Polvo de Ángel



Con casi tres años de retraso, se estrena finalmente en los cines comerciales defeños Polvo de Ángel (México-Colombia, 2007), quinto largometraje del cineasta sinaloense Óscar Blancarte (Que Me Maten de una Vez/1985, El Jinete de la Divina Providencia/1991).

Exhibida en concurso en Guadalajara 2007, apenas si pude ver 45 minutos de esta fallida y estrambótica película que lo mismo parodia la idea de los súper-héroes que echa mano de la animación tradicional, del ánime o del cómic. La trama –lo que vi de ella, en todo caso- está centrada en un defensor de la humanidad llamado Sacro (Julio Bracho) que, acompañado de un cazador de ángeles, Caos (Jorge Zárate) quiere ¡matar a la muerte!

Es innegable que Blancarte no tiene miedo de caer en el ridículo y que eso, tratándose de cualquier manifestación artística, no es un defecto sino una virtud aunque, la verdad, en este caso creo que Blancarte se pasó de virtuoso. Eso mismo pensaron, recuerdo bien, más de la mitad de los asistentes de la función de prensa, que salieron despavoridos por la puerte de emergencia.

Debo confesar que no terminé de ver Polvo de Ángel, pero eso no se debió a una graciosa huída de mi parte. La realidad es que se me empalmaron dos funciones: casi a esa misma hora se exhibía Año Uña (2007), de Jonás Cuarón, y preferí ver el experimiento cine-fotográfico de Cuarón hijo que terminar la cinta de Blancarte. No me arrepiento en lo absoluto.

Comentarios

Anónimo dijo…
ESPERO QUE NO SEA UN AUGURIO DE COMO LE VA A IR AL CINE MEXICANOS EN ESTE AÑO.

LEO
El Joel dijo…
Pues aquí ni esos churros llegan...
Christian dijo…
n'ombre si se ve malita malita la película eh!

Entradas populares