Durango 2014/I



El Festival de Cine Mexicano de Durango ha llegado a su sexta edición. Se trata de un festival que, como su nombre lo indica, está centrado en el cine mexicano y consta de tres secciones competitivas: largometrajes, cortometrajes y una titulada "Hecho en Durango", conformada por cortos realizados por cineastas duranguenses. 

Los organizadores del festival -que inició el 4 de junio y termina mañana domingo- me invitaron a formar parte del jurado de la crítica al lado del colega Erick Estrada y la estimada Fernanda Solórzano, aunque en esta ocasión, al director adjunto del Festival, Christian Sida-Valenzuela, se le ocurrió una auténtica locura: la deliberación no se hará en lo oscurito, sino en un auditorio abierto a todo público. Una locura, les digo. Y más porque Erick, Fernanda y yo aceptamos. 

Dicho de otra manera: los tres críticos discutiremos, mañana domingo a las 12 del día, libremente y frente a la comunidad cinéfila duranguense las virtudes –o los defectos- de las siete películas en competencia: Las Búsquedas, González, Los Hámsters, El Cuarto Desnudo, Navajazo, Somos Mari Pepa y Seguir Viviendo. Ya luego les cuento -si sobrevivimos- cómo nos fue 

Comentarios

Entradas populares