Cine en televisión para el miércoles 8 de octubre


EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Lord of the Flies, EU, 1990), de Harry Hook. Muy decente adaptación de la célebre novela homónima de William Golding, la segunda que se realiza después de dirigida por Peter Brook en 1963. La trama ya la conoce usted (de hecho, ha sido hasta parodiada en Los Simpson): un grupo de niños naufragan y van a parar a una isla desierta. De inmediato, los instintos salvajes innatos en todo ser humano se hacen presentes en algunos de los infantes. La cinta, dirigida con solvencia artesanal por parte de Hook, mantiene el interés en todo momento y los niños actores no lo hacen nada mal. Por supuesto, la propuesta filosófica/antropológica de la novela y de la cinta no deja de provocar desazón: ante la falta de autoridad, los seres humanos nos convertimos en animales feroces listos a saltar sobre la yugular del menos protegido. Hobbes para principiantes, pero en cine, con aventuras exóticas y a todo color.

The Film Zone este; miércoles 8, 23:11 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
¿No habría forma de amarrar a una silla a los dirigentes de los partidos y y a los políticos mexicanos que ocupan y cobran en el lugar nuestras autoridades, para que vean esta película y se den aunque sea una embarradita y vean por dónde nos están llevando al carajo? Digo, ya sabemos que nunca leerán, ya no digamos a Hobbes, ni siquiera a Golding. Yo creo que un par de horas sí las aguantan sin tratar de aventarse discursos inútiles atacándose de mentiritas los unos a los otros.
Calma, calma Joel, que ahora presumen hasta de doctorados en quién sabe dónde. Citan irreverentemente a autores fantásticos: "Y yo que creía que era mozuela" de Jose Luis Borgues. "El Hombre es el Lobo del Hombre. Y como un lobo, voy detrás de tí, paso a paso, paso a paso" de Bosé.

Buena película, buena adaptación. Superior, claro, la primera, aunque un pelín menos fiel a la obra. Y la vendieron en botadero. 29.90 pesos en una cumplidora edición R-4 sin extras ni nada más que el widescreen. Cosa que se repite en el R-1.

El Señor de las Moscas, uno de los finales más desgarradores de mi juventud. A re-leer a Golding. Seguro.
Joel Meza dijo…
Ah, Duende, éso de Borges fue un golpe bago.
---
Esta película nunca la ví en su momento. Era cuando le huía a la pésima proyección en los cines del rancho. A ver si me la encuentro en un botadero.
Anónimo dijo…
Acabo de leer una nota que al negro durazo le dieron varios doctorados en universidades de mexico (reales, no santo domingo). Y segun el articulo no termino ni la primaria. Que tal!!
Con razon el presupuesto 2009 para educacion, ciencia y tecnologia baja por segundo año consecutivo. Mejor estudiar para maton, meterse en la politica y esperar el doctorado de regalo de los 3 gueyes majos.
Leo
Christian dijo…
Es triste decirlo pero este un triste pais que no sirve para nada...

Por otro lado, buena película, recuerdo haberla visto de muy niño y me impresionó mucho, luego leí el libro ya mas grande y me impresionó por igual.

Saludos
Joel Meza dijo…
Así es, Leo. Yo lo ví, yo lo viví. Este es mi país y ésta es mi gente.
Joel Meza dijo…
Fuera de tema:
Estaba viendo la columna de las películas del mes y me doy cuenta que como no se han estrenado muchas por acá (de ese tamaño es mi rancho), si sigue la tendencia mi voto para la mejor del año será para la del monstruo coreano (El Huésped que le diga su distribuidora mexicana). Y éso porque la ví en DVD R1.

Entradas populares