Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCCII



Puerto Padre (México-Costa Rica, 2013), de Gustavo Fallas. Opera prima del costarricense Gustavo Fallas presentada hace más de un año en Guadajara 2014. 
Un adolescente huérfano, Daniel (Jason), que vive en la isla de Chira, llega a la costa en busca de chamba, así que se dirige al hotel de mala muerte que maneja un tal Chico (Gabriel Retes), hermano de su padrino. Ahí, Daniel conoce a la guapa jovencita Soledad (Adriana Álvarez), que tiene un bebé que mantener.
El guión escrito por el propio Fallas no es más que un decente melodrama de crecimiento y maduración juvenil en el cual veremos a Daniel abrir los ojos ante su origen, decidir sobre su presente y mirar hacia el futuro. Un filme correcto y muy poco más.

Enredos en Broadway (She's Funny that Way, EU-Alemania, 2014), de Peter Bogdanovich. El más reciente largometraje del crítico, cineasta y ocasional actor Bogdanovich es divertimento menor, anacrónico pero muy disfrutable, entre el Allen más ligero y el Lubitsch más enredado, con todo y cameos claves que nos remiten a la propia obra de Bogdanovich. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado

Resultados: Amor en Forma (Results, EU, 2015), de Andrew Bujalski. Acabo de escribir de ella por acá. 

Comentarios

Entradas populares