Ariel 2019... en un vistazo



El próximo lunes se entregará el Ariel 2019 y, como de costumbre, aquí abajo está la lista de todas las películas nominadas que he visto, en orden de preferencia, con ligas a críticas y/o comentarios que he escrito de ellas.


Roma (México-EU, 2018), de Alfonso Cuarón. Mi crítica.

Las niñas bien (México, 2018), de Alejandra Márquez Arbella. Mi crítica.

Restos de viento (México, 2018), de Jimena Montemayor. Mi crítica.

De la infancia (México, 2010), de Carlos Carrera.

La camarista (México-EU, 2018), de Lila Avilés.

Hasta los dientes (México, 2018), de Alberto Arnaut. Mi crítica.

Pájaros de verano (Colombia-Dinamarca-Francia-México, 2018), de Ciro Guerra y Cristina Gallego. Mi crítica.

Ana y Bruno (México, 2017), de Carlos Carrera. Mi crítica.

Velvet (México, 2018; 15 minutos), de Paula Hopf.

El club de los insomnes (México, 2018), de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri. Jr. Escribí un párrafo aquí.

Museo (México, 2018), de Alonso Ruizpalacios. Mi crítica.

Los días más oscuros de nosotras (México, 2018), de Astrid Rondero.

Las herederas (Paraguay-Alemania-Brasil-Noruega-Francia, 2018), de Marcelo Martinessi. Escribí varios párrafos por acá.

Gina (México, 2018; 9 minutos), de David Alejandro Heras.

Viva el Rey (México, 2017; 8 minutos), de Luis Téllez.

El último romántico (México, 2018; 14 minutos), de Natalia García Agraz.

19 de septiembre (México, 2018; 13 minutos), de Diego Rabasa y Santiago Arau Pontones.

Videotape (México, 2018; 23 minutos), de Sandra Concepción Reynoso.

Nuestro tiempo (México-Francia-Alemania-Dinamarcia-Suecia, 2018), de Carlos Reygadas. Mi crítica.

Rita, el documental (México, 2018), de Arturo Díaz Santana.

El habitante (México-Chile, 2018), de Guillermo Amoedo. Escribí unas líneas por acá.

Cygnus (México, 2017), de Hugo Félix Mercado. Escribí unos párrafos por acá.

Rush Hour (México, 2017), de Luciana Kaplan. Mi crítica.

Cría puercos (México, 2018), de Ehécatl García. Escribí un párrafo por acá.

32-Rbit (México-Alemania, 2018; 8 minutos), de Víctor Orozco.

¿Justicia! (México, 2018; 5 minutos), de Brandon Axel López Pérez.

El día de la unión (México, 2018), de Kuno Becker. Por acá escribí largo y tendido de esta cinta.

Ayotzinapa, el paso de la tortuga (México, 2018), de Enrique García Meza.

Witkin & Witkin: un fotógrafo y un pintor (México, 2017), de Trisha Ziff.

M (México, 2018; 52 minutos), de Eva Villaseñor.

El aire delgado (México, 2018; 31 minutos), de Pablo Giles.

La gran promesa (México, 2017), de Jorge Ramírez Suárez. Por acá escribí de ella.

Ocho de cada diez (México, 2018), de Sergio Umansky.

Mente revólver (México, 2017), de Baltimore Beltrán. Por acá escribí un par de párrafos.


Para mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares