Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXVII



De Hombres y de Dioses (Des Hommes et des Dieux, Francia, 2010), de Xavier Beauvois. Ganador en Cannes 2010 -Premio Especial del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico- y César 2010 a Mejor Película, este drama religioso va de menos a mucho más. En su segunda hora, Beauvois logra transmitir, emocionado, la dolorosa humanidad de sus protagonistas -ocho monjes cistercienses- que van hacia el martirio sin desearlo, sin buscarlo. El jurado sigue deliberando, pero es probable que el sexto largometraje de Beauvois aparezca en mi lista de lo mejor del año por allá en enero de 2012. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Al Otro Lado del Corazón (Rabbit Hole, EU, 2010), de John Cameron Mitchell. El tercer largometraje de Mitchell es un sobrio -acaso sobrio de más- melodrama marital con un reparto espléndido y un gran control sobre la puesta en imágenes por parte del otrora desbocado Mitchell. Mi crítica, esta misma semana, en este blog.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Acá en el rancho apenas llegó Source Code. Y pues sí, de lo mejor que he visto en cartelera este año. Aunque saco cuentas y apenas he escogido ver 18 películas en el cine. Así de pobre es la distribución para este rumbo del país.

Por supuesto, estas dos que apuntas no las veremos pronto acá. Y la primera, probablemente nunca.
Christian dijo…
Yo ando por las mismas Joel y eso que se supone que en el dfectuoso hay mas estrenos

pero es que en general la cartelera comercial ha apestado big time...
Joel Meza dijo…
¿Actividad paranormal 0: El Origen?
¿De qué se trata? ¿Videos caseros de cómo el bato compró la cámara?
Abraham dijo…
No Joel, la historia de como el vato compró la cámara la vimos en Actividad Paranormal 2, que es como el pre-origen en versión simultánea de la primera parte.

¿Acaso lo que escribí tiene sentido?
Joel: Es un ripoff japonés, tengo entendido. No pienso averiguarlo.

Abraham: En un descuido, más sentido que la película.
marichuy dijo…
Pues a mí me gustó mucho la sobria y conmovedora "De hombres y de dioses". Es raro que la película lo mantenga a uno atento, cuando de antemano se conoce la historia (la real en que se inspira). Su "Última cena", es tan conmovedora pero sin asomo chantajista o lacrimógeno.

Y qué buenos actores.

Saludos
Light dijo…
Aca en el rancho grande ni Source Code, De Hombres y de Dioses se ve imposible, si acaso Rabbit Hole cuando la gente se harte de ver transformers y cars.

Entradas populares