El cliché que yo ya vi/LIX


Joel Meza propone el siguiente cliché:


Cae el telón: En las películas, las cortinas de baño sólo cumplen una función y no es evitar que el agua de la regadera moje el resto de la habitación. Podemos estar seguros que siempre que aparezca un baño con cortina, ésta terminará siendo jalada hacia abajo por alguno de los personajes hasta arrancarla del tubo, independientemente de si los fines son dramáticos, trágicos, cómicos o sexys. Ejemplos que trascienden géneros y épocas: El héroe de Tierra de Zombies arranca la cortina para escapar de su vecina infectada, la pareja de enamorados de 500 Días con Ella hace lo propio para demostrarse su amor, no podía faltar James Bond en Thunderball y, por supuesto, Marion Crane hace los honores cortesía de la mamá de Norman Bates en Psicosis.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Ah, la mamá de Norman Bates. No pensé en el spoiler, por supuesto...
Rimekim dijo…
Hablando de clichés, les dejo esta liga con las cosas que Hollywood cree que las computadoras pueden hacer: http://www.expertreviews.co.uk/general/278200/top-10-things-hollywood-thinks-computers-can-do
Guillermo dijo…
¿No había cortina en el baño de El Resplandor?
Guillermo: Mmmmm... Híjole... ¿En la escena donde le sale la ruquita? Creo que no. ¿Alguien se acuerda?
Guillermo dijo…
¿Cómo se llamaba esta película donde sale Blanca Guerra en la ducha en desnudo frontal? (una de al menos tres que hizo, ya lo sé). Ahí sale una cortina pero el objetivo es poner distancia con otro personaje con el que está conversando.
A ver... Yo me acuerdo de Estas Ruinas que Ves, con Fernando Luján. Pero, ¿sale en la ducha?
Anónimo dijo…
En la ducha no. Se va desvistiendo poco a poco cuando entra Luján a su casa. Finalmente termina desnuda pero acostada en su cama y luego Luján le cae encima... por cierto, muy divertida esta película.

Creo que el desnudo en la ducha es de una cinta que protagoniza con José Alonso.

Una que me vino a la memoria en este instante es la de Shaun of the Dead. Cuando el dueño o compañero de casa aparece infectado en la ducha del baño.
Anónimo: En la Trampa es con Blanca Guerra y José Alonso, pero ahí no hay desnudo frontal de la Guerra. Seguimos con la pregunta de Guillermo sin resolver.
Ricardo Malacón dijo…
La pelicula que comentan de Blanca Guerra quiza sea Motel de Luis Mandoki, digo pudiera ser, nunca la he visto completa, quiza lo sea.
Christian dijo…
una deconstrucción del cliché sería en Karate Kid cuando el karateca ese va disfrazado de ducha a la fiesta

jajajaja

enorme

alguna vez me invitaron a una fiesta de disfraces "temática" y el tema en cuestión era que había que ir disfrazado de los ochentas, lo que sea que eso significara y por algún momento me pasó por la cabeza ir disfrazado de regadera a la fiesta jajajajaja

no lo hice, cabe aclarar...
Ricardo: Ah, caray. Sí, puede ser. De lo mejor que ha hecho Mandoki en toda su carrera.
Guillermo dijo…
Ah, ya investiguè. Era "Burdel" de 1982 y salía con Rafael Inclán.

Entradas populares