Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XLVI


La Otra Reina (The Other Boleyn Girl, GB-EU, 2008), de Justin Chadwick. Una ridícula telenovela que juega con los hechos históricos -nada de malo hay de ello si lo hiciera bien- para contarnos la historia de Enrique VIII (Eric Bana) y sus amores con las hermanas Bolena, María (Scarlett Johansson) y Ana (Natalie Portman). Para ser amables, una cinta incoherente, por más que los recursos de producción sean irreprochables. Mi reseña en REFORMA.

El Encierro (An American Crime, EU, 2007), de Tommy O'Haver. Sobre un caso criminal auténtico sucedido en Indiana en los años sesenta -una mujer (Catherine Keener) mantuvo durante varios meses a su hija postiza en el sótano para torturarla de forma inclemente, con la "ayuda" de los hermanos postizos y amigos de la muchachita (Ellen Page, notable)-, O'Haver nos entrega una crónica de horror y violencia familiar que, a veces, es dificil seguir viendo. En su cuarto largometraje, el especialista en comedias juveniles O'Haver (Anímate/2001; Ella Está Encantada/2004) ha cambiado radicalmente de registro y no lo ha hecho del todo mal, aunque hacia el desenlace el guión escrito por el propio director e Irene Turner optó por un camino dramático/narrativo por lo menos discutible. Mi reseña, próximamente, en Cinevertigo.

Comentarios

Fabio dijo…
Esas criticas tuyas los viernes en el Primera Fila hacen mi dia... y muy seguido me dejan riendo por un buen rato...

Por cierto, con que novela del Canal de las Estrellas -con comercial incluido- se supone que comparaste esta de La Otra Reina?...

Saludos
Simental dijo…
sobre La otra reina... qué desperdicio de talento (me refiero sobretodo a Natalie Portman). Ni modo.
Fabio: Caray, puede ser cualquier telenovela mexicana desde Marimar o María la del Barrio o María no-se-qué.

Simental: Exacto. Y de historia, porque hacer una película aburrida sobre Enrique VIII y sus mujeres... Vaya que necesita uno esforzarse.
Jeje. Pues verás, Ernesto, que esa telenovela de lujo está metiendo gente a las salas en parvadas. Acabo de regresar del cine y me llevé una sorpresota que esa cosa está ¡en la JUMBO pantalla Cinemex! La sala más grande del cine.

Ah, sí...mi programa doble.

1. La momia 3: Tiene una cosas geniales, me divertí como enano. Me sentí como adolescente otra vez!

2. Sobre mi cadáver. Ahí voy de necio por la recomendación de tus lectores de CineVértigo. Tiene 4 o 5 gags que funcionan muy bien. Paul Rudd muy bien. La Longoria no me molestó como la arpía sangrona. Pero la Lake Bell...híjole. Y ese guión, ah su mecha. Y el ¡formato widescreen! Eso sí es un desastre. La sala estaba atascado por cierto...
Joel Meza dijo…
No no no, la pregunta vital aquí es: ¿qué tal sale la Johansson?
adayin dijo…
¿Y los X-Files? Tampoco estaba tan pinchurrienta...
Joel Meza dijo…
Pos por lo pronto ya sabemos lo que vió el Sandoval... The Kings of Comedy y Shaft (o por lo menos cantó la rolita de esta última). RIP.
Paxton: 4 ó 5 gags que funcionan. Creo que encontraste dos o tres que yo no vi.

Joel: Hasta eso, Scarlett tiene buenos momentos de actuación. Pero no, no aparece como te imaginas.

Ad-ayin: Debo confesar que nunca vi un solo episodio de la teleserie y aunque creo haber visto la película, mi disco duro (o lo que queda de él) se deshizo de todo recuerdo. Por fortuna, supongo.

Joel: Sí, hombre. Y Paul Newman ya se retiró a su casa para bien-morir (si es que existe algo así) con su familia. Uno de los más grandes actores/estrellas del siglo pasado.
Ah... Los X-Files... La ví, no entendí nada, pero mi Dios ¡La Anderson, con cada año, mejor! Hasta las arruguitas de la cara se le ven bien.

¿Por qué no sale en más películas? Eso sí es un caso para Mulder y Scully.
Y my nigga vio Escape From New York. Él me lo dijo.
Joel Meza dijo…
Pues ahí tengo El Golpe lista... ni hablar. Me hubiera gustado ver ese proyecto que ahora parece ya no se hará, de reunir a Newman y Redford.
---
El mejor "teaser" de la temporada, después del de WALL•E, Duende: Pantalla oscura, se oyen unos ruidos no identificados, se ven algunas sombras informes, de pronto, una familiar voz de mujer: "¡Mulder!" seguida de una voz de hombre, también familiar y en reconocimiento: "¡Scully!"
(No sé si existe, pero el otro día, cuando estaba entrando al cine, alcancé a oír esas voces diciendo esos nombres. Pensé que sería un buen anuncio. Esperé afuera de la sala un rato prudente y entré ya con el anuncio del verano cinépolis.)
No sé si exista... Pero la Anderson... Qué cosas.

Entradas populares