Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXI


No hay mucho que ver, en realidad, a no ser el atrasado estreno en México de Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are, EU, 2009), del videoclipero y cineasta Spike Jonze. Expandido del libro infantil de menos de 400 palabras de Maurice Sendak, este melodrama fantástico de maduración infantil está más dirigido a los papás que a los niños. La interpretación vocal de James Gandolfini como el monstruoso alter ego del protagonista infantil Max (Max Records) es extraordinaria. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Joel dijo…
uf, ya ni me acordaba de esta película. Acá no se estrenó, pero sí trajeron Ponyo, por fin. La vimos y con eso tuve en términos de ir al cine. Excelente película para niños de cinco años. Y por lo tanto, excelente para todas las edades.
---
Y acabo de ver en el blockbuster el anuncio de que Astroboy se estrena en DVD el mes que viene. ¿Qué pasó con su distribución?
Pos sepa en cuanto a la distribución. Tampoco te pierdes de gran cosa.
Unknown dijo…
AstroBoy sí se estreno en Chilangolandia, aunque no creo que haya estado más de una semana.
Joel Meza dijo…
Uh, yo sí le traigo ganas. Me gustaba la serie cuando era niño.
Christian dijo…
yo vi otra vez la del dragón en imax 3d, la batalla final se ve colosal!!

Y en estos momentos me dispongo a ver Life of Brian en dvd por primera vez en mi vida

Nada como un buen filme transgresor en domingo de resurrección jajaja

Saludos
William Saints dijo…
A mí la de los Monstruos nomás no. El final es como coito interrumpido y casi toda la película parece estar al servicio de la música (de Karen'O). Se le notó mucho lo videoclipero a Jonze.
Si, ese James Gandolfini hace un gran trabajo.

Aunque yo crei que en cualquier momento iba a decirle al niño

"Get out of my way, understand motherfucker"
Anónimo dijo…
Me sorprendió que le dieras sólo tres estrellas. Creo que tiene algunos problemas. (El principal: a excepción del brillante Gandolfini, el resto de los monstruos están poco trabajados y se antojan hasta un tanto prescindibles, lo que redunda en que ciertas partes se sientan largas y poco relevantes.)Sin embargo, creo que posee lances de genialidad que la elevan a un trabajo mayor que merecía una calificación más alta. Vaya, la parte del desierto donde Carol y Max dialogan sobre la mortalidad es un momento magistral que a mi juicio la convierte en clásico instantáneo.
Anónimo dijo…
Hay algo de juego intratextual pop en el casting de Gandolfini como Carol. Finalmente, Tony Soprano es un niño de padre difunto que sólo desea que su mamá lo quiera. Por no decir que le dan ataques de pánico y se lleva muy mal con su hermana y su novio.
Unknown dijo…
400 páginas el cuento de sendak? el cuento creo que no pasa de las 15 páginas.
Tyler: Qué envidia. Ver Life of Brian por vez primera. Yo la acabo de volver a ver, antier. Por enésima vez.

Taquero, Mauro: El casting de Gandolfini fue un golpe de genio. Aunque, previsiblemente, opaca a todos los demás, incluyendo al escuincle que, por otro lado, tampoco está mal. Y, claro, se trata de otra versión de Tony Soprano. Y no más amable, por cierto. Acaso más temible.

Dulce: Claro, my bad. Palabras, no páginas. Ya hice el cambio. Gracias por notarlo.
Rimekim dijo…
Hablando de estrellitas, ¿cuál es la equivalencia entre las calificaciones que usas en Reforma y las que dabas en el sitio antiguo de cinevértigo? Digo, por pura curiosidad...
Christian dijo…
Life of Brian, wow! Es una masterpiece!

Creo que me gusto más que la del santo grial, por poco pero sí...
babel dijo…
En España se estrenó por navidad. Y sí, tienes toda la razón: gustó más a los papás que a los peques...

Un saludo.
Tyler: Creo que La Vida de Brian es la película más lograda de los Monty Python. No funciona como una serie de sketches sino como una cinta en sí misma. Y, por cierto, la historia sale de una de las herejías cristianas más antiguas: que Jesús fue un hijo de un centurión (aquí Brian era hijo de Naugthius Maximus, si mal no recuerdo).

Babel: Bienvenido a los comentarios.
Christian dijo…
es que la sátira, la burla, la crítica es brutal! esas juntas por parte del Frente Unido de Judea (o como se llame) son geniales

"aparte del agua potable, la educación, la seguridad y el órden, que mas nos han dado esos romanos?"

jajajajajajaja

el apedreamiento no no no!

Pilatos! Biggus Dickus! jajajaja

me atrevería a decir que esta cinta es como el Anticristo de Nietzche pero en versión cómica. Nietzche se lo tomaba muy en serio, los Pythons, se tomaban la vida mas ligera jeje
Joel Meza dijo…
Tyler, ya ves, por tus herejías tembló en la Baja...
Ernesto. Tú que eres fanático del beisbol, te recomiendo que veas El juego perfecto para que atestigües la trivialización de una hazaña deportiva, convirtiéndola en un milagro de diosito. Es como ver el cudrangular de Kirk Gibson en la Serie Mundial de Dodgers-Oakland y atribuirle la jugada a San Charbel...
Por eso mismo me la voy a saltar. Qué horror: la idea, por lo que entiendo, es que los niños beisbolistas ganaron esa Serie Mundial infantil sólo por intervención divina. De otra manera, los "mini-greasers" no habrían tenido otra oportunidad.
Joel Meza dijo…
¡Pero sale Paty Manterola!
Rimekin: Eso de las estrellitas es una lata. Por eso mismo no lo hago en el blog.
No hay muchos equivalentes, la verdad. Digamos que las dos estrellas de cinevertigo es equivalente a las tres de Reforma, las tres de cinevertigo a las tres y media de Reforma y, eso sí, la calificación máxima es la misma en los dos casos. Más o menos.
Christian dijo…
esta medio logaritmica la escala de las estrellitas no?

jo

pd, si, es lo que veo Joel, todo bien por allá? (por aquello del temblor y los herejes blasfemos)
Joel Meza dijo…
Ernesto, te faltó agregar que hay que tomar en cuenta la intervención de los editores de los distintos periódicos donde publicas, que retocan las estrellitas dependiendo de las constelaciones.
---
Tyler, pues todo iba muy bien hasta que llegó el que cobra como presidente, gastándose nuevamente una lana que pudo haber sido mejor usada. Ya me imagino lo que han de haber pensado los estrategas de los pinos: "'ora sí: ya tenemos con qué se le olvide al mundo y de paso a los mexicanos el asunto de la narcoviolencia. ¡Ya tenemos nuestro Haití!" Pero nada: sólo algunos vidrios rotos.
Joel: Bueno, de repente ha habido errores. Pero menores, en todo caso.
Joel Meza dijo…
¿Del que cobra como presidente? Sí: por ejemplo, vestirse de Juan Garrison hace tres años.
Beta- dijo…
Hola, me gusta mucho como escribes y reseñas las películas. Una duda nada más, no pude leer la reseña completa de esta pelicula. ¿En dónde está el vínculo de Reforma? ¿O saldrá en el Noroeste? Saludos ;)

Entradas populares