El cliché que yo ya vi/CXIX
Joel Meza propone:
El burro que tocó la flauta: En las películas (y en la tele), cuando al menos dos personajes están en una situación desesperada en la cual aparentemente no hay salida, sólo basta con que el menos inteligente suelte la lengua para que el cerebrito del grupo tenga su momento de "¡eureka!". La escena es archiconocida. El tonto habla y habla sin parar: "bla bla bla bla bla -LA RESPUESTA- bla bla bla bla..." y entonces, el inteligente del grupo, que hasta ese momento había estado sumido en sus pensamientos, saldrá de su sopor, preguntando: "¿qué dijiste?", a lo que el tonto responderá, extrañado: "¿bla bla bla?" y el cerebrito corregirá, exasperado: "no, no, antes de eso"; el primero repetirá, sin saber realmente que acaba de decir "LA RESPUESTA" y el héroe saltará: "¡CLARO! ¿Cómo no lo pensé antes?", y procederá a salvar a todos del problema en el que estaban metidos.
Ejemplos, hay muchos. La idea es usada en forma muy divertida en el episodio 9 de la temporada 2 de Breaking Bad:
Comentarios
Básicamente es la misma estructura y trama de la primera película, con un final distinto, lo cual si la pone al mismo nivel de Crepúsculo donde luego en algunas secuelas de plano no pasaba nada hasta el final, pese a que esta tenga pase libre frente a algunas personas que tanto le criticaban lo mismo a Crepúsculo. Y uno hasta se acuerda de aquellos viejos sketches de la pirinola. Nomás faltó que a Jennifer LAwrence le dijera el Stanley Tucci: "Lástima Margarita, pero no te preocupes que si has ganado, has ganado la oportunidad de participar de nueva cuenta en Los juegos del hambre". Eso y que hubiera edecanes que se pusieran a bailar.
Pero si, mea maxima culpa. Me iré a rezar 10 aves marías y diez padres nuestros por pecador, en onda Don Jon. Nomás que como a ese blog casi no entran mujeres iré a buscar a mi Scarlett Johansson a otro lado.
Ausencio Cruz's Margarito > Jennifer Lawrence's Katniss Everdeen