Confesiones Verdaderas/XXXI



"En 1980, Dino de Laurentiis, el magnate italiano del cine, me pidió que dirigiera Flash Gordon, una decisión completamente inesperada. Ya durante la locura que fue esa filmación, le pregunté por qué me había elegido. Yo esperaba que me dijera que por mi talento o algo así. Pero no. Me contestó: "Porque me gusta tu cara". Y lo decía en serio. ¡Yo estaba dirigiendo una película con un presupuesto multimillonario porque al productor le gustaba mi cara! Pero, bueno, Dino de verdad creía que Flash Gordon salvaría el mundo y no entendía porque el equipo de filmación se reía a carcajadas con los rushes que veíamos al final del día. Les tuve que decir que dejaran de reírse cuando él estuviera presente"

Mike Hodges, director de Flash Gordon (1980).

Comentarios

Joel Meza dijo…
Yo sigo sin ver Flash Gordon. ¿Está cura?
Carl Zand dijo…
Una joyita para mí. Recuerdo haberla visto en un programa doble en el cine gemelos. ¡Ah, qué tiempos aquellos! Sobre todo si la ve uno en proyector casero, se le "vienen" recuerdos a uno... Mike Hodges, su mejor peícula, Get Carter y un ne noir, I´ll sleep when I´m dead. Buen artesano. Salud pa mi compa Joel. Luego te mando un link para proyector usado, pero no por mí.
Joel: Hace mucho que la vi. De hecho, la vi en el estreno, sin saber, por ejemplo, quién fregados era Max von Sydow (en una de esas, él mismo quería pasar desapercibido). Luego, ya en video, la volví a ver y me pareció bastante entretenida. El diseño de producción es delirante.
Ah, Flash Gordon, de esas películas que ya no se hacen: nunca se toma en serio a sí misma, aceptando su desmadre sin complicarse en la trama (bad boy cliché quiere destruir al mundo, good boy cliché detiene sus planes gracias a la ayuda de un montón de freaks y se queda con la good girl cliché, con música de Queen de por medio y ya, tan taaaaan...) ¿Algún día regresarán estas películas, o solo nos quedan sombrías y pomposas mierdas superheróicas?
Duende: Exacto. No que ahora los héroes y los villanos se complican la existencia y les da por echarse unos rollos espantosos... Ahora que me acuerdo, ¿qué chingaos quería el villano impronunciable en el primer Bat...? Olvídalo...
Thor casi logra regresar a eso (igual le pasó a Iron Man... También se quedo en el casi, hasta que liberaron esa cosa que llamaron Iron Man 2...). Por tanto, pueque que queden esperanzas.
Christian dijo…
Darkman es como ésta de Flash Gordon?
No... No le llega, solo intenta.

Otra que está para re-verla de nuevo: Highlander. Qué lindura.
Duende: El primer Iron Man creo que sí se acerca a ese tono. Gracias a Downey Jr., sobre todo.

Tyler: Darkman es otra cosa. Muy interesante, por cierto. La mejor cinta basada en un cómic inexistente.
Light dijo…
Yo ni sabia que existiera una peli de Flash Gordon, ni recuerdo quien es ¿era un compa que robaba mujeres extraterrestres? si puedo la veo, a mi tambien me sacan de onda lo complicados que ahora son los heroes y villanos, ahora hasta resulta que no son malos, solo tuvieron una niñez traumatica.

Si todos los que sufrieron algun trauma en su niñez fueran villanos, entonces más de la mitad de la población lo seria ¿no?

Darkman si tengo que verla, y de Highlander solo recuerdo algo de la serie, en cada capitulo mataba a otro y conseguia una chica, no tengo ni idea de como sera la pelicula.

Entradas populares