Sé lo que viste el fin de semana pasado/CX
La Teta Asustada (España-Perú), de Claudia Llosa. Aunque en lo personal me pareció más lograda su opera prima Madeinusa (2006) -esa especie de neo-noir rural con todo y femme fatale en ristre-, este seguro segundo largometraje de la limeña Llosa la ubica palmo a palmo entre los mayores talentos fílmicos femeninos del cine latinoamericano contemporáneo, junto a las argentinas Albertina Carri y Lucrecia Martel. Mi primera impresión de La Teta Asustada, cuando la vi en Guadalajara 2009, está aquí y mi reseña en REFORMA.
Pandorum: Terror en el Espacio (Pandorum, GB-Alemania, 2009), de Christian Alvart. Una auténtica sorpresa: cuando me asignaron a ver esta cinta, pensé que iba a ser un derivativo e infumable churrazo. Derivativo sí que lo es -no es más que un recalentado de Alien, el Octavo Pasajero (Scott, 1979), entre otros muchos filmes de horror y ciencia ficción- pero está realizado con eficacia y presume la buena presencia de Dennis Quaid y Ben Foster, este último como insólito héroe de acción. Un palomazo indoloro. Mi reseña en REFORMA.
Polvo de Ángel (México-Colombia, 2007), de Óscar Blancarte. Aunque puede parecer injusto lo que escribí de esta cinta el sábado pasado sin haberla visto completa -ya expliqué por qué-, la realidad es que la más reciente película de Blancarte, por lo menos en lo que alcancé a ver de ella, ya se instaló en el primer sitio de lo peor del cine nacional estrenado en 2010. Qué remedio.
Comentarios
?
wow...
Leo
Tyler: Sí, he leído reseñas muy negativas sobre la película. Habrá que verla.
---
por cierto, el final de esa película me dejó casi tan atónito y pasmado como alguna vez lo hiciera el de 'Naranja Mecánica'
de ese tamaño...