Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LVII
Espérame en Otro Mundo (México, 2007), de Juan Pablor Villaseñor. No fue la peor película mexicana que vi en Guadalajara 2007 porque, por desgracia, me tocó sufrir Cementerio de Papel (Hernández, 2007). No me da gusto escribir esto, pero este tardío segundo largometraje de ficción de Villaseñor (agradable debut Por Si No Te Vuelvo a Ver/1997) es un desastre. El asunto inicia más o menos de forma interesante -el viejo matrimonio de Margarita Sanz y Fernando Becerril se derrumba cuando ella se extravía en una realidad alterna o en la franca locura- pero muy pronto el interés se va a la goma y más con ese tremendista desenlace que me dejó con cara de what. Mi reseña en REFORMA.
Juntos, Nada Más (Ensemble, c'est Tout, Francia, 2007), de Claude Berri. Un filme bonito y bienintencionado con cuatro personajes que sufren mucho -en realidad, ni tanto- pero que, al final, cumplirán todos sus anhelos y sueños. El veterano Berri dirige con eficacia una cinta indoloramente palomera que tuvo un gran éxito comercial en el hexágono francés. Mi reseña en REFORMA.
Quémese después de Leerse (Burn After Reading, EU, 2008), de Joel y Ethan Coen. Escrita al mismo tiempo que la oscura y oscareada Sin Lugar para los Débiles (2007), esta irritante farsa de torpísimos espías es su perfecta pieza de compañía. Aparentemente, las dos cintas son muy distintas, pero creo que no es así: en las dos los Coen más nihilistas y desesperanzados vuelven a hacer de las suyas. Es más: por lo menos en Sin Lugar para los Débiles podíamos estar del lado de alguien -del lacónico sheriff Tommy Lee Jones-; en Quémese Después de Leerse queremos estar lo más lejos posible de esta runfla de imbéciles y egoístas. Acaso la cinta más terrible y deprimente que hayan realizado los Coen en toda su carrera. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
Sí, la sátira de los Coen es irritante. Para los contribuyentes, en primer lugar, supongo.
¿Con cara de "what?" ? Más bien cara de what the fuck!?
De plano. Espérame en otro mundo es una de las peores mierdas mexicanas estrenadas este año. Te quedaste corto, je.
Esta película de los Coen me recordó a José Saramago y su libro "Ensayo sobre la lucidez".
"Quémese después de leerse", bien puede parafrasearlo y retitularse
"Ensayo sobre la estupidez"
Saludos
Marichuy: Buena paráfrasis.
jajajajajajajajajaja!
Me gustó mucho 'Quémese Después de Leerse'
Es demasiado estúpida pero la farsa, la sátira, la burla es genial
hasta la musiquita como de película de Jason Bourne o cualquier cinta de espías, es muy buena
La estaré viendo por segunda ocasión sin lugar a dudas.
Saludos
En este caso de 'Quémese...' se me figura que es como si hubieran hecho una película completa de Sol y Vinnie haciendo estupidez tras estupidez jeje
¿Y "Bajo la sal"? No le saque...
Leo
(Ah, era "vez", por supuesto.)
Jo.
simplemente no me explico como puede ser eso posible...
http://www.informador.com.mx/mexico/2008/49622/6/narco-espia-se-infiltro-en-la-embajada-de-eu.htm
La única diferencia... La de los Coen está mejor actuada, y da risa voluntaria. La otra, además de patéticamente montada, causa más pena ajena que risa. Jo.