Sé lo que viste el fin de semana pasado.../L
El Huésped (Gwoemul, Coreal del Sur, 2006), de Joon-ho Bong. Después de dos años de retraso -si contamos su estreno en Corea del Sur- o más de un año -si tomamos en cuenta la primera fecha programada de estreno en México- finalmente llegó a nuestro país la mejor monster movie desde... ¿Alien, el Octavo Pasajero (Scott, 1979)? Una familia disfuncional tendrá que enfrentarse a un monstruo indescriptible (pez-iguana-dinosaurio-tiburón-ave regurgitadora) pero más terrible resultará ser el inepto régimen gobernante coreano y sus criminales aliados gringos. La alegoría política es más pertinente que nunca, pero no agrego nada más para que no me acuse de oportunismo uno de los mejores y más críticos lectores de este blog. Mi reseña en REFORMA.
Dan en la Vida (Dan in Real Life, EU, 2008), de Peter Hedges. Un amable comedia en la que un columnista de consejos familiares, el Dan del título (Steve Carell), viudo y con tres hijas, visita la casa paterna en Rhode Island sólo para enamorarse de la mujer perfecta (Juliette Binoche, qué guapura) que resulta ser la prometida de su hermano menor. Usted ya sabe cómo va a terminar todo, pero Carell y Binoche hacen una bonita pareja cuarentona. Será que el filme está destinado a cuarentones como el que esto escribe, pero la película me gustó más de lo que mi instinto crítico me exige. Mi reseña en REFORMA.
Cocalero (Argentina-Bolivia, 2007), de Alejandro Landes. Interesante pero frustante acercamiento a un tal Evo Morales que, de líder cocalero aymara pasó a ser el primer Presidente indígena de Bolivia. El documental trata varios temas que de por sí resultarían fascinantes (la campaña electoral de 2005, el racismo rampante de las clases acomodadas, el autoritarismo del Movimiento al Socialismo que llevó al poder a Evo, el astuto populismo del líder cocalero, la relación con su vicepresidente criollo), pero en todos se queda corto el señor Landes. Mi reseña en REFORMA.
Misión Babilonia (Babylon, A.D., Francia-EU, 2008), de Mathieu Kassovitz. El propio director de este aburrido bodrio dijo que su película estaba llena de "violencia y estupidez" y acusó a la casa productora Fox de haberle cortado 20 minutos a la cinta. A lo mejor, en efecto, parte del fracaso se debe a la decisión de los ejecutivos de la Fox -el final es realmente incoherente por lo abrupto- pero, de cualquier manera, sospecho que este recalentado de Los Niños del Hombre (Cuarón, 2006) no se sostiene con 20 minutos de más o de menos. Mi reseña en MURAL.
Comentarios
El huésped, magistral.
El robo del siglo, la sorpresota del año, una película estupenda.
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, el 2do mejor documental mexicano del año.
Y La Casa de Alicia.... bah!
P.D. Regresaron los filtros a la oficina = ( Del carajo...
Probando...1...2...3...
Y tengo que decir algo con respecto a este tema aunque sé que ya es tema viejo.
Ahora que fui a ver 'The Host' al cine me di cuenta cuanto amo el cine, en el cine. En el DVD que ya había visto como 3 veces se me habian escapado muchos detallitos. Vaya hasta sentí que estaba viendo otra película.
Tal vez si algun día tengo una pantallota de 900 pulgadas con un home theatre de 9mil canales y no se que, tal vez, solo tal vez, la experiencia sea medianamente similar a la de ir a un cine. Pero mientras tenga mi telecita normal de 32 pulgadas de cinescopio bien arcaica, ver DVDs será solo porque no me quede de otra.
Saludos!
Piensas que así como Steve Carrell ha encontrado "su nicho" digamos, o su estilo de personaje insignia, Jason Statham ha encontrado el suyo con papeles como el de Snatch, el Transportador o ahora que va salir en Death Race, etc etc etc? es decir, el de héroe improbable que nadie piensa que se va salir con la suya y al final de cuentas lo hace?
Joel: Binoche está guapísima. Yumi-yumi.
