Sé lo que viste el fin de semana pasado.../II
CARTELERA AL 5 DE OCTUBRE DE 2007
Las Mantenidas sin Sueños (Argentina, 2005), de Martín de Salvo y Vera Fogwill. Caótica pero entrañable comedia sobre tres generaciones de mujeres sobreviviendo en la inevitable crisis socioeconómica que se ha encargado de mostrar buena parte del cine argentino que hemos visto en los últimos años. Mejor Opera Prima en Guadalajara 2005. Reseñada en Cinevertigo.
Laberintos de la Memoria (México, 2006), de Guita Schyfter. En lo personal, creo que este es el mejor filme de la veterana Shyfter. Se trata de un documental en que la cineasta judía nacida en Costa Rica busca afanosamente sus propios orígenes al mismo tiempo que se acerca a la trágica historia de una chiapaneca adoptada por una académica cubana. Reseñada en Cinevertigo.
Todo Corazón (A Mighty Heart, EU-GB, 2007), de Michael Winterbottom. ¿Pueden ser compatibles la seriedad y el compromiso del especialista en docudramas Winterbottom (En este Mundo/2002 y Camino a Guantánamo/2006) con el “star-system” hollywoodense? Digamos que sí: Winterbottom hace un sobrio y bien documentado docudrama sobre el secuestro y la ejecución del periodista Daniel Pearl en Pakistán, pero se quita del camino de Angelina Jolie para que ella se luzca, cual diva todopoderosa que es. Reseñada en Reforma y Mural.
Guardianes del Día (Rusia, 2006), de Timur Bekmambetov. Energética continuación de la derivativa aventura mítico-fantástica Guardianes de la Noche (2004), que muestra una interminable lucha entre las fuerzas del bien y del mal. No puedo decir que me haya aburrido pero tampoco me entusiasmó demasiado. Es probable que por este juicio algunos amables blogueros me digan –como sucedió con la crítica que escribí para 300 (Snyder, 2006)- que me vaya a jugar con mi trompo y mi balero. Quesque estoy viejo para entender películas como estas. Será el sereno. Reseña en Reforma.
Dame 10 Razones (10 Items or Less, EU, 2006), de Brad Silberling. Una ligera re-elaboración de la premisa de Perdidos en Tokio (Coppola, 2003) con un actor famoso (Morgan Freeman) y una bella jovencita (Paz Vega) pasando el rato y compartiendo sueños y confesiones. Apenas si aguanta el palomazo: Vega está bellísima, Freeman es encantador y la banda sonora es muy atractiva. Lo mejor de la película fue el descubrimiento de un rapero chicano llamado Kemo the Blaxican y su pegajosísima rola “La Receta”.
Comentarios
'chas gracias por la liga, Ernesto (ahora sí, a darle, para que valga la pena la visitada).
La de Schiffer me da una flojera indescriptible.
ni DVD tendra suguramente
saludos!