The Avengers: Los Vengadores




Después de casi un lustro de estar rizando el rizo, con las sucesivas presentaciones en sociedad de los emblemáticos súper-héroes marvelianos -Iron Man: el Hombre de Hierro (Favreau, 2008) y secuela (Favreau, 2010),  Hulk: el Hombre Increíble (Leterrier, 2008), Thor (Branagh, 2011) y Capitán América: el Primer Vengador (Johnston, 2011)-, he aquí finalmente The Avengers: los Vengadores (The Avengers, EU, 2012), la esperada reunión en la que, a los súper y anti-héroes ya mencionados, se les ha agregado el letal arquero Hawkeye y la sexy asesina Black Widow, ya vistos en alguna de las películas anteriores.
                Esta media docena de “vengadores” son reunidos por Nick Fury (Samuel L. Jackson), cabeza de la misteriosa SHIELD, pues el maléfico y ególatra Loki (Tom Hiddleston ganándose la papa), el hermano adoptado/resentido de Thor (Chris Hemsworth), ha llegado de Asgard para apoderarse de un chunche muy importante llamado Tesseract que, por lo que entiendo, es el portal para entrar a otra dimensión y, de pasada, una fuente inagotable de energía.
                Loki viene a la Tierra a sojuzgar a toda la humanidad con la ayuda de un ejército de “chitauris” que, fuera de ser bastante feos, no resultarán gran amenaza al final de cuentas, pues terminarán siendo pan comido para los vengadores después que éstos se ponen de acuerdo y dejan de estar cabuleándose uno al otro (“Mi escudo es más grande que el tuyo”, “Yo me enojo y no hay quien me aguante”, “Yo soy más listo que todos ustedes juntos”, “Mi papá gana más dinero que el tuyo”).
                Debo confesar que no me di cuenta de la duración de la película sino hasta que salí del cine: casi dos horas y media durante las cuales no me aburrí demasiado gracias a un generoso vaso mediano de palomitas con chile jalapeño y las modestas pero consistentes virtudes de la cinta. A saber: las ingeniosas one-liners que suelta de principio a fin Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.); la seria interpretación de Mark Ruffalo como el tímido Dr. Bruce Banner, temeroso de convertirse en “el otro tipo”;  la oportunidad de lucimiento –en más de un sentido- que le dan a la siempre bienvenida Scarlett Johansson; y un muy coherente tono de comedia relajienta que el director Joss Whedon logra sostener, incluso en la archiconvencional resolución en la que todos los súper-héroes están colocados alrededor de uno de ellos, inconsciente, acaso muerto, hasta que Hulk rompe el encanto con chico gritote que despierta a todos (“Díganme que ninguno de ustedes me besó”).
                Ya lo he dicho en otras ocasiones: las películas basadas en cómics –y los cómics en sí- nunca han sido una prioridad para mí. Por lo mismo, mi conocimiento al respecto es muy limitado. Sin embargo y más allá de filias, fobias y fanboyismos, no veo en The Avengers: los Vengadores a esa obra maestra del cine-de-súper-héroes-de-cómics que algunos han apuntado todo este fin de semana. Si de cine se trata, creo que cualquiera de los siguientes filmes es muy superior a The Avengers: el primer Superman de Donner, los dos Batman de Tim Burton, los Hombres Arañas de Raimi, el primer filme de X-Men, el segundo Batman de Nolan y dos películas que, curiosamente, no están basadas en ningún comic: Darkman: el Rostro de la Venganza (Raimi, 1990) y, por supuesto, El Protegido (2000), la mejor película de Shyamalan.

