Confesiones Verdaderas/XXXII



"Tienes que aprender a cómo no hacer las cosas. Ver filmes excelentes no es forma de educarte (como guionista). Un gran filme siempre es un misterio... ¿Por qué funciona tan bien El Ciudadano Kane? No sé, pero funciona. Es brillante en todos los aspectos y si ves esa película no puedes señalar otra cosa que no sea extraordinaria. Todo está bien en ese filme. Al contrario, una película mala es más evidente y te puede enseñar mucho: 'Nunca haría eso, nunca haría eso, y sobre todo nunca haría eso'".

Ray Bradbury, escritor y guionista en una larga y divertida entrevista a Mitch Tuchman en Film Comment, noviembre-diciembre de 1982. 

Por cierto, aquí está una lista personal de películas que, según la teoría de Bradbury, uno puede aprender muchas cosas de ellas si se quiere dedicar al guionismo. De nada.

Comentarios

Hard Pop dijo…
Gracias, gracias y más gracias. Todo lo que diga Bradbury va a misa. Yeah!

:D
Joel Meza dijo…
¡'orita mismo pido el DVD de Katuwira en amazon!
Christian dijo…
"de nada" jajajaja

por ver todas cintas te deberían prender velas y poner un altar Ernesto!

Jo
Darkcritic dijo…
Muy cierto, lástima que muchas veces el aventarte este tipo de películas te deja sin ganas de ver más. Y las peores no son realmente las que son simplemente malas, sino las que hasta pena dan de verse con un acompañante. ¿Usted jamás ha llegado a una donde hasta bajas la cabeza en medio de la sala?
Guillermo dijo…
No existen peliculas malas, solo gustos exoticos.

Entradas populares