Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXVI


Buda Explotó de Vergüenza (Buda as sham for rikht, Irán 2007), de Hana Makhmalbaf. El segundo largometraje -primero de ficción- de la joven Makhmalbaf -hija de su señor papá, Mohsen- es un filme muy derivativo del cine iraní internacionalizado en los festivales, especialmente de la obra de Kiarostami (la premisa general hace recordar la obra maestra ¿Dónde Está la Casa de Mi Amigo?/1987). De todas formas, Makhmalbaf logra buenos momentos gracias a su espléndido reparto infantil. Mi crítica en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma.

El Peleador (The Fighter, EU, 2010), de David O. Russell. Esta entretenida biopic del renacimiento boxístico de Micky Ward -que volvió del semiretiro para convertirse en campeón mundial de peso welter en 2000- es más un estridente melodrama familiar que una cinta de boxeo. Y aunque hay un par de oscares casi seguros para dos miembros del reparto -Christian Bale y Melissa Leo-, la verdad es que Mark Wahlberg no está nada mal como el estoico y tranquilo boxeador acorralado por las demandas de su familia y de su fiera novia tatuada (Amy Adams, potabilísima). Mi crítica en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma... en donde, por cierto, se fue un gazapo en el diseño de la página: la calificación correcta de la cinta era tres estrellas -y así aparece en la versión online, en la propia cartelera y en el cuadro general de "estrellitas" del Primera Fila- y no cuatro, como aparece en la crítica publicada.

Comentarios

Amy Adams siempre ha estado potable, como el agua del rancho pero no tan cara, creo.
Christian dijo…
yo tuve un fin de semana ajetreado, ví:

El Cisne Negro y aunque me fascinó sostengo mi impresión inicial, es como Fight Club meets El Sexto Sentido, jo

también, en la comodidad del hogar ví (emulando el ciclo de Joel solo que no "bichi")

El Dorado, El Golpe, Young And Innocent (wow!), The Proposal (si, la de Sandra Bullock), Nausicaa y justo cuando ya me disponía a ver alguna tarugada en la tele que ponen Suspicion en el TCM.

curiosamente esa última, se me ha hecho de las que menos me ha gustado del maestrazo. O sea, me gustó pero comparada con otras fue de las que menos me sorprendió.

Y la del Dorado se me hizo super parecida a Rio Bravo. Buena, pero si la sentí muy similar, vaya, hasta la carcel y donde guardaban los rifles eran igualitos a como las ponían en Rio Bravo jajaja

saludos
Duende: Yommi.

Tyler: Caso lo mejor de todo fue la de Hitch (Joven e Inocente) y Nausicaa. Y, bueno, sí, Rio Bravo es superior a El Dorado. Pero Rio Bravo es superior a casi todo, claro.
Joel Meza dijo…
Ah, por ahí tengo El Dorado. Y como no hay nada en el cine todavía acá: ¡fuera ropa!

Entradas populares