Comentarios

Snakecharmer dijo…
Esta es una película en la que hay que desconectar el cerebro y pasarla en grande como cuando eramos niños, cuando todo era mas simple. Sin afán de ofender, soy seguidor de sus reseñas desde hace varios años.
Joel Meza dijo…
Y empiezan los puristas: como que el primer Superman de Donner? Solo hizo una.
Estoy de acuerdo con Darkman y Unbreakable.
Por otra parte, mi lista de lo mejor de super heroes basados en comics se parece. En este orden:
El Hombre-Ara#a 2 (Raimi); Superman (Donner); Batman (Burton) y Kaliman en el mundo de Humanon (ejele, que dijeron...).
Joel Meza dijo…
Por cierto, no pude ver Los Vengadores porque todos los boletos se agotaron a la hora que fui... en dos cines.
Mientras tanto, estoy rentando las presentaciones de cada mono para educar a los crios para verla el fin de semana entrante. Ya llevamos Iron Man y Hulk (pero la de Ang Lee...)
Mi hijo se divirtió como enano y yo también. Comprendo dos cosas, que ya comentaré en mi escrito... Las alabanzas desmedidas y la parquedad con la que es recibida. Como película no hay nada de qué agarrarse en la primera parte... Que parece más un trailer de 30 y tantos minutos que otra cosa. Pero, de mi parte, el logro que ya le veo es que manda al diablo a Nolan y su "única forma de hacer películas de cómics es tomándoselos en serio"... Cosa que, Raimi y Burton ya hacía pero que nadie destacó en su momento.
Mikaelo dijo…
Baaaa su articulo es aguafiestas, uno va a divertirse al cine con este tipo de peliculas y Avengers divierte a raudales, aqui se vio mal su critica de dizque experto
Yo la veo mañana y ya les cuento. Pero lo que yo espero es una película hueca pero divertida.

Y si, Burton y Raimi lo hicieron bien (aunque siento que Raimi si la cagó en la tercera parte del espaiderman)
Anónimo dijo…
Critica muy vaga y muy mal hecha, sin profundidad y sin ningún argumento, realmente no aportas nada que trate de convencer las razones de tus ideas, sin embargo es muy respetable tu opinion, yo soy fan de los comics desde hace mas de 25 años y tambien he visto las pelicula mencionadas, para mi es una maravilla y supera por mucho a cualquiera de la lista que mencionas, generalmente los directores ponen su sello en cada movie y en vengadores los dejan ser tal y como son por eso es tan maravillosa y a whedon se le da tanto credito, realmente saltan de las paginas a la pantalla, obviamente hay que compararla con las del genero(que quede claro) bueno en resumen y con todo respeto es de las peores criticas que he leido en mucho tiempo y no tiene nada que ver con que no te guste vengadores, es tu opinion es respetable, pero podrias agregar mas argumento.
atentamente Gilberto
Mozzter dijo…
Esto parece debate electoral. Ya hasta entramos en el terreno de las descalificaciones :P

Pues yo igual que El Duende, me diverti mucho con la película. Y de ahi lo que apunta Ernesto, las casi 2.5 horas de duración no se hacen sentir.

¿No se si alguien que la haya visto en 3D pueda confirmar (o desmentir) los rumores de que (para variar) no vale la pena?.
Anónimo dijo…
Hola a todos, después de leer los comentarios de todos releí la crítica de EDM, y la verdad aunque yo le daría un mayor puntaje a Los Vengadores, porque me divertí mucho, hay que ser realistas bien pudieron ahorrarse 20 minutos de choro e incrementar las escenas de acción o simplemente ahorrárnoslos. Por lo anterior, y otros puntos en los que no ahondaré, considero un poco exagerados los comentarios, porque EDM simplemente es congruente, no le pidan a un crítico de cine que olvide todos los parámetros bajo los cuales califica TODAS las películas que ve y tenga otro para películas palomeras, por más fans de los comics que sea uno, eso no cambia el hecho de que tipo de película es.
P.D. No vale la pena el 3D, sólo en la batalla final (Hulk y Thor, y Hulk vs Loki)
Saludos Don 10M
Kfer01
Joel Meza dijo…
Pos yo lo que entendi' es que a Diezmartinez le gusto' tanto que apenas y se dio cuenta de lo larga que es y se quedo' con ganas de mas palomitas.
Anónimo dijo…
Estoy de acuerdo con uno de los anónimos...no convences ni con argumentos ni comparaciones la clasificación de esta película. No hablas de lo flojo que resulta Loki como villano, la inútil secuencia del "Heli-Carrier" y que no se ahonde mas en el personaje de Clint Barton (que es el único del cual alguien que no es fan de los comics prácticamente no sabe nada porque los demás ya aparecieron en algún otro film de Marvel). Wheldon se muestra muy conocedor del lenguaje narrativo de los comics, la acción es siempre clara y la cooperación entre los héroes se siente cooperativa. Y si, yo diría que esta muy por encima de las 2 entregas de Tim Burton (Batman)...ya el mismo Nolan supero esas partes y también, supero esta de Los Vengadores.
El Zarco dijo…
Valgame dios si que estan rudos los fanses- tengo la sospecha de que uno de ellos entro por mi puerta ja ja ja ja-

