Cine en televisión para el lunes 12 de noviembre
Casi Famosos (Almost Famous, EU, 2000), de Cameron Crowe. Estamos ante una suerte de crónica semi-autobiográfica de un precoz periodista adolescente y rockero, William Miller (Patrick Fugit), quien a los 16 años recibe el encargo de la influyente revista Rolling Stone de escribir un artículo sobre una banda de medio pelo, la Stillwater, que empezaba a despuntar a inicios de los 70. Más que nostalgia, Casi Famosos transmite una gozosa visión de una época de maduración y descubrimiento del jovencito William, alter ego del propio Crowe. La visión del ambiente rockero de 1973 que nos entrega esta cinta está lejos de la sordidez y más aún de la crítica, aunque por ahí se deslizan señalamientos sobre el fin de la época dorada del rock y el inicio de la mercadotecnia más ramplona, con el dominio de las disqueras, los publicistas y los medios de comunicación. Con todo, Crowe no profundiza en ello y es que, la verdad, al cineasta no se le da el rigor, sino la alegría y la buena voluntad: ¿le podemos reprochar por ello? La mejor película de Crowe hasta el momento.
Cinemax este; lunes 12, 19 horas, tiempo del centro de México.
Comentarios
Pero de Crowe, me sigue gustando más Say Anything, con John Cusack. Viendo su filmografía, Crowe es un eterno y optimista adolescente.
Tienes razón Joel, había olvidado que Say Anything es buena, y hasta la prefiero a Almost Famous, pero me sigue gustando más Jerry Maguire, perdón, qué se le hace...
Y como coleccionista de buenas frases cinéfilas que soy, les dejo esta: "People need people, Steve. It has nothing to do with sex. OK, maybe 40 percent. 60 percent. Forget it"