Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLVIII



Alps, los Suplantadores (Alpis, Grecia, 2011), de Giórgos Lánthimos. Exhibida en el Foro de la Cineteca del 2012, finalmente Alps llega a la cartelera comercial/cultural defeña. Escribí de ella por acá hace rato. 

Thor: el Mundo Oscuro (Thor: the Dark World, EU, 2013), de Alan Taylor. Durante la primera hora, la secuela de Thor (Branagh, 2011) me resultó soporífera a tal grado que, sin un vaso de palomitas en mano para entretenerme -llegué apenas a tiempo al cine-, estuve a punto de abandonar la sala. Pero luego Thor libera a Loki, los dos se reúnen brevemente como pareja/dispareja hawksiana y el asunto mejoró lo suficiente... por lo menos para terminar de verla. Volveré a esta película en la semana.


Comentarios

Miguel Ravelo dijo…
Creo que a Thor le paso eso de que el que mucho abarca poco aprieta. Quiere ser tan épica y abordar tantas cosas que termina olvidando casi todo lo que quiere contar; de pronto la mayoría de las situaciones y personajes parecen de relleno y termina siendo tediosa, tediosa.
Travsam dijo…
En un 2013 plagado de peliculas de superheroes que fallaron, Thor se ubica en segundo o tercer lugar, solamente Kick-Ass 2 y posiblemente Man of Steel la superan
Christian dijo…
¿Por qué anda viendo esos esperpentos del dios del trueno oiga? No se haga eso! jeje

Por acá vimos cosas bien padres. Empezamos con All Is Lost, le seguimos con 12 Years A Slave y terminamos con Captain Philips.

Al rato que llegue a casa las comento brevemente. Saludos :)
Miguel: Sí, en efecto, la primera hora es insoportable.

Christian dijo…
Lo prometido es deuda.

Empezamos el con All Is Lost en una función de las 10:50pm, la sala casi vacía con excepción de dos gringos que andaban perdidos o algo así.

Buena película, en efecto, pero no la considero mejor que Gravity. Ese es mi principal problema, que haya quien diga que es mejor. Pero bueno, supongo que eso es mi perro y yo lo baño, la cinta es muy buena, no importando eso.

Es un gran ejercicio de narrativa cinematográfica con pocos dialogos y bastante acción, aunque, si nos queremos poner exquisitos, tampoco es como que la situación que vive el personaje de Redford sea muy dificil de explicar eh, vamos, un tipo en una lancha con un hoyo, hasta un niño de 5 años sabe está en problemas. Buen trabajo de Redford también, aunque creo que enfrenta dura competencia y ahorita les explico por qué...

Después seguimos con 12 Years A Slave de Steve McQueen y...

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!

Perdónenme pero discúlpenme el francés, pero que pinche peliculón! Todo lo que no me gustó Shame, acá se redimió McQueen -conmigo evidentemente-

Los primeros 30 minutos son simplemente espectaculares y de lo mejor que he visto este año. El tema es el mismo de Django Sin Cadenas pero el tratamiento es completamente opuesto. Donde Tarantino aprovechaba para hacer pura chacota, McQueen aprovecha para presentar un retrato crudo, realista, ¿hermoso? de la esclavitud en los Estados Unidos. La fotografía que se maneja este tipo es soberbia.

Y bueno, lo más impresionante de todo, es un tipo llamado Chiwetel Ejiofor, tal vez lo recuerden por películas como Kinky Boots y así. ¡Qué gran trabajo despliega! Comunica muchas cosas con un gesto, con un quiebre en sus labios, con sus ojos. futs!

Y bueno, hay una secuencia en particular donde McQueen no puede resistir la tentación de hacer cantar a su personaje principal, al mas puro estilo de Carey Mulligan en Shame, y la escena le sale majestuosa. jijo de su madre.

Si no sale algo extraordinariamente bueno de aquí al 31 de diciembre, creo que esa será mi película número 2 del año. Magnífica.

Y finalmente, nos metimos a ver la del Capitán Philips, con Tom Hanks y bueno, definitivamente fue la mas flojita de las tres, sobre todo, porque Greengrass opta por hacerle mucho a la cansada tratando de contar un relato que daba para más, como meramente una película de acción hollywoodense. Pero eso no le quita ningún mérito a Hanks que también entrega un trabajo muy sólido. Tenía tiempo que no lo veía así, en buena forma.

Por eso digo que Redford enfrenta severa competencia. Si este mundo fuera justo, creo que Ejiofor se debería llevar el Oscar por mejor actor, pero quien sabe, a lo mejor la academia trae ganas de darle algo a Redford, difícil saber...

:)
Christian dijo…

Hey no me acordaba que también vimos The Lone Ranger en el avión...

digo, no había nada mejor que hacer.

No está tan mala como todo mundo decía y como la taquilla la trató pero si deja mucho que desear, sobre todo hacia la parte central de la película donde todo es puro choro y tedio y uno empieza a bostezar.

Se recupera un poquito hacia el final, pero aguantar dos horas y cuarto para quince minutos de acción al final, no paga el boleto.
Christian dijo…

Se me olvidó comentar algo cotorro que sucedió en en la función de '12 Years A Slave' que me tocó ver.

Resulta que en esa cinta sale el odiosito de Paul Dano en otro más de sus odiositos papeles.

Y tiene una escena que ya comentaremos con mas detalle cuando salga la película, pero es tan cotorra que en la sala los gringos aplaudieron desatados.

Yo estaba en shock, pero los gringos aplaudían...

Son curiosos esos cuates.

Entradas populares