Pero bueno, nomas venia a decir que no gasten en el 3D, es casi inexistente, la pelicula ta buena, pero no se de donde sacan para ponerse tan orates al momento de defenderla.
Joel Meza dijo…
Creo que se han contagiado del debate del debate.
A poco es tan dificil decir simplemente "difiero por esto y esto otro"...
Christian dijo…
Hey hey! Siganme en tuiter!

(hay que aprovechar que esta es la entrada mas leida del blog Ernesto)

:P
adayin dijo…
Pero siempre es un lugar común. No alabar una cinta alabada por mucha gente, sean fanboys o no, se considera como un insulto. Lo que no me queda claro es porque el argumento es "no convences"... Dudo mucho que el punto fuera convencer o no a ver o no tal película, simplemente para uno como lector, era conocer la opinión sobre una cinta y punto. Que bueno que les rayo a muchos y crean que es una joya y una maravilla. A mi me divirtio mucho y la quiero comprar en blu ray, pero ya, nada más. Aunque saliendo de la sala, un niño de 10 u 11 años salió brincando, diciendo, textual "un Oscar para esa película"... Eso fue todavía un plus a favor
Christian dijo…
Adayin,

Yo vi un tuit en el que el autor de dicho dicho tuit decía que una vez que habia visto The Avengers, el cine no tenia nada mas que mostrar (wtf?)

Tambien vi varios que la proclamaban una Obra Maestra

Tambien vi uno que decía que era mejor que Vertigo, no, no el tour de U2, la Obra Magnánima de Hitchcock

Son ese tipo de mam... payasadas las que hacen que uno entre ya predispuesto a ver este tipo de películas.

Pero sí, está cotorra. Seguramente me durará en la cabeza un par de semanas mas, luego la olvidaré casi por completo.

je
A ver gente ¿Van a ver el debate, el fútbol o The Avengers este domingo? Digo, pa' poner interesante la entrada... Porque esto ya se empantanó.
adayin dijo…
Tyler... neta??? O sea, si... emociona harto ver a todos los superheroes juntos y peleando y eso. Pero... aiiijjj... tampoco la trama es muy interesante que digamos. Creo que fue Travers el que dijo que era un Transformers sin Michael Bay... Y a Travers le gusto bastante. Y es que ¿cuál es el punto de aquellos que la alaban tanto, enojarse con quienes no? Yo soy fan de Star Wars y a Ernesto le mande un mail para que no despedazara el último episodio y creo que aún así no le gusto mucho... Es válido. Que aburrido sería que TODOS fueran igual de fans como yo, con mi nula objetividad que le tengo... O tu caso, Tyler, con Nolan... A cada rato llueve aquí el odio a Nolan (no nada más del duende) y aunque pataleas (es un decir) y lo defiendes, jamás te pones de "ustedes que saben, al carajo con ustedes bola de amargados"

Quien sabe, igual yo estoy mal. Pero ¿porque no un punto medio? Si digo, me gusto, pues me gusto. No porque no la considero obra maestra, quiere decir que no me gusto. No es la amas o la odias, ¿o si? ¿Estas conmigo o en contra?

Ah, ya, pues... Yo voy a ver Hobo with a Shotgun que ya llego de amazon... Igual un ratito el debate y otro ratito el beis o las finales de la NBA... ¿Fut? Chale, ni que fuera priista :s
Christian dijo…
Nolan forever y si no estan conmigo, estan contra mi!

:D
Yo digo que si Nolan hubiera hecho The Avengers, nadie hubiera muerto (no hay spoilers), se hubieran gastado el mismo presupuesto pero nunca veríamos ni esos edificios estallando ni esas culebrotas voladoras (y no porque no salieran, sino porque iban la secuencia iba a estar dirigida con las patas y habría que imaginársela mejor), y acabaríamos queriendo y comprendiendo a los Chitauri como seres complejos, con su lado oscuro que es en realidad nuestro propia maldad que jamás aceptamos, antes de darnos cuenta que los personajes principales eran Thor, el hombre plancha, Hulk, Capitán América y los que me falten.

