Sé lo que viste el fin de semana pasado/CIX



Tierra de Zombies (Zombieland, EU, 2009), de Ruben Fleischer. Aunque inferior en su propuesta paródica que El Desesperar de los Muertos (Wright, 2004) y la extraordinaria El Regreso de los Muertos Vivientes (O'Bannon, 1985), esta comedia de horror gore-zombiesco es lo suficientemente ingeniosa como para que perdonemos un segundo acto bastante convencional, por más que un inesperado cameo eleve la comedia a alturas insospechadas. Mi reseña en REFORMA.

Opio, Diario de una Mujer Poseída (Ópium: Egy elmebeteg nö naplója, Hungría-Alemania-Estados Unidos, 2007), de János Szász. Soporífera película de la que escribí aquí mismo en octubre pasado. No agrego más. Ni siquiera otro adjetivo, para que no se me enojen.

Comentarios

A mí me aburrió enormemente esta de Zombieland. Ya iba a la mitad y honestamente no sabía qué fregados suponía que debía pasar ¿Hablamos, en eso del cameo de mi estimado Cazafantasmas (para que Joel no se enoje con los spoilers)?... Sí, lo mejor de la película. Pero el resto: ah estos nuevos gringos wanna be, que le dejen eso de sátiras a las profesionales, que si quisiera reírme en verdad con una película de zombies, me quedo con Fido de Andrew Currie... Que es de las recientes, o me voy a los gloriosos ochenta, y veo la película a la que esta le debe muchas cosas (más que la de O'Bannon): Night of the Comet, de Thom Eberhardt.

Es más, ya se me olvidó en qué se acaba Zombieland, de tan interesado que me puso.
Sí, no es tan divertida ni tan sangrienta como debería ser. Lo mejor, creo, es el prólogo y la secuencia de créditos. Y el cameo, claro.

PS. Empiezas el año haciéndole honor a tu adjetivo: exigente.
Christian dijo…
Coincido con los dos.

Es decir, yo también cuando la empecé a ver y una vez que pasaron los créditos -brillantemente musicalizados con música de la etapa no-poser de Metallica- y el prólogo del que habla Ernesto, la película como que me empezó a aburrir. Como barco a la deriva, sin rumbo...

pero cuando llegan a Beverly Hills y se topan con cierto personaje, la película me volvió a atrapar. No solo por dicho cameo sino por Woody Harrelson, es cuando se avienta sus mejores momentos. Casi casi me lo imaginé como una continuación de su papel en 'No Country For Old Men', pero esta vez tratando de matar zombies. Y si no se lo hubiera escabechado Javier Bardem claro está...

Otra cosa, el gag del escuincle y el personaje misterioso es de lo que más me ha hecho reir en una sala de cine en los últimos seis meses

solo de acordarme me da risa jajajajajajja!!

saludos
El desenlace es sorprendente por lo ñoño. ¿Zombies sin crueldad sardónica de último minuto?
Christian dijo…
Otro buen punto Ernesto.

**spoilers ahead aguas!!!**


hubiera estado soberbio que Woody Harrelson se muriera comido bestialmente en esa parte donde se mete a la tiendita del parque de diversiones armado únicamente con dos pistolitas

ninguna película seria de zombies puede acabar con todos sus protagonistas vivos, queseso? queseso?


**fin de los spoilers, ya puedes leer Joel**


en fin, pero fuera de eso, la película aguanta el palomazo y lo aguanta muy bien...

ese gag del chamaco, ya esta en mis "fotogramas" de este año que comienza
Christian dijo…
jeje

esta buenímo el artículo de Sam Leith del que hablabas en tu reseña del Reforma Ernesto...

"los vampiros son sexys, los zombies no, les falta higiene"

jajajaja
Christian dijo…
jajajaja

y la forma en como termina

superb!

(el ensayo de Sam Leith i mean)
Joel Meza dijo…
Ah, pos ya estuvo que los comentarios los leeré hasta quién sabe cuándo, porque acá no se estrenó. En cambio, me fui a ver Sherlock Holmes y sí me divertí mucho. Igualmente se me hizo excesivo el uso de la cámara lenta y los "flashbacks" estilizados para explicar cómo piensa Holmes. Me gustó mucho la relación entre Holmes y Watson y varias cosas más, pero no entendí qué hacía Belinda con Watson.
"¿Zombies sin crueldad sardónica de último minuto?"... Only in America...

Lo que pasa, y eso lo dije tras verla una segunda vez, es que o los productores de esta cosa no han visto una película de zombis en su vida y sólo se las han contado, y basándose en eso hicieron su película pensando que serían graciosos, o de plano me equivoco y sí las han visto, pero no les interesa divertirse con el subgénero, sino con los que ven las películas de zombis.

Ambas cosas, repito, dejan una sola cosa: una lamentable película, pero, oh conmoción, exitosa (y ya viene la segunda parte, la cual pasaré).
Joel Meza dijo…
Ash, ya me dijo Tyler que hay un gag del chamcaco.
Tyler: Sí, el ensayito tiene su gracia y su ingenio.

Duende: Por cierto, Night of the Comet no la he visto. Fido tampoco, pero sí sabía que existía. Y por ahí la tengo, que es peor... Otra más para los pendientes: continuar con Chaplin, revisar a Melville, seguir lo de Jia y lo de Haneke, y ver qué tengo de Rohmer, para volver a verlo.. Se acaba de morir el maestro y vale la pena la revisada.
Night of the comet en su tiempo se iba a llamar Zombieland. Listo, no digo más.
Unknown dijo…
Yo creo que Zombieland es lo mas parecido a una superior película palomera. Y no soy un adolescente de 16 años como el protagonista! Mas bien me gustó como saludable parodia.

"D'you know how they call the Twinkies in Mexico? Los submarrinooos...."

Entradas populares