Paxton: El Robo... fue también una sorpresa muy grata. A ver si tengo oportunidad de escribir sobre ella.
Y hablando de 'El Robo', para mi también fue una sorpresa, aunque no lo debería ser tanto, los ingleses por lo general hacen buen cine.
Y ahí un ejemplo mas de este "papel insignia" o "piece of cake" que le gusta hacer a Jason Statham.
dios de mi vida!
estuvo a punto de ser walk-out, esta tan mala que hasta pena sentí por el Vin Diesel ese...
Y luego, que demontres hace Charlotte Rampling en una producción como esas!!!???
ya no hay valores jeje
:(
Me huele a Razzie...
Y por cierto, antes de HSM pusieron Vaselina. N'ombre, no me acordaba: nomás porque Travolta canta y baila re-bien aquí, pero qué churrazo y qué mal montados los números musicales; casi como los insufribles cortos de HSM El Desafío.
Carlos: A mí estos documentales sobre política -no necesariamente sobre políticos- me gustan mucho, pero creo que Landes se fue por las ramas. Morales debe ser más interesante de lo que muestra el documental.
Paxton: Si, la de Vin Diesel será una de las seguras nominadas a los razzies 2009.
Duende: Estese quieto.
Tyler: Money is money... Así estuvo el cheque de la Rampling... supongo.
Lo más cercano que he tenido a un placer culposo ha sido High School Musical, sobre todo la primerita. Me gusta cómo Ortega coreografía, corta y sobre todo cómo mueve la cámara. Tijerea donde debe, a diferencia de algunos directores de Broadway que han maquilado adaptaciones musicales recientes para Hollywood, y sólo tijerean a lo bestia para no parecer "directores teatrales".
Hay dos números de la primera que son estupendos: "Stick to the Status Quo" y el final "We're All on This Together Now".
La 2 es todavía de trama más cretina pero Ortega perfecciona (y sobre todo inventa) coreografías brillantes (como el número de baseball que seguro haría delirar a más de 1 fan). Por ahí también hay un homenaje a Elton John, hasta con piano de cola en la alberca...
Obvio, la 3 la espero con ansias. A ver qué tanto aprovecha Kenny Ortega el formato panorámico.
Chale. Las vergüenzas que pasa uno...
P.D. la versión "güaramo" (jajaja) de la franquicia no la quise ver porque de plano se veía espantosa.
Oh... era un placer quemar. Por cierto, master Diezm... ¿Babylon no sé qué salió de la misma fuente que Cyborg, no? La de Van Damme. Puras bellezas, pues.
Ya, en serio, ¿de quién es el voto?
Ups.
Pero sí, era esa cosa espantosa.
"Dos o tres años y en el canal 5". Y cuadrapléjico (al estilo La Escafandra y la Mariposa), sin pilas en el control remoto que se maneja con el párpado sano.
Oigan, y la del perrito de Disney ¿sí se estrena? Es lo único que me ha mantenido con esperanza todo el verano.
Nada más quería retomar tres cosas que para mi conveniencia se mencionan en esta entrada...
Por desgracia renté Babylon AC, te juro que perdí de vista lo que en su momento se comentó aquí. Honestamente es de lo peor que he visto en mucho tiempo. ¿Pero qué le habrá pasado al "rostro de Loreal" para ofrecer semejante porquería?...
Lo bueno de todo esto es que junto con Babylon renté Dan in real life. No sabes que divertida me di con esta película. Me pareció entrañable y muy disfrutable. Cumple muy bien en diferentes niveles y conecta de maravilla con el espectador. Creo que si merecía las tres estrellas en reforma...
Por último, acabo de ver The Bank Job, de verdad una extraordinaria película. Ojalá pronto escribas sobre ella, sería muy interesante conocer tu reflexión. En lo personal Roger Donaldson me parece un excelente cineasta, el señor tiene de todo en su filmografía. Recuerdo haber disfrutado enormemente The World's Fastest Indian y quedar atrapado en cintas de género como 13 días, El Pico de Dante, Especies, Cocktail, etc...
Un saludo
FABIO