Ah, y Jarvis los hubiera salvado a todos.
Christian dijo…
Duende: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pd: las culebrotas esas en realidad son el dragonsote de How To Train Your Dragon pero remasterizadas. Y cuando salieron esas cosas si dije para mi adentros: Michael Bay deja de meterte en la direccion de Whedon!!!! Que sigue? Unos planos contrapicados asi bien heroicos o que?

je
Joel Meza dijo…
Oigan, vayan y comenten en la entrada de la de Polanski, hay que mostrar un poco de ilustracion, no hay que ser...
Guillermo dijo…
¡No, no compañeros! Lo que necesitamos es plantearnos cuestiones más existenciales, más profundas... por ejemplo: ¿quién ganaría una pelea entre Hulk y Supermán?
Guillermo: Nomás entro a apuntar que me dijeron en Twitter que ya pasó eso que dices y que Supermán le partió su madrina a Hulk... Y luego dicen que no se aprende nada en las redes sociales.
El Zarco dijo…
¡Ah no! eso de la pelea fue un robo, peor que la de marquez y pacquiao, clarito se vio que el supes estaba anobolizado.
adayin dijo…
¿QUE?! ¿Como le va a ganar Superman a Hulk??? COMO???
En sí la pelea nunca acabó. No sé quién llegó y los interrumpió, así que no pueden declarar victorioso a uno solo.

Pero a Hulk ni Wolverine le gana, que hasta lo partió por la mitad, aunque esa batalla tampoco ha terminado (a menos que Wolverine sea viejo y se deje comer por Hulk).
Christian dijo…
Yo sigo sin entender lo del Teserac.

Y tampoco entendí lo de los Chitauros.

Y mucho menos entendí la escena final.

Necesito alguien sensible que lo explique en narrativas paralelas y si se puede con ralentí mejor.

Nolan!!!!
Christian dijo…
¿Qué Superman no estaba muerto ya?

Yo lo vi con mis propios ojitos cuando un mono llamado Doomsday le metió un trancazo y lo mató!
Guillermo dijo…
"¿Qué Superman no estaba muerto ya?"


Y el PRI también, pero ya ve... las bendiciones del señor obispo hasta a los dinosaurios resucitan.
Snakecharmer: No me ofendes por seguir mis reseñas. Gracias por ello. Esa imagen que comentas me vino a la mente al ver la cinta: es como si el director jugara con sus muñequitos infantiles: "Y ahora Hulk le pega al Capitán América y que llega Loki y que...".

Joel: Yo sé que estoy en la minoría, pero el Hulk de Lee siempre me pareció interesante.

Agustín: Exacto. Burton y Raimi estuvieron antes. Y lo hicieron mejor.

Mikaelo: Con todo respeto -como dice por acá otro comentarista-, aprende a leer. Digo claramente que la cinta me divirtió.

Gilberto: Antes que nada, gracias por el comentario. Con mis críticas no trato de convencer a nadie de nada. Y a propósito de adaptaciones de cómics y de abrevar de la estética del cómic en la puesta en imágenes: ¿viste Creepshow? Y otra cosa: eso de que "es tu opinión y la respeto" es una gansada. Lo que no respetas es mi opinión y creo que así debe ser. No tienes por qué respetarla. Las ideas están para ser rebatidas. Y a propósito, tu comentario es de los peores que he leído en la historia de este blog, no sólo porque no das argumentos ( "a mí me parece una maravilla" no califica como argumento) sino porque, además, está muy mal escrito.

Kfer: Yo la vi, en efecto, en 2D. En 3D no veo nada, a no ser que la dirija Scorsese, Wenders, Herzog o algún cineasta de esos vuelos.

Anónimo: No trato de convencer a nadie, como ya dije. Lo que sí me convenció es tu argumento: "la cooperación entre los héroes se siente cooperativa". No, pos sí. Un detalle: no menciono mucho a Loki porque, en efecto, ni vale la pena. Algo así menciono en el texto: que realmente las amenazas en contra de la Tierra no son realmente tan amenazadoras (esto, que quede claro, es un homenaje a la calidad de tus argumentos).

