Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXX



The Post: los oscuros secretos del Pentágono (The Post, EU-GB, 2017), de Steven Spielberg. Aunque el guion está lejos de ser el más complejo de su filmografía, la maestría visual y narrativa de Spielberg pertenece a otra liga. Mi crítica in extenso, acá. (***)

El maíz en tiempos de guerra (México, 2016), de Alberto Cortés. Un documental etnográfico-militante sobre la siembra de maíz como última forma de resistencia cultural-económica-ontológica. Mi crítica in extenso por acá. (* 1/2)

La región salvaje (México-Francia-Dinamarca-Noruega-Suiza-Alemania, 2016), de Amat Escalante. Con año y medio de retraso -la cinta ya se estrenó en Gran Bretaña, Francia y otros países- finalmente se exhibe en corrida comercial el más reciente largometraje de Escalante, la mejor película de su muy consistente carrera. Mi crítica in extenso, de cuando vi el filme en Morelia 2016, por acá. (***)

Llámame por tu nombre (Call me by your name, EU-Italia-Francia-Brasil, 2017), de Luca Guadagnino. Una bucólica historia del despertar sexual de un jovencito de 17 años que ¡Jesús de Veracruz! seduce a un hombre de casi 30, en un escenario luminoso e idílico, capturado por la sensual cámara de Sayombu Mukdeeprom: una suerte de Arcadia pastoral en el que reinan todos los sentidos. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado. (** 1/2)

Comentarios

Champy dijo…
Semana de penales...

Este año lo voy a cantar desde ya...ni La forma ion las Wonders ni nada...

La Región Salvaje es la pelicula del 2018, bueno del 2015, bueno es la película del momento.

Que gran carrera lleva Amat.

2046

Entradas populares