Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LVI


Pues esta vez también sé poco. Una semana complicada: sólo puede revisar, de la cartelera comercial, este par de cintas. No necesariamente las más interesantes.


Traidor (Traitor, EU, 2008), de Jeffrey Nachmanoff. Sobre un argumento del comediante Steve Martin, este buen thriller de espionaje se echa a perder en su último tercio, en una de serie de vueltas de tuerca que terminan rozando la autoparodia. De todas maneras, la intachable actuación de Don Cheadle como el traidor de título logra sostener la cinta incluso en su desastroso final. Mi reseña en REFORMA.


Fragmentos del Destino (The Air I Breathe, EU-México, 2007), de Jieho Lee. Filmada en la Ciudad de México -la cinta es producida por Nala Films, del joven empreario del clan Azcárraga, Emilio Diez Barroso-, esta melodramática película amorperresca -otra vez un puñado de vidas se encuentran, otra vez los relatos se entrecruzan- está formada por cuatro historias basadas en los pilares de la vida según un proverbio chino: la felicidad, el placer, la pena y el amor. El primer episodio, con Forest Whitaker en plena forma, es el mejor. El segundo, con Brendan Fraser, no está nada mal. Los otros dos, apestan. (Este fue, por cierto, el primer filme de Nala Films de Diez Barroso. El tercero que produjo fue En el Valle de las Sombras/Haggis/2007, uno de los mejores del año). Mi reseña en REFORMA.


Comentarios

¿Qué no es En el valle de las sombras?

Yo sólo ví dos cintas, las dos de hueva, aunque una mayor que la otra. La peor fue la japonesa Inquilino siniestro un J-horror aburridísimo. Y la otra Bajo la sal, que no es mala pero en la 2a. mitad mñeeeee.
Sí, claro. Gracias por señalar el error.
Anónimo dijo…
Empiezo por dividir opiniones. Bajo la sal funciona bastante bien y aunque resulta un poco larga creo que logra cosas interesantes, entre ellas hacer verosímil una investigación policiaca y armar un soundtrack sin música de Belanova.
A mí me tocó ver Ceguera y debo reconocer que haber leído la novela predispone terriblemente; aun abreviando y con las complicaciones que implica el texto, Fernando Meirelles resuelve muy bien. Creo que vale la pena. Por cierto, vi Los extraños, pero sólo la primera mitad me pareció medianamente interesante.
Saludos, Ernesto.
Lo que ví este fin de semana:

El viernes, de madrugada...

1. Return of the Living Dead.
2. Return of the Living Dead 2.
3. Return of the Living Dead 3.
4. Return of the Living Dead: Necropolis.
5. Return of the Living Dead: Rave of the Dead.

Sábado, otra vez de madrugada:

1. Night of the Living Dead (Romero).
2. Night of the Living Dead (Savini).
3. Dawn of the Dead (Romero).
4. Dawn of the Dead (Snyder... ught).

Domingo, por la mañana:

5. Day of the Dead (Romero).
6. Day of the Dead (Miner).
7. Land of the Dead (Romero).
8. Diary of the Dead (Romero).
9. Shaun of the Dead (Wright).

Y esta noche me espera:

1. Resident Evil.
2. Resident Evil: Apocalypse.
3. Resident Evil: Extintion.
4. Dead Moon Rising.
5. The Forever Dead.

:)
Iep. Eso pasa cuando mi esposa e hijo se van a una boda. Supieras lo que ví en las madrugadas de entre semana.
Joel Meza dijo…
Ah, pues a'i vamos, Duende: yo ví [REC]. Ja.
Joel Meza dijo…
Y yo sé que hoy estás por ver un mini incendio sobre un pastel. Sapo verde.
Joel: ¿? Digo, si fue para mí.
Joel Meza dijo…
Duende, fue para el que sabe lo que vimos el fin de semana pasado.
Christian dijo…
Sigo sin ir al cine, pero vi 'Los 39 Escalones' en el teatro. me encantó. Ahora tendré que ver la película.

por cierto, Los 39 Escalones del título son el McGufin Ernesto?
Ah... Me uno al sapo verde eres tú, sapo verde eres tú, sapo verde eres tú...
Anónimo dijo…
A como eres duro Ernesto, se me hace que exageraste con eso de que Traitor "roza la autoparodia" y que su final es "desastroso"

Se me hizo un thriller decente. Es cierto que pierde altura hacia el final, pero tampoco me parece inepto. Eso si, la escena donde muere el personaje de Jeff Daniels no tiene ningún sustento. Con todo y esto, yo ubicaría la película por arriba del promedio, pero un poquito nada más... se deja ver pues.

Saludos
FABIO
Fabio: Oh, pues. Y otros dicen que soy conformista...

Entradas populares