El Zarco: A lo mejor legalizaron la mota en estos días y no nos dimos cuenta.

Adayin: La cosecha de fanboys nunca se acaba, dijera el clásico.

A todos los demás: Hulk vs. Supermán... Esos son debates, no el del domingo.
Christian, no hay nada qué entender sobre el cubo luminoso ni sobre los Chitauri (por algo no fueron los Skrulls). Solo sirven para que el greñudo, el verdoso, el azul con rayas rojas, el hombre plancha y el resto se junten y se pongan a madrear a los feos. Hasta Loki acaba siendo un McGuffin (aunque, hay que reconocer que el director sabe "mantener ocupado" a un personaje mientras pasa a otro - "veo la lanza que curiosamente se necesita para tal cosa y está re-lejos" El personaje al que se lo dice se asoma y pone cara de -"cierto, está re-lejos, duraré diez minutos bajando por ella, qué hueva"... Y ya, nos vamos diez minutos a ver madrazos en otros lados y cuando volvemos, aquel personaje ya trae la lanza -. En varias películas de acción moderna, eso, que por cierto ni Nolan logra - pinche secuencia final del Batman Begins, parece edición de telenovela. Hasta parece que el que dirigió Memento fue su hermano, no él - malos van tras Miss Cruise, levantan la mano para agarrarla y pasamos a dos minutos de Batman haciendo no sé qué, ve la escena que pasó hace dos minutos y que, entendemos, congeló al malo, porque aún no ha terminado la acción, y baja a darle catorrazos y luego le dice no sé qué, pero con eso se descubre que es Bruce Wayne (pinche manía de esas películas que siempre acaban mostrando sus identidades secretas a las mujeres).
Christian dijo…
Agustín, o sea que los Chitauris, el cubo de luz, Loki, las culebrotas y de paso el escudo del capitan americano son meros McGuffins?

aaah ya!

Si me hablan en Hitchcockiano si entiendo. Todo es cosa de eso...

:P
Christian dijo…
Oye Agustín y ya la última cosa para terminar de entender los Vengadores, ahora si lo prometo,

¿Por qué sale Legolas? Es un crossover con el Señor de los Anillos o que?
Joel Meza dijo…
Yo no tengo ninguna pega con ver el debate grabado, así que lo más seguro es que a esa hora esté viendo el beis, como Adayin, porque Los Vengadores va a ser en matiné, que es para lo que está diseñada. Así me aventé de niño varias de Superman (de las de en blanco y negro), todas las de Chanoc y, sí: Kaliman. Y al salir, a la luz del día, iré a leer la reseña del Duende.
Por más Nolans que me ponga enfrente Christian, no me imagino ir a ver películas de superhéroes en la noche y luego ir a cenar románticamente con la señora...

¿Superman vs. Hulk? Marvel es Marvel y DC Comics es Dc Comics. No anden mezclando compañías ni mucho menos esas cosas que se andan fumando.
Es Clint Francis Barton, o Hawkeye, primero un agente medio malo que andaba de pareja con la Viuda Negra, robando fregaderas y eso, pero luego rectifica el camino. Algún día será líder de un grupo que se llamará Los Nuevos Vengadores y andará con su la Bruja Escarlata, hija de Magneto, de arriba para abajo, haciendo cosas extrañas. Pero al final se casará con Barbara Morse, conocida como Mockingbird.

Pero luego colgará el arco y la flecha, porque hasta eso que es bien bueno con cualquier arma y solo se le compara, en eso de "atinarle a lo que sea" con Bullseye, y decidirá ponerse el traje de Goliath, ideado por Hank Pym (cuya película o aparición sigue pendiente, pero que ya se sugirió su participación en Thor, pues él es el doctor al que le mandan el archivo, el que sabe cosas y conoce a un tal Banner).

Luego volverá a usar el traje de Hawkeye, hasta que de nuevo cambia y se convierte en Ronin.

