Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXI



Triste San Valentín (Blue Valentine, EU, 2010), de Derek Cianfrance.Una sólida entrada en el subgénero dramático de la pareja matrimonial destruida. Mi crítica, publicada el domingo pasado, está aquí abajito

Marte Necesita Mamás (Mars Needs Moms, EU, 2011), de Simon Wells. Producción de la casa Disney con la compañía de Robert Zemeckis, quien ya debe dejar de lado su rotoscopio digital y/o conseguirse mejores guionistas. La cinta es una plasta hasta su última parte en la que llega genuinamente a emocionar. Demasiado tarde, en todo caso. Mi nota crítica, en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.

Anticristo (Antichrist, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009), de Lars von Trier. La cinta "antigalardonada" en Cannes 2009 por su "misoginia" finalmente tuvo su estreno comercial en México. Se trata, para variar, de una provocación más del "mejor director del mundo", una suerte de alegoría de alcances míticos en la que Él (Willem Dafoe) y Ella (Charlotte Gainsbourg) se aman/separan/enfrentan en un universo en el que, como cierto personaje clave afirma, "el caos reina". Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Desconocido (Unknown, EU-GB-Alemania-Francia-Canadá-Japón, 2011), de Jaume Collet-Serra. Un entretenido subproducto hollywoodense que se sostiene muy bien durante la mayor parte del tiempo gracias, en parte, a la funcional puesta en imágenes de Collet-Serra, a la presencia de Liam Neeson -que ya se convirtió en una especie de Charles Bronson de prestigio- y a un espléndido reparto secundario. El encuentro entre Bruno Ganz y Frank Langella paga el boleto. Espero volver a estar película in-extenso antes de irme a Guadalajara 2011.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Yo por fin me metí a ver Temple de Acero. ¡Ajúa!
Por cierto, en los cortos antes de la película pusieron el anuncio de Desconocido y como no me interesa mucho verla, me lo aventé todo. Con lo que muestran en los cortos, puedo decir con seguridad que ya ví toda la película y también tengo una pregunta: si lo que quieren los malos es suplantar al personaje de Liam Neeson, ¿por qué no lo matan de una manera segura desde el principio y ya?

Bueno, tengo dos preguntas: ¿por qué anda presentando el personaje de Liam Neeson a January Jones como su esposa, si claramente podría ser su hija?
Christian dijo…
Es que la respuesta a tu pregunta no es tan simple Joel, tienes que verla para saber porque todo el borlote de que lo quieren suplantar. Lo que te puedo decir es que ya cuando se desenmaraña todo el asunto, si es bastante sorpresiva la cosa.

De hecho la películita esta bastante bien hasta como 5 minutos antes del final que es cuando empiezan los balazos y los macanazos y todo se va al cuerno jo

Pero hey, sale el señor del Liston Blanco, sale Bruno Ganz, sale el señor de la Vida de los Otros, sale Frank Langella, sale Liam Neeson y sale January Jones, ademas hay una soberbia corretiza de coches en la calles de Berlín y la vuelta de tuerca esta muy bien lograda, asi que yo creo que vale la pena. A eso agregale lo que menciona Ernesto de la escena entre Frank Langella y Ganz y estas hecho.

lo otro que ví fue The Searchers del Duque. wow!

que diferencia entre el Ethan de Wayne de Ford con el John T "for trouble" Chance de Wayne de Hawks.

Prefiero al segundo. Es un tipazo.

pd, otra cosa Joel, eso de que January parece la hija de Neeson tambipen tiene respuesta si ves la película. No es un error de cast, bueno eso creo...
Joel: Sí, lo que dice Tyler es cierto. La película es mejor de lo que uno supone. Puro recalentado hitchcockiano, pero el reparto secundario es extraordinario.
optimistic dijo…
Ja! mejor director del mundo... que risa
Joel Meza dijo…
Oh qué la. 'tá bueno, la veo, pues.
Christian dijo…
vientos Joel!

---

Oye Ernesto eso que dice que se puede apoyar a cinevertigo comprando cosas de amazon desde aquí, como funciona?

O sea, me meto a amazon desde aquí (supongo que ese es el chiste) pero una vez dentro, puedo comprar lo que sea y ya? o tengo que comprar algo de lo que esta anunciado en ese justo momento en el link? como por ejemplo el DVD del día o cosas de esas?

saludos
Optimistic: Bueno, eso es lo que él dice. Y yo no soy nadie para desmentir a von Trier.

Joel: La pura escena entre Ganz y Langella vale el boleto.

Tyler: Al blog (o sea, a mí, pues) le queda un porcentaje de todo lo que compres en amazon, siempre y cuando entres desdes una liga que esté en el blog. No necesitas comprar "el DVD del día" o el Kindle o el libro que esté anotado. Sólo por entrar y comprar a través del sitio y ya está. Y, claro, el precio para el comprador es el mismo. Así funciona este chisme.
Christian dijo…
'ombre haberlo dicho antes!

a veces creo que trabajo para amazon...
Guillermo dijo…
"Al blog (o sea, a mí, pues) le queda un porcentaje de todo lo que compres en amazon"


A qué horas avisas, papá...
Guillermo: Ash... ¿Para bien o para mal? Me vas a obligar a hacer una entrada.

Entradas populares