Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXIII
La realidad, es que este fin de semana decidí saber poco. El habitual lector Tyler, corresponsal plenipotenciario de este blog, revisó Kung Fu Panda 2 y me ha comentado que, como ha dicho un buen sector de la crítica americana, la película es bastante disfrutable.
En cuanto a la otra secuela de la semana, el omnibus-film Sexo, Amor y otras Perversiones (2011), Josué Flores Corro, de CinePremiere, la vio por todos nosotros y la reseñó por acá. Se le agradece el sacrificio.
Lo que yo vi, columbro, resultará ser lo mejor de la semana y, acaso, de lo mejor del año. Se trata de 8 Minutos Antes de Morir (Source Code, EU, 2011), sólido segundo largometraje de Duncan Jones (espléndida opera prima Luna: 1095 Días/2008), en el que, partiendo de una premisa que nos remite a la obra maestra cómica-existencial Hechizo del Tiempo (Ramis, 1993), el hijo de David Bowie nos entrega una trepidante cinta de ciencia ficción hitchockiana/griffithiana. Por supuesto, si uno le rasca un poco, la historia no tiene mucho sentido... como solía suceder, también, con el cine de Hitchcock. Mi crítica de 8 Minutos antes de Morir, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Comentarios
Un par de momentos dije: No!! No la ensucies Duncan.....y salvó todo de manera convinvente.
2046
En esta ocasión la historia es bastante simple, Po tiene que luchar contra un malo que quiere gobernar al mundo, es así que Po y los 5 furiosos tendrán que detenerlo.
Pero la película funciona porque el ritmo siempre es vertiginoso, sin ser demasiado solemne, es decir, los guionistas siempre encuentran la forma de soltar un gag o un chiste justo en el momento mas álgido o justo antes de un gran duelo, lo cual agrega mucho humor al ya de por sí simpático oso. Además ahora entra en juego el asunto de por qué el papá de Po es un ganso, lo cual agrega mucho interés emotivo en la trama (esas escenas de Po bebé!)
Y bueno, la cinta tiene algunos guiños al Sr de los Anillos y sus torres malévolas y sus ejércitos de orcos y una última cosa, Gary Oldman está fantástico como el malo del cuento. Aunque eso último ni debería ser sorpresa, Gary Oldman siempre está fantástico donde sea.
--
También ví Source Code y WOW! Como alguien dijera en twitter, ese director me llena de esperanza. Mi parte favorita? El final, obvio. casi lloro...
:)
(y sin tanto pancho)
Y.... escuché bien? uno de los personajes se llama, Shitwell, Holy Shitwell????????
Wtf?
Tyler: Gary Oldman hace el ridículo de su vida en "La chica de la capa roja". Pero eso si, hasta eso, eso también lo hace fantástico.
Aca en Source Code no'mas no terminé de creerme mucho eso de los últimos minutos y como lo ligaban con la realidad del que iba en el tren no se que tanto. En Inception era más fácil, inventaron una máquina con la cual podias compartir sueños, thats it. Simple.
Peeeeero como bien decía el Maestro, los "amigos de lo verosimil" siempre le encuentran peros a las películas, así que simplemente me tragué el asunto del "soruce code" y me dejé llevar. Muy buena eso sí.
El final es de lagrimita...
Porque no estan ustedes para saberlo, pero al final queda mas que declarado que habrá una tercera entrega.
Ese guión ni Nolan, Orci y Abrams juntos lo podría haber escrito ¿Se hará película? Que se llame Presunto Inocente 2.
Duende: Lo que hace Jones es seguir el camino de Hitchcock: sin tanto rollo, entretener al respetable. Nolan, el camino de Griffith: es ambicioso y se le nota y quiere que se le note.