Cine en televisión para el miércoles 10 de octubre
 Elefante (Elephant, EU, 2003), de Gus Van Sant. La cámara de Harris Savides sigue, mediante bellos e impecables plano-secuencias, a varios jóvenes en sus banales tareas cotidianas. Uno llega tarde a la prepa porque su papá se emborrachó, otro se dedica a tomar fotos, aquella es regañada por una maestra, unos noviecitos se besan, aquel trío de niñas comen y luego vomitan en el baño... Esa "normalidad" se verá interrumpida cuando aparezca el "elefante" del título: la violencia encarnada en dos jovencitos que, sin razón, matan a varios muchachos y maestros. Pero, ¿puede haber una razón para ello? He aquí la audacia de Van Sant: no intenta explicar nada porque, acaso, no hay explicación alguna. Como una cinta surreal de desastres, la violencia llega, actúa... pero ¿se va? Una obra maestra.
 Elefante (Elephant, EU, 2003), de Gus Van Sant. La cámara de Harris Savides sigue, mediante bellos e impecables plano-secuencias, a varios jóvenes en sus banales tareas cotidianas. Uno llega tarde a la prepa porque su papá se emborrachó, otro se dedica a tomar fotos, aquella es regañada por una maestra, unos noviecitos se besan, aquel trío de niñas comen y luego vomitan en el baño... Esa "normalidad" se verá interrumpida cuando aparezca el "elefante" del título: la violencia encarnada en dos jovencitos que, sin razón, matan a varios muchachos y maestros. Pero, ¿puede haber una razón para ello? He aquí la audacia de Van Sant: no intenta explicar nada porque, acaso, no hay explicación alguna. Como una cinta surreal de desastres, la violencia llega, actúa... pero ¿se va? Una obra maestra.Cinema Golden Choice; miércoles 10, media hora después de la medianoche, tiempo del centro de México.


Comentarios
Paranoid Park su cinta nueva es buenisima!!
saludos!
¿Cómo se corrige/previene algo que no tiene una causa raíz?
Esta la traté de ver en la mañana, en matiné. Creí que me iba a salir con la mía cuando una ñora y su hija entran a la sala ¡y no pararon de hablar en toda la p#$#$ función! Afortundamente el ritmo de la peli es muy hipnótico así que sumergí en el film sin problemas.
Al finalizar la función, la tarada de la hija le pregunta a su ma "¿por qué se llamaba la película Elefante?" a lo que la señora contesta "porque cada vez que mataban a alguien veían un elefante" (¡!).
No deja de sorprenderme el poder de la estupidez humana.
Yo la ví en DVD con la familia (esposa, suegra y colados), y no faltó quien dijera al final, (quiero pensar que más como un deseo), que pensaban que en algún momento iba a aparecer el héroe. No esa clase de película.
Por lo pronto, ya me dieron ganas de ver Lolita otra vez. ¡Enfermera!