¿Servido?
Y Joel, DC y Marvel han cruzados sus caminos en más de una vez, y en todas se han agarrado a manazos Hulk y Superman, y hasta Stan Lee se aventó unas versiones de los títulos mayores de DC Comics...
Joel Meza dijo…
De Stan Lee no me extraña, si hasta ha publicado el Playboy.
Guillermo dijo…
Por cierto, ¿alguien vio el otro debate?
Guillermo dijo…
"Y a propósito, tu comentario es de los peores que he leído en la historia de este blog..."

Estoy ofendido. Después de todo lo que me he esforzado...
Agustín: Por cierto, ¿qué quería el primer villano en Bat...? Nah... Olvídalo.

Joel: A mí ni me digas nada. Yo nomás repito lo que me dicen en twitter sobre Superman y Hulk.

Guillermo: Oh, pues...
Joel Meza dijo…
Pues ya hice lo sano y hasta hoy fui a verla en matinee.
Muy entretenida, varios momentos de carcajada y de cooperacion cooperativa, sin faltar la accion con camara de San Vito y tomas cerradas cuando lo que quiero ver es quien y como le pega a quien, pero nada que duela al espectador, aunque debo decir que (llevar chamacos de menos de 7 a#os obliga) salirse tres veces de la sala para reemplazar la soda tirada, ir por servilletas extra para secar el piso y otra vez por el popote olvidado, no afectga en nada al entendimiento de la trama ni al disfrute de la cinta, ya que tiene momentos laaaaargos de choro.
Ya que mencionamos a Donner al principio de la discusion, el bato resuelve mucho mejor en su Superman las escenas sin "accion", sin recurrir a los choros.

Una nota adicional que no veo aqui, ni del critico ni de los fanboys ni de los verdaderos comentaristas (esos fanboys tienen el defecto o la cualidad, de no regresar a la escena del crimen...) es ese chiste "privado" de los guonistas de ponerle el nombrecito al cubo azul. Como la vi doblada al Espa#ol (si, soy Joel y que) el traductor tuvo a bien develar el chiste: el chunche se llama Tercer Acto y es extremadamente gracioso oir dialogos como el siguiente:
- "Que es lo que quiere Loki?"
- "Lo averiguaremos cuando encontremos el Tercer Acto".

Si quieren clases de guionismo por el mismo boleto, empiecen a ver peliculas dobladas al Espa#ol. Neta.
Y ya, me voy a leer al Duende.
Joel Meza dijo…
Ah, se me olvidaba, pa' los fanboys: tengo 40 a#os leyendo comics. Y mi padre gana mas que los de ustedes.
A'i 'ta.
Joel, ese es un obsequio de los traductores. No es el Tercer Acto propiamente, es el Tesseract que define las dimensiones de un objeto. Recuerdo que esa madre me la enseñaron en geometría (y luego en dibujo, tenía uno sobre el escritorio, aunque algunos lo llamarán el diagrama Schlegel), para tomar relación con profundidad, espacio y volumen.

Y ahora también se usa en los programas de diseño, para colorear los monos que uno hace.

En la película es simplemente un prodigioso miligramo. Nada más.
zombidromo dijo…
ya cuando me habia maravillado del elenco, chin que al otro dia sale el trailer de The expendables 2, y no manches este es el nuevo elencazo que me muero por ver, hasta chuck norris sale, the avengers me gusto mucho y si es cierto no es tan buena como las cintas que menciona ernesto..
Joel, Agustín: O sea, que el traductor es un guionista frustrado.
J Luis Rivera dijo…
Solte la carcajada con eso del Tercer Acto!
Y si fuera cácaro, seguro que haría su cácaro cut en donde los conocemos a fondo la cultura chitauri y hasta ganan la guerra.
Anónimo dijo…
Con todo respeto, tu "critica / reseña" esta muy mal, desde las comparaciones, hasta la falta de argumentos y entornos de la pelicula, no se puede comparar una pelicula como esta a la de Burton en los inicios de los 90's, simple y llanamente por que no es lo mismo, una cosa es que las cintas esten basadas en un comic, a pensar que por ese hecho todo ese subgenero es igual. El lenguaje del director en la pantalla es uno de los mas grandes aciertos en Avengers, ya que es una pelicula que durante sus casi 2 hrs 1/2 te mantiene en el limite, si fueras un verdadero critico, te darias cuenta de ello, el inicio esta entre la tematica y la accion, a mitad de la pelicula veras que esta entre el drama y la resignacion, y el final es epico por que a diferencia de otras estructuras de otras peliculas te mantiene entre la comicidad y la accion, que a fin de cuentas eso es lo que importa que no solo le guste a seguidores del comic, si no a quien no lo es tambien le guste, y ese objetivo se logro en Avengers. tambien te falto mencionar los efectos especiales y la tecnologia avanzada que se uso la cual fue unica, sabias que a diferencia de otras peliculas de Marvel Studios esta pelicula si se grabo especialmente para efectos 3D?, que los directores de las peliculas anteriores, (Thor, Ironman, Captain America) fueron directores ejecutivos en este film? que todas las escenas poscreditos de las mencionadas fueron dirijidas por Joss Whedon? si bien este tipo de datos los desconocias por tu conocimiento limitado en comics, a pesar de no ser "FANBOY" cualquier persona que se atreve a hacer una critica/reseña debe de saberlos, dado a que ese tipo de datos son basicos para una critica puntual y no egocentrica.. no se trata de dar tu punto de vista, si no ser neutral para dar argumentos veraces y datos fidedignos.

