Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXIII


Madagascar 2 (Madagascar: Escape 2 Africa, EU, 2008), de Eric Darnell y Tom McGrath. En un descuido, esta secuela es mejor que la original, cuya reseña puede leerse aquí. Ahora, los cuatro cuadrúpedos camaradas -Alex el León, Marty la Cebra, Gloria la hipopotámo y Melman la jirafa- terminan varados en África, en donde Alex se encontrará con su familia. El homenaje/saqueo a El Rey León (Allers y Minkoff, 1995) es de güeva, pero los personajes secundarios -es decir, los pingüinos y los chimpancés- salvan el día. Un palomazo indoloro. Mi reseña en REFORMA.


Arresto Domiciliario (México, 2008), de Gabriel Retes. Para acabar pronto, una de las peores películas del año. Mi primera impresión, cuando la vi en Guadalajara 2008, está aquí. Y mi reseña, en REFORMA.


Miedo al Amanecer (Solstice, EU, 2008), de David Myrick. Estrenada en Estados Unidos en formato casero, la más reciente cinta del otrora genio Myrick (correalizador, junto a Eduardo Sánchez, de El Proyecto de la Bruja de Blair/1999) es una mediocre cinta de espantos. La realización de Myrick no es completamente inepta, pero el guión no ofrece ya no digo originalidad, sino la más mínima pizca de ingenio. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

marichuy dijo…
Ernesto, buenos días

P'a acabar pronto, no he visto ninguna. Yo vine -el morbo, es el morbo- para ver si tenías alguna reseña del ménage à trois -Vicky Cristina Barcelona- del Woody Allen. Leí la de Rafa Aviña, pero como casi nunca coincido con él, me interesaba tu opinión.

Saludos
En estos días la reviso, sin falta. Aunque te hago la aclaración que Allen es mi "blind spot". A excepción de Celebrity (que me pareció muy fallida) me inclino por el cine de de él, que me parece el más consistente de su generación (sí, sí, incluyendo Scorsese y Coppola). Dicho de otra manera: con Allen, siempre estoy predispuesto a que me guste todo lo que haga.
Rackve dijo…
Yo igual vine a ver si habia algo de vicky cristina barcelona, no me dan ganas de ver ninguna de las que pones.
Christian dijo…
Cómo? No viste 'Vicky Cristina Barcelona' Ernesto!!!???

uuufffaaa!!!

No le llega a 'Matchpoint' pero me gustó bastante y no por los candentes besos entre Pé y ScarJo, sino por la trama, lo que plantea, sus posibles implicaciones y la fotografía en general. Muy buena, si tengo oportunidad la revisaré una segunda vez.

Saludos
Rackve: Tampoco a mí me daban muchas ganas de ver esas que tuve que ver pero ni modo: hay que corretear la chuleta.

Tyler: Easy, easy... Ya la veo en estos días. Y hago reseña, but of course.
Christian dijo…
Y hablando de 'Vicky et al' siento que la que mejor se ve es Penelope. Radiante, simplemente radiante...
Anónimo dijo…
De acuerdo con la de Retes - y he leido un par de buenas criticas-. En general me diverti con algunos de los chistes y me gusto la dinamica familiar pero que manera de filmar con las patas. Y ese final que ni sentido tiene. Que pedo? Y personalmente un poco decepcionado con VCB. Esperaba mas y me caga esa tendencia en las peliculas de Hollywood donde los personajes se gastan mi sueldo del año en un dia y nunca se les ve hacer -ni remotamente- algo parecido a ganarse el pan. Me da curiosidad -y cierta repugnancia- la manera en que Allen saliva y salpica (chorrea) la pantalla de sus ganas de fornicar con sus actrices. Es lo mas obvio de la historia. Le gustaria semejarse a miguel angel o D´vinci, al menos estas chavas pasan los 13 años.
Leo
Joel Meza dijo…
Sí. Es un sucio, ese Allen.
Daniela dijo…
Yo también vi la nueva de Woody Allen y me gustó aunque siento un poco flojo el final Sr. Diezmartinez, no sé, como que se queda inconclusa o como que le falta algo mas contundente.
Sin embargo el mejor gag es precisamente al final, todo el cine suelta la carcajada...
En fin, a ver que opina cuando la vea
Saludos!

ah! una última cosa, ya vió esa de 'Nick y Norah' no se qué? He leído algunos buenos comentarios sobre esa película.
Joel Meza dijo…
¿Y qué pasó con la anécdota del Duende?
Daniela: No la he podido ver pero, aparentemente, está interesante. Otra que tengo pendiente.

Joel: Exacto: ¿qué pasó?

Entradas populares