Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXX



Los Niños Están Bien (The Kids Are All Right, EU, 2010), de Lisa Chodolenko. El cuarto largometraje de Chodolenko toma la premisa de una clásica comedia de costumbres de Renoir para entregarnos el retrato de un grupo de personajes tan entrañables y contradictorios como los de Hannah y sus Hermanas (Allen, 1986). Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.

La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina (Flicken som Lekte Med Elden, Suecia-Dinamarca-Alemania, 2009), de Daniel Alfredson. La segunda parte de la saga Millenium es, inevitablemente, un mero puente hacia el desenlace de la trilogía. La cinta, sin embargo, no pasa de ser un telefilme policial más, visible más que nada por el personaje de Lisbeth Salander y por la actriz que la encarna, Noomi Rapace. En el remake que ya viene, David Fincher tendrá mucho espacio para mejorar estas películas. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

La Nana (Chile-México, 2008), de Sebastián Silva. Vista en Guadalajara 2009 -por cierto, ya mero nos vamos a Guadalajara 2011-, finalmente esta espléndida comedia chilena tuvo su estreno comercial. Mi crítica, hace unos cuantos días, aquí mismo.

Comentarios

Christian dijo…
Yo solo vi La Leyenda del Tio Boonmee de Joe. Quite an experience...

Y en mi ciclo no-bichi, vi To Catch A Thief: WOW!

aaaah y se me estaba olvidando que gracias al aviso por twitter de @HowardHawks vi Los 39 Escalones por TCM, también: WOW!

Saludos
Joel Meza dijo…
Pos como ya comenté en la entrada correspondiente, yo ví (con los calzones puestos) El Cisne Negro. No, no me pareció arriesgado todo el asunto como dijeron. Lo que más me gustó fue el personaje de Bárbara Hershey. Lo demás, en resumen:

***SPOILER***

Tanto relajo pa' que se petatee una chinche loca.
Joel Meza dijo…
Tyler, si mal no recuerdo, tú viste en teatro hace tiempo Los 39 Escalones. ¿Cómo se compara a la película?
Christian dijo…
buena memoria Joel!

pues son cosas distintas pero creo que la película me gustó mas.

Lo que sucede es que en la obra que fui a ver, la gracia era que Carlitos Espejel, un cuate que se apellida de la Oca y otra chava que salía con Adal Ramones (no recuerdo su nombre la verdad) hacen todos los personajes

y ademas practicamente no hay escenografia, es decir, uno se tiene que imaginar casi todo, las corretizas, el tren, los campos por donde anda huyendo Richard Hannay, etc, entonces se vuelve un poco confuso

Y pues en la película todo es muy claro, de hecho ahora que la ví dije: "ah mira ahora si le entendí a la historia" je

peeeero en la obra de teatro te diviertes mucho porque estas viendo como los actores tienen que hacer todos los personajes y simular todas las situaciones por las que van pasando y pues eso es bastante hilarante. Recuerdo que me reí mucho.
Christian dijo…
por cierto, solo quiero comentar que la del Tio Boonmee me estaba gustando bastante durante la primera media hora que es cuando esta cenando toda la familia Boonmee "al fresco"

hasta ese momento yo estaba pensando: "pues yo no se de que se quejan si esto esta bastante interesante y el changuito de ojos pachecos esta de poca maiz"

vaya, hasta un gag que me hizo reir se avientan!

pero oh sorpresa, luego sale el bagre jugueton (Diezmartinez dixit), luego sale esa interminable secuencia de la cueva y... no no no....

casi inauguro el 4o nivel de sueño dentro del sueño dentro del sueño dentro del sueño

jo

pd, y como dato curioso, hubo dos walkouts en la función que me tocó. Cobardes, ni aguantan nada!
Christian dijo…
y con respecto a Cisne Negro, a mi lo que mas me gustó fue Vincent Cassel

Vincent Cassel no tiene abuela

"that's me seduciing you, and its supposed to be the other way around"

"wait!"

jajaja
Joel: es de Arofnoski (o como se escriba), o sea primero se le pudre algo y luego se petatea porque si queda vivo, le va pior.

Tyler: Boonme provocó walkouts. Chale, no aguantan nada... Que se metan a ver 24 Cuadros de Terror mejor.
Yo me aventé la de los niños están bien. Yo hubiera traducido el titulo como "y los niños bien gracias".

No esta tan mal. A los oscares ya les gusta nominar una "entre copas" cada año como para decirnos "somos reteincluyentes".

Tambien acabé de ver Los soprano, despues de mil años. Y ahi si tenemos una masterpis.
Taquero: Los Soprano es lo mejor que le ha pasado a la televisión americana (¿a la televisión a secas?) en los últimos 10 años. De ese tamaño.
Joel Meza dijo…
Claro, sin contar a Joan Holloway. De ese tamaño (grandotas pa' que me peguen, pues).

Entradas populares