Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XLIX
[REC] (Ídem, España, 2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza. El viejo gimmick de la cámara en primera persona es usado aquí con encomiable vigor por Balagueró y Plaza. La obra es muy derivativa pero, sin duda, eficaz como filme de horror. Una espléndida pieza de género de la cual es mejor sabe lo menos posible para ser asustado como se debe. Mi reseña en REFORMA.
Una Guerra de Película (Tropic Thunder, EU-Alemania, 2008), de Ben Stiller. Otra premisa recalentada: Hollywood parodiándose a sí mismo. El asunto es tan antiguo como algunos cortos chaplinescos. Un grupo de actores trabajando en una película sobre Vietnam se ven involucrados en una guerra de verdad con un cártel del narcotráfico en algún lugar del Sudeste de Asia. Es de agradecer la inteligencia de algunos diálogos y es de admirar la encarnación de Robert Downey Jr. de un higadesco actor de método, quien ha llegado al extremo de hacerse una operación para interpretar a un soldado negro. Hacia el final, la autoparodia se agota -es el destino de este tipo de filmes-, pero no sin decir un par de cosas inteligentes sobre Hollywood, la industria y sus espectadores -o sea, nosotros. Ojo al cameo de... bueno, supongo que usted ya sabe de quién. Mi reseña en REFORMA.
El Robo del Siglo (The Bank Job, GB, 2008), de Roger Donaldson. Una entretenida y bien tramada heist-movie ubicada en Londres en los años 70. Supuestamente basada en hechos reales, la historia está centrada en un audaz golpe en el que fueron vaciados varios centenares de cajas de seguridad en un pequeño banco de barrio. Los ladrones creen que van por dinero y joyas, pero lo que encuentran es más importante que las 4 ó 5 millones de libras esterlinas del botín. Una dirección impecablemente funcional del reaparecido Donaldson, un reparto sin tacha y una trama interesante. En suma, una notable pieza de género. Otra más esta semana. Mi reseña, próximamente, en Cinevertigo.
Comentarios
Y sobre Tropic Thunder...sólo me gustó el numerito del Cruise. Más mañana...
'Rec' me pareció muy perturbadora, sobretodo por el hiper-realismo que imprime la camara en mano y toda esa secuencia final con night-mode uuuuffff...
Solo espero que eso del night-mode no se vuelva un "tour-de-force" en todas las películas de terror que sigan saliendo en el futuro, es decir, estuvo increíble como lo usa Neil Marshall en 'El Descenso' y aqui es llevado al límite por Balagueró, pero esperemos que no se vuelva lugar común así como se volvió lugar común que los fantasmitas se salieran de las teles en toda película de terror asiatica...
'Tropic Thunder' me divirtió aunque la verdad esperaba mas, sin embargo, tengo que decir que Robert Downey Jr se merece un Oscar... jajaja que bárbaro!! si parece negro!!! jajajajajja y luego para colmo, SI PARECE RUSELL CROWE!!! JAJAJAJAJA!!
Definitivamente Robert Downey Jr se roba la película cada que sale, incluso mas que el peloncito aquel...
Y finalmente 'El Robo del Siglo' me pareció sublime. Como dices Ernesto, cuando una historia es buena y esta bien contada no se puede pedir mas y esta cinta es un buen ejemplo de eso. Me encantó.
Fue un buen fin de semana, solo espero no haberme gastado todas las buenas películas este fin y el próximo tener algo que ver...
Saludos!
cual es esa Joel?
La verdad esperaba un poco más, como que nunca termina de concectar o emocionar... eso si, es infinitamente más cómodo "presenciar" un concierto de esta naturaleza en la butaca de un cine que "sufrir" la experiencia en el estadio (el costo del boleto, las inclemencias del tiempo, el ingreso, y peor aún, la salida del estadio, una mala visibilididad, etc, etc...)
A world in white gets underway
I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes on New Year's Day"
The Bank Job fue una sorpresota. Me diviertan montones la cintas de Statham, pero se que son placeres bien culposos. Pero esta nada que ver, bastante disfrutable
Y como nunca había visto nada filmado con esa técnica y me encanta U2 [a pesar de la creciente mercadería de Bono], disfruté mucho esa experiencia tan intensa... lástima que en IMAX no se pueda gritar ni bailar como en el estadio...
¿O sea que me ví mal echando porras al tigre?
Lo siento, sé que en México Bono es como Dios, pero que quieren, ese grupo me perdió después del Zooropa, asi que ni loco pienso ir a ver u23d puagh!
:P
Y bueno, yo sí soy fan del 3D.
Pero me hubiera gustado que estuviera llena y ser 100 o 200: "¡Tícher, liv dos kids alon!"
Tyler me recuerda a mi... en la facultad. Ahora -aunque sigo sin comulgar con el "perdonavidismo"- considero que mientras U2 siga haciendo buena música, haré de tripas corazón...
By the way, U23D no contiene ninguna imagen de las entrevistas de Bono con los dignatarios del G8, ni con el papa polaco o con su sucesor ex nazi. Y lo mejor, el film recopila básicamente -salvo alguna nueva- sus mejores rolas... las más viejitas...
Ah, y la voz de Bono me encanta pero él no es mi Dios... para eso tengo a su partner Larry Mullen Jr., el baterista más guapo del planeta; él si, un Dios Gaélico... jeje
Saludos Ernesto y dispensa estos desvaríos... como de "Ventaneando" [son para que Joel no extrañe a la Chapoy]
PS. Qué lástima que no haya un solo voto para The Bank Job (ni el mío, ahora que lo pienso).
Tuviste oportunidad de verla?, escribiste algo sobre ella?...
A mi me parecio estupenda, de lo mejor que he visto del cine mexicano en mucho tiempo. Sin duda fue una gratisima sorpresa cuando la vi en la cartelera comercial una semana despues de su estreno. Lo triste es que ni promocion le dieron y quien sabe como le habra ido en taquilla...
Saludos