Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXCIX



Partir (Ídem, Francia, 2009), de Catherine Corsini. Tema y realización, convencionales. Sin embargo, sus actores, Sergi López y Kristin Scott-Thomas, elevan este melodrama erótico por encima del promedio. Ayer escribí de esta cinta, aquí mismo.

La Vida según Attenberg (Grecia, 2010), de Athina Rachel Tsangari. La cinta enviada por Grecia al Oscar 2012 -para ver si repite la gracia de Diente de Perro (Lanthimos, 2009) es otra extravagancia no sólo más calculada -que es lo de menos- sino más gratuita. También es menos lograda. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Christian dijo…
Yo no vi nada!

Peeeeeeero, si ví algunas cosas en casita, entre ellas, The Tree of Life.

Ese Malick, que role pa' andar igual! jajaja

Cuando sea el estreno comercial general la platicamos. Solo adelanto que para mi sorpresa, me gustó bastante a pesar de que casi me duermo en algunos pasajes, que contradictorio no?

jo
J Luis Rivera dijo…
Yo solo vi "Final Destination 5" y creo que es el mejor uso de 3D que he visto jamás.

Por lo demás, pues, más de lo mismo, aunque hay varias secuencias (como la premonición inicial) que están bastante bien realizadas.

Creo que es mi favorita de las que he visto de la serie.
Tyler: Tratándose de Malick no hay nada contradictorio.

J Luis: Híjole. Yo vi la primera, nada más. Creo. Recuerdo vagamente la secuencia del aeropuerto y muy poco más.
Christian dijo…
Los primeros 40 o 45 minutos son de lo mejor que he visto en años Ernesto. Luego se cae un poco, entiéndase casi me duermo, y hacia el pasaje final levanta otra vez para un desenlace memorable y conmovedor.

Es una gran película sin duda alguna.
Christian dijo…
ah y se me olvidó agregar que la actuación de Jessica Chastain es buenísima

Entradas populares