El cliché que yo ya vi/LXXX
El lector y camarada Tyler propone:
Mi rostro tiene nombre de cliché: Si eres director de cine y vas a hacer una película en donde tenga que salir un mafioso, narcotraficante, jefe de la policía corrupto o criminal de alguna especie y este personaje tiene que parecer "latino", siempre tendrás a la mano al cliché humano mas representativo: Joaquim de Almeida.
Lo podemos ver en su mas reciente trabajo en Fast Five como el señor dueño de todo lo corrupto que hay en Rio de Janeiro, pero también lo hemos visto en la tercera temporada de '24' haciendola de narcotraficante que ayuda a Jack Bauer y en Desperado haciendola, otra vez, de mafioso. Vamos, el tipo nació en Portugal, pero tal parece que para los norteamericanos basta con que tengas un rostro medio diferente al suyo, un acento peculiar y ya te encasillaron para siempre en los mismos papeles.
Comentarios
---
El caso equivalente en México, de unos 10 años para acá y en papeles de judicial: Jesús Ochoa. Hombre, ni siquiera puedo ver La Era de Hielo sin pensar en que Manny (hablando en Español, por supuesto) es en realidad un matón con corazón...
Soy curioso... tengo la sensacion de que me falta una entrada,¿no?
Censura? uy... mello
Hasta en Friends! jo
Y su compadre David Morse también, siempre de policía pero ya mas tirandole a capitan o policia maduro.
Como en Dancer in the Dark, The Rock, 16 Blocks o Disturbia.
ya me acordé que en The Rock, David Morse primero es malo pero luego es bueno. Le remuerde la conciencia echar el misil venenoso igual que a su jefe Ed Harris.
spoilers behind. jeje
Jesús Ochoa de perdida le varía un poco con sus papeles de padre medio azotado de All Inclusive, Sangre de mi Sangre y ese de Divina Confusión, donde al igual que en Thor, se demuestra que cualquier idiota puede hacerla de dios, es pura cuestión de actitud.
Méndigos dioses mitológicos, que se me hace que si existen y por eso estamos como estamos.
A ver si no se andan enojando conmigo por allá arriba.