El cliché que yo ya vi/CV

 "-Me siento ridícula aparentado 17 años". -"No hagas tangos: yo tengo 29 y nadie lo nota".


Joel Meza propone:

A la vejez... ¡escuela! o "No todos somos Mickey Rooney": En las películas, las secundarias y prepas están plagadas de chamacos y chamacas pasados de tueste, y no porque sean muy ingeniosos, lanzados e imprudentes, sino literalmente porque están pasados de tueste... en años. Y es que como en Hollywood es más productivo trabajar con mayores de edad, generalmente se contrata a actores adultos con apariencia juvenil para los papeles de adolescentes.
Tal vez los actores más exitosos en lograr el efecto, ya entrados en su tercera década, han sido Michael J. Fox y, por supuesto, Mickey Rooney. Pero en general, uno como público tiene que poner de su parte para aceptar la ilusión, como en la recién estrenada El Sorprendente Hombre-Araña, donde las broncas y conflictos de Peter Parker, su novia y todos sus compañeros de prepa, aún con todo y sus patinetas, podrían
deberse más a problemas de andropausia/menopausia...

Comentarios

Christian dijo…
También salió un cliché que alguna vez mencionaste Joel. Ese que cuando el héroe se cae de un edificio al vacio, siempre regresa en una nave o de alguna forma.

jo
Joel Meza dijo…
Christian, exactamente: entre escena y escena de Emma Stone me entretuve disparando a los cliches.
Rafa Ibarra dijo…
Joel, no te puedes olvidar del traga-años de Ralph Macchio, revivido en 2007 con el video "Sweep the leg" del grupo No More Kings (http://youtu.be/r3iYmgDJ4FE )

Saludos.

Entradas populares