Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXIII


Por razones ajenas a mi voluntad, este fin de semana no pude ver mucho. Lo que sí pude ver, en todo caso, fue un muy capaz y entretenido filme de aventuras en el salvaje y helado Alaska. Se trata de Un Día para Sobrevivir (The Grey, EU, 2012), el más reciente largometraje del otrora prometedor Joe Carnahan. Con la sólida -casi rocosa- presencia de Liam Neeson, convertido en el Charles Bronson de prestigio del siglo XXI, he aquí el enfrentamiento a muerte de dos manadas: la formada por siete correosos trabajadores de una compañía petrolera varados en medio de Alaska y la de un grupo de feroces lobos digitales -aunque algunos son verdaderos y otros animatronics- que quieren escabecharse a los primeros. Culposamente entretenida. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. 

Comentarios

Ash... Seguro y Carnahan estuvo meses pensando qué título le pondría a su guión antes de presentárselo a los hermanos Scott, y llegó con ese fascinante The Grey supongo que en un arranque inspiración, pero qué diablos le importa eso a las distribuidoras. Acá se llama Un día para Sobrevivir y punto.

Por cierto ¿Alguien se quedó para la escena al final de los créditos? Medio resuelve ese final.
Christian dijo…
Yo también miré la de los lobitos. Bastante entretenida en efecto. Muy tosudo el Neeson.

Y también miré Shame. No llegué al grado de considerarla lo peor del año como los de Reverse Shot pero si se me hizo sobrevaloradisima. Eso si, Fassbender muy bien. Lo demas no. Bonito plano secuencia hacia la mitad del filme, se ve que tuvieron que parar el trafico ahi por Penn Station en pleno NY... Fuera de eso lo demas apesta.

Jo
Christian dijo…
Y en el ciclo me muero no-bichi también miré Bronson de Winding Refn.

Creo que me gustó mas que Drive je

Gran trabajo de Tom Hardy.
Christian dijo…
Por supuesto que nos quedamos al final!

Siempre lo hacemos, aunque se nos queden viendo feo los de cinepolis porque ya quieren limpiar la sala...
Joel Meza dijo…
Por razones ajenas a mi voluntad, este fin de semana no pude ver mucho.

"... que vas a donde?"
Saludos a la patrona.

Yo vi, por fin, La Ilusion Viaja en Tranvia. Muy divertida y en cierta forma, devastadora.
Me mori de la risa, tambien, recordando, a proposito, el episodio con Bunuel en Midnight in Paris ("por que no se salen y ya?"). No tienes algo sobre La Ilusion?
(Disculpen los acentos... lap top gringa sin numeros...)
Agustín: Yo mero.

Tyler: Sí, Hardy es lo mejor en Bronson.

Joel: Deja busco algo. No estoy seguro. Y, bueno, tenía que tocar base antes de salir al Riviera Maya. Y adelantar trabajo. Y saludar a los hijos de pasada.
Joel Meza dijo…
O sea que vas a la Riviera Maya... a encerrarte en el cine. No, pos chilo.
J Luis Rivera dijo…
"La Ilusión viaja en tranvía" es mi Buñuel favorita. Abusaré de la confianza y pondre este link http://w-cinema.blogspot.com/2011/12/la-ilusion-viaja-en-tranvia-1954.html a mis humildes desvaríos
Joel Meza dijo…
Ah, 'chas gracias por la liga, J. Luis. Ya fui a leerla.
Abraham dijo…
"Yo si no sale Taylor Lautner no veo de lobos" y pos que me quedo sin ver The Grey. Ni modo, a ver cuando la veo solo. Snif.

Por acá vimos Z-Baw que nunca entendí de que trataba, pero sirve para confirmar que gran parte del cine animado en México suele sufrir de infantiloidismo extremo desde hace largo rato. Tiene los anuncios más bobamente descarados desde aquel de Trident's en esa película de Martha Higareda de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero bueno, fuera de que la trama le vale gorro a los niños que se emocionan por reconocer el logo de Banamex, habrá que decir que el 3D entiende a la perfección el concepto de profundidad. Hockey callejero en un mundo cyberpunk tendría que haber sido algo épico en vez de algo irritante: tortura para padres y vacuo entretenimiento visual para niños menores de tres años.

"Esto es Guerra" es como una colección de malos, medianos y buenos sketches. Lo mejor es Chelsea Handler que hace su mismo personaje de "Are you there Chelsea?". Hay por ahí también un ingenioso plano secuencia que se siente como tirado a la basura pues todo se siente tan deshilvanado que no funciona. Aunque tampoco molesta tanto, será que me gusta Reesse Whiterspoon.

La que si es épica es "Proyecto X", de la cual no me sorprenden los malos comentarios y que los pocos positivos que ha recibido sean bastante mojigatos. Podrá ser un indicador de todo lo que está mal con la juventud, pero no pide disculpas por ello, lo celebra y yo se lo aplaudo enormemente. Además dentro del género de falso documental está muy alejada del gimmick de Chronicle, Cloverfield, Paranormal Activity, Blair Witch y demás. Puede que sea un personaje el que filma, pero la edición es tan cinematográfica como la de un buen documental porque no se empeña neciamente en el truco. Me hizo recordar el entusiasmo que alguna vez sentí al ver Risky Business y Bachelor Party. Después de buenos intentos como American Pie y especialmente Supercool ya era hora de que alguien lo hiciera bien.
Abraham: Casi me convences de ir a ver Proyecto X. Casi.

Entradas populares