Y la Palma de Oro fue para...
... Michael Haneke por Das Weisse Band. El Grand Prix (o sea, el premio de consolación), para Un Prophète, de Jacques Audiard, el favorito de la crítica francesa. El Anticristo de von Trier no se fue con las manos vacías: Charlotte Gainsbourg fue nombrada la Mejor Actriz. La lista completa de los ganadores de Cannes 2009, aquí.
Comentarios
Tampoco el film de Tarantino se fue con las manos vacías.
¿Y será que a Artecinema se le ocurra traer a México esas cintas (un día no muy lejano de preferencia)? Lo digo porque sigo esperando el estreno comercial de "Gomorra", "Un vals" con Bashir y "Un conte de Noël"
Saludos
Y a esperar q el ficco, el foro o la muestra de la cineteca nos traigan algunas de estas peliculas
leo
Te pasas... :P
Audiard a su mujer: "¡Vieja, gané en Cannes!".
La mujer: "¡¡¡¿¿¿La Palma de Oro???!!!"
Audiard: Eeeh... No... Pero casi... El Grand Prix...
La mujer: ......
Por cierto, según leí la esposa de Haneke ahora sí va a estar contenta. Esto sí es información oficial.
Pero ya lo dijo bien, es Primer Mundo y es Cannes y eso no pesa.
¿O sí?
Audiard a su mujer: "¡Vieja, esta noche vas a dormir con el ganador de Cannes!".
La mujer: "¡¡¡Con las ganas que le traigo al Haneke!!!"
“Antes de la ceremonia de premiación, ya circulaban rumores de las fuertes discusiones entre miembros del jurado. Un miembro en particular describió su experiencia como la peor labor de jurado de toda su carrera, mientras otro describió a Isabelle Huppert como “fascista.” En el escenario, una Huppert visiblemente tensa se refirió a “una inolvidable semana” y a “muchas horas, muchos momentos de deliberación.”Variety. Derek Elley & Justin Chang, Sun., May 24, 2009, 11:31am PT
Y sale un por ahí: pues yo opino que...
Un grito: ¡Iiiiiaaaaaeee!
Una voz anónima: ¿Es eso sangre?
La Huppert de Haneke-Goku sólo pelando los ojos y haciéndose un corte en el antebrazo.
Que triste que el resultado de una fiesta provoque sentimientos negativos, eso que ni que, pero ni pex, a veces nos toca ganar atinarle festejar, y otras sumirnos en nuestra rabia-amargura.
A mi juicio, la honorabilidad de la Huppert jamás estará en tela de juicio, Haneke tiene mas que demostrado lo que sabe hacer.
Así como está mas que demostrado que no todos lo podemos entender.
Saludos.
Pero de alguien que se quiere ganar el respeto y la credibilidad de crítico de cine?
Ta'cabrón!
Digo digo digo.
Llamar envidia, resentimiento, amargura puede que sea ofensivo a los oídos latinos, tan acostumbrados a lo diminutivo, al retruécano y a la adulación simbiótica.
Vivan Cannes, sus malentendidos llamados triunfadores y todos aquellos que tienen las agallas de participar, aún y a pesar de los críticos, de los espectadores pasivos de la vida y de los incapacitados a CREAR.
¿Uh? ¿Uh?