Ariel 2018... en un vistazo
El próximo martes se entrega el Ariel 2018 y, como en años anteriores, he aquí la lista de todos los filmes nominados que he visto, en orden de preferencia, con ligas a críticas y/o comentarios:
Aquarius (Ídem, Brasil, 2015), de Kleber Mendonca Filho. (*** 1/2)
La libertad del diablo (México, 2017), de Everardo González. Mi crítica por acá. (***)
Tiempo compartido (México, 2017), de Sebastián Hoffman. (***)
La región salvaje (México-Francia-Dinamarca-Noruega-Alemania-Suiza, 2017), de Amat Escalante. Mi crítica aquí. (***)
Zama (Ídem, Argentina-Brasil-España-México-Francia-República Dominica-Holanda-Suiza-Portugal-Estados Unidos-Líbano, 2017), de Lucrecia Martel. (** 1/2)
Una mujer fantástica (Chile-Alemania-España-Estados Unidos, 2017), de Sebastián Lelio. Mi critica en Reforma. (** 1/2)
Ayúdame a pasar la noche (México, 2017), de José Ramón Chávez. Escribí unas lineas por acá, cuando la vi en Guadalajara 2017. (** 1/2)
Amor, nuestra prisión (México, 2017; 6 minutos), de Carolina Corral. (** 1/2)
Mamartuile (México, 2017; 13 minutos), de Alejandro Saevich. (** 1/2)
La muñeca tetona (México, 2017; 25 minutos), de Alexandro Aldrete y Diego Enrique Osorno. (**1/2)
El vigilante (México, 2016), de Diego Ros. Escribí unos párrafos por acá. (**)
Vuelven (México, 2017), de Issa López. (**)
El elegido (España-México, 2016), de Antonio Chavarrías. Escribí unas líneas aquí. (**)
Batallas íntimas (México, 2016), de Lucía Gajá. Escribí unas líneas por acá. (**)
Un exilio (Película familiar) (México, 2017), de Juan Francisco Urrusti. (**)
Plaza de la Soledad (México, 2016), de Maya Goded. Mi crítica en Reforma. (**)
Las hijas de Abril (México, 2017), de Michel Franco. Mi crítica en Reforma. (**)
Tamara y la Catarina (México-España, 2016), de Lucía Carreras. (**)
Cerulia (México, 2017; 13 minutos), de Sofía Carrillo. (**)
Artemio (México, 2017; 48 minutos), de Sandra Luz López Barroso. (**)
Última estación (México, 2017; 6 minutos), de Héctor Dávila. (**)
Oasis (México, 2017; 16 minutos), de Alejandro Zuno. (**)
Oso polar (México, 2017), de Marcelo Tobar. Escribí de ellas estas líneas cuando la vi en Morelia 2017. (* 3/4)
Los años azules (México, 2017), de Sofía Gómez-Córdova. (* 3/4)
Sueño en otro idioma (México-Holanda, 2017), de Ernesto Contreras. Acabo de escribir de ella por acá. (* 1/2)
El maíz en tiempos de guerra (México, 2016), de Alberto Cortés. Mi crítica por acá. (*1/2)
Los adioses (México, 2017), de Natalia Beristáin. (* 1/2)
Los crímenes de Mar del Norte (México, 2016), de José Buil. Escribí unas líneas por acá. (* 1/2)
Purasangre (México, 2016), de Noé Santillán-López. (*)
La habitación (México, 2016), de Natalia Beristáin, Carlos Bolado, Carlos Carrera, Ernesto Contreras, Daniel Giménez Cacho, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Valle e Iván Ávila Dueñas. Mi crítica en Reforma. (*)
Alba (Ecuador-México-Grecia, 2016), de Ana Cristina Barragán. Escribí unas líneas por aquí. (*)
Retrato familiar (México, 2017; 20 minutos), de Sumié García. (*)
Nos faltan (México, 2016; 4 minutos), de Lucía Gajá y Emilio Ramos. (*)
Tecuani, hombre jaguar (México, 2017; 9 minutos), de Isis Ahumada y Nelson Aldape. (*)
Poliangular (México, 2017; 8 minutos), de Alexandra Castellanos. (-)
Libre de culpa (México, 2017; 20 minutos), de Mariana Arriaga y Santiago Arriaga. (-)
Mientras el lobo no está (México, 2016), de Joseph Hemsani. Escribí unas líneas por acá. (+)
Comentarios
Cuando escribes algo sobre Vuelven?
O si ya lo hiciste pasa la liga...
2046