La Vida de Bdian... digo, de Brian



Viernes Santo a la Monty Python

Comentarios

J Luis Rivera dijo…
Best.Song.Ever

De hecho, es lo que pienso canten en mi funeral :)

Saludos!
Alex dijo…
Has hecho referencia a una de mis comedias paródicas favoritas Ernesto. En estas fechas que no falta en la televisión Ben-Hur, Espartaco, Rey de Reyes, etc., alguna televisora debería de espabilar y transmitir Life of Brian, de las mejores comedias de los Monty Pythons sobre el tema. Según el documental que vi en su edición en DVD, los Pythons sí se fueron a filmarla por tierras lejanas, no recuerdo si en África o por el Medio Oriente, pero vaya que su rodaje fue accidentado.

A destacar las escenas de la crucifixión, o cuando entra John Cleese a evitar que apedren a María Magdalena. Bueno, políticamente incorrecta, dudo mucho que la veamos por tele estos días. Recomiendaciones: The Meaning of Life y Monty Python and the Holy Grail.

Por cierto, no la he podido ver, pero no recibió buenos comentarios la última de Terry Gilliam, Tideland.
Alex: la cinta está llena de gags maravillosos... Desde la llegada de los Tres Reyes Magos hasta el final, con la canción de la entrada -best song ever, dice jluis y no podría estar más de acuerdo. En lo personal, me caga de risa el desfile de crucificados con un amabilísimo Michael Palin preocupado porque la procesión salga bien y ordenada, como si estuviera planeando una boda. Ah, y, por supuesto, los del Frente Judío Popular, que odian al Frente Popular Judío y más aún a los Judíos del Frente Popular... Parecen perredistas avant-la-lettre... Saludos
Always Look on the Bright Side Of Life... Dum-a-Dum...
Anónimo dijo…
¿Se hubieran atrevido a hacer parodia de otra Religión ?
Ah, Filomeno: qué buena acotación. En efecto, sólo en una sociedad ilustrada y liberal como la británica podía hacerse una parodia de una religión que, en esa misma sociedad, está secularizada. Por supuesto, una parodia del Islam -y más en estos tiempos- les hubiera costado la cabeza a mis admirados Monty Python. Gracias por la pregunta.
Anónimo dijo…
Gracias por la sensata respuesta. Un abrazo.
Joel Meza dijo…
La filmaron justo en los sets de Jesús de Nazareth, de Zefirelli. Es muy chistoso verlas una tras otra, porque se usa la misma plaza (Romans, Go Home!), las mismas calles, etc.

Entradas populares