El Huevo de la Serpiente

-"¡'Pérame, 'ora me toca cantar a mí!"


Hojeando en mi estudio una viejísima Film Comment (septiembre-octubre 1981), leo una larga entrevista a Lawrence Kasdan, uno de los guionistas/cineastas más prometedores del Hollywood de inicios de los ochenta -había escrito Los Cazadores del Arca Perdida (Spielber, 1980) y El Imperio Contraataca (Kerhner, 1981), y había debutado en la dirección con el sólido neonoir Cuerpos Ardientes (1981).
Al leer la entrevista, realizada por Dan Yakir, me encuentro, con la siguiente pregunta y la subsecuente respuesta de Kasdan:

-"¿Cuándo le llegó la primera gran oportunidad?"

-"En 1975, había escrito un guión llamado El Guardaespaldas, lo que me llevó a tener un agente. Él mandó ese guión, 67 veces, a todos los estudios y a nadie le interesó, nadie lo quiso hacer. Así pasaron dos años. El guión trata de un guardaespaldas que es contratado para proteger a una mujer. Estaba interesado en analizar qué tipo de persona hace esa clase de trabajo: el estar dispuesto a arriesgar la propia vida por alguien a quien no le interesas.
En esos dos años escribí otros dos guiones, uno de ellos una pieza histórica que casi nadie ha leído... Un día, después de esa debacle del guión histórico, escribí el argumento de ¿Mi Nido o el Tuyo? (Continental Divide, 1981) en una hora, durante el almuerzo...
Una de las primeras personas que leyeron el guión de ¿Mi Nido o el Tuyo? fue Steven Spielberg. Él le dijo a mi agente que iba a hacer una película con George Lucas. George leyó ¿Mi Nido o el Tuyo?, le gustó y me llamaron para encontrarme con él, Steven, Frank Marshall, que iba a producir Los Cazadores del Arca Perdida y Howard Kazanjian, el productor ejecutivo. Hablamos 20 minutos sobre Los Cazadores..., llegamos a un acuerdo y así fue".

Lo que me interesa subrayar no es cómo llegó Kasdan a las Grandes Ligas a trabajar para Spielberg y Lucas, sino la confesión, en 1981, que desde 1975 tenía un guión que fue rechazado 67 veces hasta que, más de una década después, se convirtió en ese abominable churro llamado El Guardaespaldas (Jackson, 1992). La duda que me corroe es: ¿quién fue el desgraciado que dijo sí en esa 68va. ocasión?

Comentarios

Christian dijo…
te equivocas Ernesto, sí hay buen cine en esa del guardaespaldas,

Cuando el costner le enseña a la houston esos 10 segundos de la película de Kurosawa

Jo
Ah, chingá... No me acuerdo de esa escena. Por fortuna.
Christian dijo…
si, es cuando el costner le habla a la houston del honor de los samurais o algo así y luego le pone un cachito de la película de Yojimbo

Acuérdate Ernesto! (jajaja)
Christian dijo…
GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER!

err

Perdón Ernesto me emocioné con el gol del gane en el clásico inglés...
Tyler: Ah, con razón se me olvidó. Yojimbo dentro de El Guardaespaldas. Creo que lo borré como homenaje al sensei Kurosawa.
Joel Meza dijo…
¿O sea que la saqué de la videocasetera antes de tiempo? Yo no aguanté más allá de esa escena (y creo que fue demasiado) donde el Costner corta una gasa en el aire con una katana y a la morra se le caen los chones. Entonces mi Pepe Grillo interno me dijo "¡basta de ma[fufa]das!"

Recuerdo que acá en el rancho duró como medio año en los Gemelos. Y la rola, no se diga, yo creo que sólo Querida, de Juan Gabriel, estuvo más tiempo en el número de uno (más de un año). Y dos décadas después no tenemos hielo en el polo norte. Alguna relación tiene que haber, me cae.
Josafat M dijo…
Esa rola y la del Titanic cómo duraron, recuerdo vecinos que las ponían mil veces sin hartarse, no se vale que haya churros de películas combinadas con canciones que hacen imposible la huida. Imagínense que Transformers 3 sea representada por una rola de Lady Gaga, ese sería momento para mí para irme a otro planeta.
Joel Meza dijo…
Josafat, de hecho, una de las versiones que tiene el Duende de Alexander, de Stone, está musicalizada con esa que dice: "Alehandro, Ale-Alehandro..."
Joel Meza dijo…
Y si no me creen:
http://www.youtube.com/watch?v=4zil8zN5qso
(... a veces me doy miedo...)
Christian dijo…
si, a veces das miedo Joel

jo
Christian dijo…
esta muy buena la pregunta del día de hoy del IMDB

no hay a cual irle, casi todos son muy malvados

yo voté por Vinnie Jones by the way...

todavía me acuerdo de la escena por la cual seguramente está en esa encuesta

es cuando lleva a Mullet con la cabeza metida en el coche y el cuerpo por fuera y empieza a acelerar

y le dice: "have you been using dogshit for toothtpaste Mullet?"

jajaja
Joel Meza dijo…
(Se me hace que ya me albureó Tyler...)
Y que conste que primero lo escribí por pura tarugada pero inmediatamente después pensé "a algún ocioso se le ha de haber ocurrido ya", hice la búsqueda rápida en el youtbue y miren, qué predecible es la humanidad.
Josafat M dijo…
Tyler, yo definitivamente diría Anton Chigurh, él sí sabe cómo arrinconarte.

Entradas populares