Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXII


El Imaginario del Dr. Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, GB-Canadá-Francia, 2009), de Terry Gilliam. El más reciente ejercicio en el exceso por parte del exMonty Python Terry Gilliam es pachequez pura (jcromero dixit) y no funciona todo el tiempo, pero cuando lo hace logra momentos genuinamente delirantes, como ese baile de un grupo de cuicos en minifalda. Además, la muerte del protagonista, Heath Ledger, y la necesidad de suplantarlo con tres actores (Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell) nos remite al tardío ejercicio buñueliano Ese Oscuro Objeto del Deseo (1977). Mi reseña, en REFORMA.

Una Noche Fuera de Serie (Date Night, EU, 2010), de Shawn Levy. Una comedia de enredos muy menor que se vuelve más o menos visible por sus protagonistas, las estrellas televisivas Steve Carell y Tina Fey. Mi reseña, próximamente en este blog.

Siempre a Tu Lado (Hachiko: A Dog's Story, GB-EU, 2009), de Lasse Hallström. Muy decente melodrama canino -remake de una cinta japonesa- que ya mereció una reseña comparativa en este mismo blog hace unos días.

Comentarios

josafat M. dijo…
Aya pinchi, ¿pos qué día es hoy?
Pos jueves, pero se me había pasado...
Ese CGI de videojuego de Gilliam nada más no ¿Dónde quedaron las maquetas, chingao?
Christian dijo…
achis! ahora no se ven todos recuadros que estaban a la derecha del blog, los votos para las peliculas, los dvds de la semana, tu perfil, las peliculas del 2008 y 2009!!!

donde quedó todo eso!!!??

alguien piense en los niños!
Chin: por eso cambié al verde marihuano. Ni hablar, vamos a probar otra plantilla. Con esta, todos los recuadros se van abajo de las entradas. Güetiamoment...
Joel Meza dijo…
Duende, precisamente por ese CGI prácticamente arranqué de mi tocadiscos el DVD de Los Hermanos Grimm, que en su momento lamenté y menté todas las madres que pude cuando se estrenó únicamente doblada en el rancho. Tanto esperar, para esa cosa.
¡GILLIAM, TIRA TUS COMPUTADORAS!
Christian dijo…
verde ganja! chiiido!

o como diría el hippie de aquel anuncio de conocida marca refresquera: "pepsi reeeeeeeeeetro"

jajaja
Christian dijo…
oye Ernesto recuerdo que vi Las Aventuras del Barón Munchausen hace mucho tiempo, de super escuincle de hecho, o recuerdo que me encanto, a pesar de su sempiterno episodio de la luna que casi me duerme jajaja

A ti te gusto esa película?
Josafat M. dijo…
Con tanto verde nos van a caer los soldados aquí.
Mi estimado, el lío es su tipografía. Cuando copie y pegue del procesador de textos, nomás uniformela con la de siempre y ya. Este Blogger se volvió "inteligente" y acabó valiendo Windows Vista.

Y sí, Gilliam, ve a la Opera y tira las computadoras. Acá se extrañan los "monitos" chiquitos.
Joel Meza dijo…
Hombre, Tyler, cómo que hace mucho tiempo, si apenas fue hace 21 años y yo la ví adulto. No puede ser tanto tiempo.
Joel Meza dijo…
Ernesto, ¿Steve Carrell todavía no se gana el estatus de estrella de cine? Ya es bastante famoso por sus películas, ¿no?
Tyler: Mucho me gustó. Pero también me agotó. Mucho más que Parnassus que, debo confesar, a ratos aburre un poquito.

Duende: Me hablas en mandarín del norte. Un día que caigas por acá me explicas paso a paso.

Joel: Sí, claro, aunque el chiste del casting aquí es ver a los protagonistas de los dos sitcoms más exitosos de USA de nuestro tiempo, Carell y Fey. Y debo confesar que nunca he visto un capítulo de ninguno de ellos. Ni de la The Office original.
Joel Meza dijo…
Yo veía The Office gringa en su primera temporada pero luego ya no pude. Me hacía reir mucho.
---
Ahorita estoy entreteniéndome con The Tudors. Telenovela pura, con Jonathan Rhys Meyers como Enrique VIII echándose al plato, una tras otra, a las 6 esposas. Y luego las mata.
Christian dijo…
jajajajajajajajajajaja!

acabo de leer tu reseña de Furia de Titanes publicada hoy en Reforma Ernesto

te pasas

jajajajajajaja! lo del caballo!

no pues ya no me quedaron ganas de verla, mejor veré la original

y seguiré jugando God of War 3, se me hace que me transfiere mas emoción ese juego que ver esta fallida película mitológica

por que? pues porque ahí sale un mono con cara de Vin Diesel super enojado, cortando cabezas a medusas, destripando centauros, sacandole los ojos a dioses como Poseidon, en fin, una lindura

pero muy bien lograda jeje

---

por otro lado, te recomiendo la de The Office británica Joel, ahi he visto algunos de los gags que mas me han hecho reir en mi vida

aunque mucho me temo que Ricky Gervais jamás podrá superar ese papel de David Brent...

Entradas populares