De Avengers tienes mas de media cuartilla para criticar, la pelicula tiene puntos erroneos cinematograficamente y valen la pena mencionarlos, pero dudo que los notes.

En fin este comentario te lo hago a manera de exhortacion, como dicen coloquailmente si no sabes... mejor quedate callado, por que toda tu anterior critica queda devaluada por la mencionada.
Saludos
No hagas caso, Ernesto. Ese güey de seguro ni siquiera tiene novia, vive en el sótano de la casa de su mamá, tiene 39 años y nomás lee cómics. Nosotros sí valoramos que opines en media cuartilla lo que se te dé la gana.
Mozzter dijo…
¡¡¡ It's a sin !!!
Joel Meza dijo…
Un ejemplo mas de que en Mexico no se nos prepara para debatir ni, de paso, para escribir. Juan Carlos Romero, espero que estes equivocado y el susodicho no tenga 39 sino unos 6 o 7 a#os. Conozco chamacos de esa edad que generalmente argumentan con claridad y mayor vocabulario.
Y lo peor, igual que los otros indignados que se han quejado de Diezmartinez por sus letras sobre Los Vengadores (o cualquier otra pelicula ), ten por seguro que no regresara para defender sus... ideas.
Y eso que a Diezmartinez no le molestó la película (subtítulo: no es mala crítica, pues). Imaginemos la pinche guerra desatada si no le hubiera gustado. Qué diversión sería, jo.
Christian dijo…
Creo que ya lo podemos hacer oficial Ernesto: el efecto ¡Batman! ha sido tirado de la burra. Ahora ese efecto le corresponde a: ¡Los Vengadores!
Christian dijo…
Agustín,

Exacto! imagínate que la hubiera deshecho como a '300' o algo así...

hasta mentadas de madre y amenazas de muerte hubiera habido como al buen Alejandro Alemán cuando destrozó Transformers 3.

---

pd: esto de seguir discutiendo sobre los Avengers ya es muy de abril no?

Como dicen los gringos: "you're SO five minutes ago!"
Anónimo: "acción", "drama", "comicidad", "acción" (otra vez), "resignación". Híjole, Los Vengadores tiene todos los "géneros" que se encuentran en el Blockbuster de la esquina -bueno, menos el de resignación. Resignación es lo que siento al leer eso que escribes -es un decir- porque me doy cuenta que eres otra víctima de Elba Esther. Si supieras leer te darías cuenta que la cinta me entretuvo, me gustó y no me aburrió un instante. Pero para los fanboys -no a ti, claro, tú no eres fanboy como puede quedar claro al leer eso que escribes- eso no es suficiente. Tiene uno que escribir que The Avengers es más grande que Citizen Kane y Los Siete Samuráis juntos. Si no, no. Y pus no.

Juan Carlos: Nah... No pasa nada. Gracias.

Agustín: No le büigas. Si no me hubiera gustado la película, tristes las marchas anti-EPN.

Christian: ¡Avengers! (Creo que ganará, de todas formas, la entrada de Batman, sea la crítica positiva o negativa).

Entradas populares