Y la ganadora del 2013 será...



Como cada año desde el nacimiento del blog, es hora de que los lectores de este espacio voten por la cinta del año. Las películas elegidas por los lectores de cada mes, de enero a diciembre, fueron Amour, Una Niña Maravillosa, Metal y Hueso, Oblivion, Rápidos y Furiosos 6, Buscando a Sugarman, Titanes del Pacífico, Antes de la Medianoche, César Debe Morir, Gravedad, Capitán Phillips y Jazmín Azul.
Como ha sucedido en otros años, la docena de cintas elegidas es una atractiva mezcla de cine de autor -Haneke, Allen, los Taviani, del Toro, Linklater-, alguna opera prima notable -Una Niña Maravillosa-, un documental -en este caso, Buscando a Sugarman- y los filmes hollywoodenses -blockbusters o no- que tampoco pueden faltar. Se puede votar, como siempre, aquí mismo, a la derecha. La votación estará abierta hasta el próximo viernes por la tarde. 

PS. Los ganadores de otros años han sido Batman, el Caballero de la Noche (2008), Up (2009), El Origen (2010)El Árbol de la Vida (2011) y El Espía que Sabía Demasiado (2012).

Comentarios

Mozzter dijo…
Votaría por Gravity, pero aparece Amour. Y ahi no hay discusión (para mi).

Vlad dijo…
concuerdo con le primer comentario: no es que no lo merezca, pero se la va a llevar "Gravity", a pesar de que "Amour" es una de esas joyas atemporales que mucha más gente debería de ver...

Por cierto, este año no se estrenó en México "The Broken Circle Breakdown" verdad? Porque definitvamernte es de las mejores películas de este año (aunque creo que como Amour, también es de 2012)
Unknown dijo…
Coincido con los anteriores pero en su género se lo doy este año a GRAVITY,su 3D es lo mejor que me a tocado
Cristina dijo…
¿Sólo una? resolviendo el dilema y buscando a la "mejor" yo me quedo con Una niña maravillosa, aunque comparte el lugar con Amour.
Unknown dijo…
hiiiiiiiiiiiiijoles! Before Midnight. Pero, pero, y Stoker?
Christian dijo…
Today we are cancelling the Apocalypse!!!
Joel Meza dijo…
Voté por Capitán Phillips, aunque casi voto por Gravedad. Y no he visto Amour, asi que a´i ´tá.
Roberto Román dijo…
Amour y Metal y hueso
Joel Meza dijo…
éitale, hay que monitorear las direcciones de IP pa´ que no haiga votos dobles...
Champy dijo…
Que difícil!!!!
El terror causado por Amour aún me eriza la piel de recordarla y las uñas aún no me crecen.....Pero con Gravedad agote toda la baba me quedaba, con la mano en la cintura Cuarón me mostró una luz y le creí....

Osea..... Gravity.

Pero Haneke es Haneke.

2046

adayin dijo…
Before Midnight!!!! :D
Anónimo dijo…
Una niña maravillosa
Vlad: No, esa cinta belga no ha llegado. Quién sabe si la nominación al Oscar haga el milagrito.

Juan: La mejor película hollywoodense del año, sin duda. Gravedad.

PlusM: Stoker no ganó en el mes respectivo. Qué remedio.

Joel: La encuesta no permite que gane nadie "haiga sido como haiga sido". Un voto por cada dirección de IP (bueno, eso dice el programita de la encuesta).

Joel Meza dijo…
Oigan, ´ora resulta que nomás yo le voy a Capitán Phillips, y en su momento a todo mundo le gustó. Ah, no óra que me acuerdo dijeron que dura nucho sin pasar nada...
Bueno, me sostengo. Es mi favorita del 2013.

Entradas populares