Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXVIII



El Hombre de Acero (Man of Steel, EU, 2013), de Zack Sneyder. Desde el trailer, nos aclaraban que en esta nueva versión supermanesca la "S" que lleva en el pecho Kal-El no se refiere a "Supermán" sino que significa "Esperanza". Más bien, creo que la "S" significa SOLEMNIDAD -así, todo en mayúsculas-, de acuerdo con la visión de los super-héroes que tiene el productor y coargumentista Christopher Nolan. El martes, mi reseña in extenso aquí en el blog.

Declaración de Guerra (La Guerre est Declarée, Francia, 2011), de Valérie Donzelli. Un intenso melodrama con hijito enfermo en ristre que se aleja del chantaje sentimental más obvio. Acabo de escribir de ella por acá.

El Lugar donde todo Termina (The Place Beyond the Pines, EU, 2012), de Derek Cianfrance. No tan logrado como su anterior largometraje, Triste San Valentín (2010), acaso porque es mucho más ambicioso. Me hizo recordar Al Este del Edén, la novela, no la película. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Con todo y la S de SOLEMNIDAD, esta tiene más humor que la de Singer y, proviniendo de Nolan Team, tiene más sentido que las de The Gentleman of the Night: aquí no hay ninguna duda de qué quiere el malo.
Joel: Híjole, pues a lo mejor sí tiene más humor. Esta tiene un chiste. La de Singer, ni uno. Y sí, más o menos queda claro què qiere el villano. Lo que no entendí fue el cómo: el fantasma de Russel Crowe le explica a Amy Adams qué hacer y ella, como ganó el Pulitzer, sí le entendió. Yo no. Ahí cuando el gane el Pulitzer, quien quite.
Joel Meza dijo…
Oh qué la... saliste más quisquilloso que yo con estas películas. Yo supuse que le exlicó todo fuera de cuadro, mientras la llevaba a la cápsula de escape. Y ni era tan complicado: Mira Luisa, mete la S en la ranura de la nave.
Joel Meza dijo…
Y del chiste, ¿te refieres a esa escena donde Luisa le dice, qué onda con tu ´ese´ y el Superman le contesta, no es una S, es un símbolo kryptoniano y Luisa se queda pensando si hay esperanza con este bato...?
Claudia dijo…
mmhhhh ¿y el otro estreno de la semana?

yo fui a ver Música ocular

se supone que algo así entre una película de ficción y un documental real...

¿la viste? ¿tienes tu comentario, pa'q mis ojitos lo vean?

debo decir, que la vi en una sala con 10 hileras de butacas, cada una con 11 asientos

no sé qué tan rentable sea, pero fui la única asistente, y con boleto pagado: $35.00

la vi en Cinemanía Huayamilpas, sala 2, sábado 15 jun 15:00

me animé, porque desde hace años, participo los viernes en un blog acerca del Mundo D, discapacidad, y ahí... nos invitaron a verla en el cine.

la pasé bien, aunque no era lo que esperaba y me quedo muy claro, que yo... soy un oyente

saludos
@clausgr
Christian dijo…
Durante parte de la semana pasada y el fin de semana estuvimos ocupaditos,

Vimos:

'21 & Over', como bien lo dijo Diezmartinez en twitter, es película de chamacos briagos. Pero me divertí como enano, ni modo. Demándenme si quieren :P

Como parte del ciclo personal, revisamos también:

'Two-Lane Blacktop', cinta de culto, de esas que los gringos denominan: "existentialist road movie' y sí que lo es. Es como si Fast & Furious conociera a Drive pero filmada por Melville en el sur de los Estados Unidos. Tiene mucha onda. El personaje de Warren Oates, mi favorito.

'Rififi', wow!!! que peliculón. La secuencia del robo a la joyería es una joya del pure cinema. Una Obra Maestra para quien esto escribe. Me recordó muchísimo a Le Cercle Rouge de Melville.

Ese Melville últimamente anda muy en boga...

Bueno, luego le seguimos con:

'Simón del Desierto', una gozada de Don Luis Buñuel, donde el diablo es Silvia Pinal diciendo palabrotas, enseñando "chichis pa' la banda" y donde el infierno es una disco de Manhattan. Así cualquiera anda dejando los Hábitos. jo!

'Ayer Hoy y Mañana', con todo y la maravillosa puesta en escena de De Sica, la cinta no logró entusiasmarme del todo, solo la primera historia me pareció redonda y las otras dos, mas bien, tirándole a flojas, un poco aburridas. Sin embargo, vale la pena esperar hasta el final ya que Doña Sofia Loren performea un strip... bueno, mejor véanla.

Fue un buen fin de semana cinéfilo.

Saludos, CG.

PD: ah si, también vimos la cosa esa del Superman. Chale, alguien que me devuelva mi tiempo...
Christian dijo…
Yo creo que el chiste del que habla Ernesto, Joel, es aquel de:

"¿de qué se rie?"

"no de nada, solo pienso que [superman] está muy bueno!"

jajaja

Nolan ha de haber sentido que le regurgitaban las tripas con esa chispa de humor, pero bueno, había que hacer algo después de tanta solemnidad

y mala película by the way...
Yo sí me quedo con eso: Superman de Snyder no llega a los niveles nefastos del Batman de Nolan. Aunque tenga una de las muertes más tontas del año.. La de Robin Hood 1: Kevin Costner. Al menos el Robin Hood 2 sí murió algo digno.
Joel Meza dijo…
Duende, no tienes corazón.

Christian, no tienes perdón de Nolan.
Joel Meza dijo…
Bueno, pos acá en el rancho solamente se estrenó El Hombre de Acero, así que sólo de esa podré opinar, por lo pronto. Voy a la respectiva entrada...
Joel: Nah, es con la morra militar que le echa los chones a Esperanza.

Claudia: No la he podido ver.

Entradas populares