Año Bisiesto


Pues nada, que González Iñárritu no ganó la Palma de Oro en Cannes 2010, pero su actor protagónico, Javier Bardem, cumplió las expectativas y ganó el premio (aunque ex-aqueo) a Mejor Actor. La sorpresa de la noche no fue que Mike Leigh se fuera con las manos vacías o que "Joe" ganara su primera Palma de Oro, sino que la cinta mexicana Año Bisiesto (2010), de Michael Crowe, ganara la Cámara de Oro a Mejor Opera Prima. Felicidades a él y a todo su equipo.
Esperamos ver Año Bisiesto como se acostumba en este país: dentro de un año, en cuatro salas y en los muy comerciales horarios de 12:30 del día. (O, a lo mejor, en Morelia 2010 o, de plano, en Guadalajara 2011). Sigan en sintonía.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Hay que aclarar: cuatro salas en todo el país.
Me cae que va a ser más fácil que la vea en San Diego que acá en el rancho, donde de plano dudo que se estrene alguna vez.
marichuy dijo…
Ernesto

Con suerte, tú podrás ver 'Año Bisiesto' en el Morelia Film Fest. Los demás, tal como lo dices... por ahí de junio del 2011 en medio de los blockbusters veraniegos para que nadie la pele (o, si bien nos va, en el Foro de la Cineteca).

Sobre el Palmarés, salvo algunos críticos y blogueros españoles que se deshacían en elogios para el film, creo que 'Biutiful' nunca tuvo verdaderas posibilidades de ganar más allá del cantado premio para Bardem. Al final, parece que acertaron quienes desde un principio dijeron que Bardem y Juliette Binoche eran lo mejor de sus respectivos filmes (y yo, que soy de lo peor, le voy más al de Abbas Kiarostami que al de el ex hijo pródigo de Televisa radio).

Saludos
Guillermo dijo…
Nunca imaginé que el Kiaros iba a filmar algún día fuera de Irán. Habrá que verla...
Marichuy: Sí, la sorpresa, en realidad, es que Bardem ganó exaqueo, no tanto que haya ganado.

Guillermo: Lo que he leído de la cinta es que una especie de Before Sunrise. De verdad, sí tengo muchas ganas de verla. La película. Y la Binoche.
Guillermo dijo…
Ah pero ya puedo ver la "champions lig" en el cine.

Hay que estar contentos...
Anónimo dijo…
Biutiful tambien se llevo uno de los premios tecnicos, a sonido. Y QUE PIENSA DE jOE? Le han gustado algunas de sus peliculas?
leo
Pues ya escribí de Joe y de su cine hace rato. Busca "Mis problemas con Joe" en el buscador de este blog. Digamos que es hora que no aprehendo su cine. Problema mío. Ni modo.

Entradas populares