Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXIII



La realidad, es que este fin de semana decidí saber poco. El habitual lector Tyler, corresponsal plenipotenciario de este blog, revisó Kung Fu Panda 2 y me ha comentado que, como ha dicho un buen sector de la crítica americana, la película es bastante disfrutable.
En cuanto a la otra secuela de la semana, el omnibus-film Sexo, Amor y otras Perversiones (2011), Josué Flores Corro, de CinePremiere, la vio por todos nosotros y la reseñó por acá. Se le agradece el sacrificio.
Lo que yo vi, columbro, resultará ser lo mejor de la semana y, acaso, de lo mejor del año. Se trata de 8 Minutos Antes de Morir (Source Code, EU, 2011), sólido segundo largometraje de Duncan Jones (espléndida opera prima Luna: 1095 Días/2008), en el que, partiendo de una premisa que nos remite a la obra maestra cómica-existencial Hechizo del Tiempo (Ramis, 1993), el hijo de David Bowie nos entrega una trepidante cinta de ciencia ficción hitchockiana/griffithiana. Por supuesto, si uno le rasca un poco, la historia no tiene mucho sentido... como solía suceder, también, con el cine de Hitchcock. Mi crítica de 8 Minutos antes de Morir, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Champy dijo…
Vengo de apreciarla....si Duncan poseía mi simpatía, ahora se ha ganado mi respeto.

Un par de momentos dije: No!! No la ensucies Duncan.....y salvó todo de manera convinvente.

2046
Christian dijo…
Así es Ernesto, muy buena la del Pandita.

En esta ocasión la historia es bastante simple, Po tiene que luchar contra un malo que quiere gobernar al mundo, es así que Po y los 5 furiosos tendrán que detenerlo.

Pero la película funciona porque el ritmo siempre es vertiginoso, sin ser demasiado solemne, es decir, los guionistas siempre encuentran la forma de soltar un gag o un chiste justo en el momento mas álgido o justo antes de un gran duelo, lo cual agrega mucho humor al ya de por sí simpático oso. Además ahora entra en juego el asunto de por qué el papá de Po es un ganso, lo cual agrega mucho interés emotivo en la trama (esas escenas de Po bebé!)

Y bueno, la cinta tiene algunos guiños al Sr de los Anillos y sus torres malévolas y sus ejércitos de orcos y una última cosa, Gary Oldman está fantástico como el malo del cuento. Aunque eso último ni debería ser sorpresa, Gary Oldman siempre está fantástico donde sea.

--

También ví Source Code y WOW! Como alguien dijera en twitter, ese director me llena de esperanza. Mi parte favorita? El final, obvio. casi lloro...

:)
Jo... Luego de ver lo que hace Duncan Jones, uno puede decir: Inception what? Nolan who?

(y sin tanto pancho)
Christian dijo…
Otra cosa que ví el fin de semana: el trailer de Cars 2.

Y.... escuché bien? uno de los personajes se llama, Shitwell, Holy Shitwell????????

Wtf?
Abraham dijo…
A la mejor es que yo amé la simpleza de la primera parte (la amé más que a Wall-E, que ya es decir), pero Kung Fu Panda 2 si apesta o por lo menos decepciona en múltiples ocasiones.

Tyler: Gary Oldman hace el ridículo de su vida en "La chica de la capa roja". Pero eso si, hasta eso, eso también lo hace fantástico.
Christian dijo…
Creo que esta un poco mejor logrado el asunto de la doble realidad en Inception Duende.

Aca en Source Code no'mas no terminé de creerme mucho eso de los últimos minutos y como lo ligaban con la realidad del que iba en el tren no se que tanto. En Inception era más fácil, inventaron una máquina con la cual podias compartir sueños, thats it. Simple.

Peeeeero como bien decía el Maestro, los "amigos de lo verosimil" siempre le encuentran peros a las películas, así que simplemente me tragué el asunto del "soruce code" y me dejé llevar. Muy buena eso sí.

El final es de lagrimita...
Joel Meza dijo…
Mmmm. Tanto como que apeste, Abraham, no me parece. Disfruté MUCHO más Kung Fu Panda que "la 2". Me hizo reir más la primera, me sorprendió mucho más (bueno, era la primera) y los distintos personajes me gustaron más. En "la 2", excepto por la Tigresa (la felina de la caricatura, no vayan ustedes a creer) y el pavorreal malo, todos los demás personajes dicen como dos líneas cada uno. Ni pa' qué tener dizque las voces de Jackie Chan, Seth Rogen, David Cross y Dustin Hoffman (Pedro Armendáriz en Español, que es como únicamente la podemos ver el resto de los mexicanos, Tyler, aunque en la secuencia de créditos vengan inútilmente los nombres de los actores de doblaje en Inglés). Eso sí, Omar Chaparro vuelve a hacer una muy buena creación del personaje. Por ese lado Dreamworks sigue sin equivocarse, a diferencia de Carlos Saldanha y su REGADOTA con el doblaje, para México, de Río (cuando llevaba tan buen récord con las Eras de Hileo).
Christian dijo…
Habrá reseña del Panda en tu blog Joel?
Christian dijo…
Solo esperemos que no echen a perder al personaje del Panda con tanta secuela como lo hicieron con Shrek...

Porque no estan ustedes para saberlo, pero al final queda mas que declarado que habrá una tercera entrega.
Por eso mismo: el invitarte a "tragarte" el planteamiento de la cinta, tal cual, Duncan nos lo da de forma sencilla y sin bochornosa magnitud.
Joel Meza dijo…
Los amigos de lo verosímil deberían dedicarse mejor a leer informes de gobierno y ver el canal de Congreso.
¡HANK RHON ES INOCENTE!

Ese guión ni Nolan, Orci y Abrams juntos lo podría haber escrito ¿Se hará película? Que se llame Presunto Inocente 2.
Champy: Sí, gran filme. Se va a colar en mi lista de lo mejor del año, casi de seguro.

Duende: Lo que hace Jones es seguir el camino de Hitchcock: sin tanto rollo, entretener al respetable. Nolan, el camino de Griffith: es ambicioso y se le nota y quiere que se le note.
Christian dijo…
Jones ya homenajeó a Scott, Kubrick y Tarkovski en Moon, ahora a Griffith y Hitch en Source Code, no estaría mal que en su próxima cinta lo hiciera con Hawks y Ford. Sería la onda...
¿Y Presunto Culpable 2: The Hank Rhon Incident?
Tyler, dicen por ahí que le película del Duncan que sigue es Wolverine. Apa homenaje que hará...
Ya olvídenlo, James Mangold hará Wolverine (pero qué necesidá).

Entradas populares