy fan.
Acabo de ver a Anne Hathaway en SNL, haciendo una parodia de Mary Poppins. Muy graciosa, explica el verdadero significado de "supercalifragilisticoespialidoso": una mortal enfermedad del hígado, contagiosa "sólo para los adultos", tranquiliza a los niños. Ella misma la sufre y por cierto, se la ha contagiado a Bert y al policía del barrio, a través de sus "guisos".
Tenía mucho sin pasar por aquí, pero sólo quería decirte que tuve la oportunidad de ver Rachel Getting Married aquí en Barcelona, y la verdad es que es un trabajo extraordinario.
Casi increíble que Demme se haya recuperado del bache en el que cayó con bodríos como The Truth About Charlie y haya logrado una película como esta. Es como que se hubiesen reunido en una sóla cinta la sensibilidad de Altman, Cassavetes y la musicalidad de Demme.
En cuanto salga de mis agobiantes clases y tenga tiempo, escribiré en detalle sobre ella.
Un saludo catalán!