Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXIX



Este ha sido el peor fin de semana en cuanto a la cartelera cinematográfica se refiere en lo que va del año. Solo tres estrenos comerciales, ni un solo estreno en el circuito cultural y Maléfica -que, sospecho, es más interesante como fenómeno taquillero que como película- está arrasando en todo el mundo, en especial en los cines mexicanos. Yo vi solamente Extrañas Apariciones 2 (The Hunting in Connecticut: Ghosts of Georgia, EU, 2013) -escribí de ellas en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado-, una mediocre secuela que no tiene nada que ver con la también bastante mediocre -pero muy exitosa- cinta original de espantos de 2009. 
El cinismo de los hacedores de Extrañas Apariciones 2 es tal que, a pesar de que el titulo original en inglés menciona Connecticut -el lugar de los espantos de la primera cinta-, en realidad la historia no tiene nada que ver con el filme anterior, porque esta continuación está ambientada en Georgia. Al modo. En fin: a lo mejor la semana que entra la cartelera comercial ofrece un rostro más decente.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Me imagino que ya viste lo que dice Carlos Bonfil:
"... conformismo de doble carril: tanto las autoridades como el público admiten como algo normal que el cine hollywoodense acapare la inmensa mayoría de salas de exhibición todo el año, y que al cine mexicano (salvo muy pocas excepciones) se le reserven canales de distribución alternativos, a manera de premio de consolación."

http://www.jornada.unam.mx/2014/06/01/opinion/a10a1esp
---
Bueno, googleando encontré que sí hay relación entre Connecticut y Georgia:

Two girls, one from Georgia, one from Connecticut, are going to be roommates in college in Virginia.

On move-in day, they are unpacking and settling in, when the southern belle asks "So where y'all from?"

The northern girl replies with a huff: "Well! I'm from Connecticut, where they teach us not to end a sentence with a preposition!"

The Georgian girl responds: "Oh, I apologize! Where y'all from, cunt?"

Entradas populares